Productos con la palabra "BIO" cambian de nombre. Casualidad o es por algo?

Wenas, perdonad la xorrada pero me reconcome la duda. Vi hace poco q el yogur BIO pasó a llamarse ACTIVIA, ahora el BIOFRUTAS Pascual pasa a llamarse ACTIVATE creo recordar. Incluso el nombre nuevo es similar. Es por algo? Alguna ley q impide llevar la palabra "bio" si no lleva ese producto algo?
Pues nada ahi dejo la pregunta, saludos.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
debe ser como las danet de danone, no?XD

[fumando]
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/article66.html

algo de info hay, pero yo habia escuchado lo de las patentes...

Un saludo.
Hace tiempo ya oí algo sobre la moda que se había puesto de ponerle el dichoso "BIO" a casi todo. Fue más que nada porque era algo que vendía, que daba a entender que el producto era "más sano" que otros. Oí también que la OCU o alguna organización había protestado por eso.

Sinceramente pienso que lo están quitando porque la moda se ha pasado. Y para el marketing eso es de las cosas a tener más en cuenta.

EDITO: En el link que ha puesto zapal podemos encontrar esto:

El cambio de nombre obedece a tres motivos:

• Para distinguirse y destacar frente a la creciente oferta de productos que incorporan en su nombre la palabra ‘Bio’...

Lo que yo decía, marketing puro y duro.
Hace poco le hicieron una entrevista a una representante de los productos naturales, o algo asi, y la mujer explico que se habia aplicado una ley donde la palabra "BIO" solo la podian tener los productos naturales.
Paboh escribió:Hace poco le hicieron una entrevista a una representante de los productos naturales, o algo asi, y la mujer explico que se habia aplicado una ley donde la palabra "BIO" solo la podian tener los productos naturales.

Eso es, Bio es de biológico, lo que no proceda de ese tipo de agricultura ya no puede llevar ese apodo.
Saludos.
Los productos biológicos son aquellos que no tienen añadidos químicos. Si un producto no es biológico, no puede contener en su nombre la palabra BIO.
BoXy escribió:Los productos biológicos son aquellos que no tienen añadidos químicos. Si un producto no es biológico, no puede contener en su nombre la palabra BIO.

Era eso, que no me acordaba, leñe :P . De todos modos la ley no ha servido de gran cosa, se la han saltado como han querido. Como dije antes, sigo pensando que como ahora todo lleva el "BIO" de las narices, ahora tienen que inventarse nuevos nombres para distinguirse de las demás marcas. Al final lo que les ha movido a cambiar el nombre ha sido el marketing puro y duro.
De todas formas el nombre del biofrutas no es activate, si no "Funciona" nombre ridiculo que no me atrevo a pronunciar en un bar para pedirlo xD
eL_GekO escribió:De todas formas el nombre del biofrutas no es activate, si no "Funciona" nombre ridiculo que no me atrevo a pronunciar en un bar para pedirlo xD

Eso eso, sabia yo q era algo asi, como de "rular" XD. Pos gracias tios, ya me habeis resuelto la duda tonta.
Saludos
Yo creía que un producto biológico era aquel que procedía de un ser vivo... ¡Pero no! resulta que son aquellos productos que se cultivan ¿sin químicos? no entiendo nada. Lo siento pero yo no concibo la vida sin química XD

Que daño le ha hecho el marketing a la biología... Lo mejor de todo es que la gente cree que los transgéenicos son malos, los antibacterias buenos, las células madre horribles, los yogures bio sanísimos, los productos cultivados sin fertilizantes lo mejor del mundo (incluso los llaman ecológicos [qmparto] )
Zui escribió:Yo creía que un producto biológico era aquel que procedía de un ser vivo... ¡Pero no! resulta que son aquellos productos que se cultivan ¿sin químicos? no entiendo nada. Lo siento pero yo no concibo la vida sin química XD

Que daño le ha hecho el marketing a la biología... Lo mejor de todo es que la gente cree que los transgéenicos son malos, los antibacterias buenos, las células madre horribles, los yogures bio sanísimos, los productos cultivados sin fertilizantes lo mejor del mundo (incluso los llaman ecológicos [qmparto] )

La llamada agricultura biológica (denominada organica también) en Europa en España se llama agricultura ecológica que es aquella que se realiza sin la intervención de quimicos de sintesis, en contra de lo que pueda parecer solo esta en contra de cualquier tipo de contaminación causada por el hombre, tolera por ejemplo, los cultivos transgenicos y permite el uso de plaguicidas y abonos naturales.

Hace poco y gracias a la presión de los grupos a favor de la agricultura ecologica para evitar confusiones se elimina cualquier referencia BIO, ECO o parecida a los productos no provinientes de la agricultura ecologica.
Sargento Pancha escribió:
La llamada agricultura biológica (denominada organica también) en Europa en España se llama agricultura ecológica que es aquella que se realiza sin la intervención de quimicos de sintesis, en contra de lo que pueda parecer solo esta en contra de cualquier tipo de contaminación causada por el hombre, tolera por ejemplo, los cultivos transgenicos y permite el uso de plaguicidas y abonos naturales.

Hace poco y gracias a la presión de los grupos a favor de la agricultura ecologica para evitar confusiones se elimina cualquier referencia BIO, ECO o parecida a los productos no provinientes de la agricultura ecologica.
Eso está mejor explicado pero vaya, es curioso como los medios de comunicación destripan las cosas y solo escuchan las palabras más ruidosas, luego las difunden y confunden a la gente.

Aparte de lo que has dicho y que está muy bien leí hace poco un artículo muy bonito que demostraba con números claros como la agricultura ecológica no es tán ecológica, a ver si lo encuentro....

Por cierto el adjetivo biológico u orgánico aplicado a agricultura es un poco redundante ¿no? XD, al menos en éste planeta.

Al final todo son chorradas.
No se que organizacion alimenticia ha hecho recientemente varias denuncias por publicidad engañosa a productos que dicen tener propiedades que no tienen.
Pues mi gran duda es cómo mi generación pudo crecer sin bífidus, L cassei imunitas ni mariconadas de esas...

PD.- El primero que recerdo que cambiase el nombre fue el BioSolán que pasó a BiSolán hace ya bastante tiempo..
Yo creo que es puro marketing de ese.
Yo lo que estoy es hasta los huevos de los anuncios de BIO o ACTIVIA o como se llame XD.
16 respuestas