Procesados los administradores de Taringa

1, 2, 3, 4
ImagenLa justicia argentina ha confirmado el procesamiento de los administradores de Taringa por violación de la Ley de Propiedad Intelectual. El tribunal de apelaciones confirma así una sentencia anterior y el embargo de 200.000 pesos (unos 34.000€) a sus responsables, correspondiente a las costas del proceso y la posible indemnización.

Taringa es probablemente la mayor comunidad online de habla hispana, formada en su mayoría por usuarios latinoamericanos y, aunque en ella tienen cabida todo tipo de temas, es famosa por que abundan los enlaces a copias de contenidos con copyright. Por ello y, en contraposición a la jurisprudencia española, el tribunal ha considerado a sus propietarios como partícipes necesarios:

Tribunal argentino escribió:El funcionamiento como biblioteca de hipervínculos justifica la existencia de la página que tiene un ingreso masivo de usuarios, mediante el cual percibe un rédito económico con la venta de publicidad, la que en el negocio informático se abarata o encarece en función de la mayor cantidad de visitas que recibe. Lo expuesto ha permitido que personas, aún no identificadas, publicaran links para descargar ilegítimamente las obras, sin que la maniobra fuera evitada por la administración del sitio de los imputados, facilitando con ello las copias cuestionadas. [...]

Los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio. Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquéllos que subieron la obra al website y los que “la bajan”, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud. [...]

Hay que aclarar sin embargo que la condena se refiere a un número limitado de obras (29) cuyos enlaces ya fueron eliminados, por lo que los foros seguirán activos. Aunque como comentan en ADSLZone su futuro en España no está tan claro, ante la facilidad de la Ley Sinde para bloquear webs extranjeras y la dificultad que tendrán sus propietarios argentinos para defenderse. Gracias a fidillo por el aviso.
Está la red que arde últimamente, es un no parar de noticias de este palo.
y a partir de ahora una tras otra....
Por el momento sigue funcionando, a ver cuanto aguanta
Si nos quitan Taringa, matan una trozo muy grande de la Red.
Para mi esa web es sagrada, y no por las descargas de contenido que pueda albergar, sino por todo el tipo de informacion y tutoriales que tiene.
Alguien sabe cuales son las "29 obras" que tuvieron que retirar ?
Kabuki05 escribió:Si nos quitan Taringa, matan una trozo muy grande de la Red.
Para mi esa web es sagrada, y no por las descargas de contenido que pueda albergar, sino por todo el tipo de informacion y tutoriales que tiene.

El 95% de lo que hay ahí es robado del resto de internet, así que para mi, que cierren cuanto antes mejor
Sinceramente ..... yo es una de las páginas que puedes encontrar de todo y nada ..... me explico xDDDD ...

Desde la misma web te puedes volver loco encontrando lo que necesitas pero poniendo en google " Lo que buscas " Taringa y le das a buscar y da gusto todos los enlaces que tiene .

Una pena esta noticia :( .
Markuf escribió:
Kabuki05 escribió:Si nos quitan Taringa, matan una trozo muy grande de la Red.
Para mi esa web es sagrada, y no por las descargas de contenido que pueda albergar, sino por todo el tipo de informacion y tutoriales que tiene.

El 95% de lo que hay ahí es robado del resto de internet, así que para mi, que cierren cuanto antes mejor

Sea de otros sitios o de ahi lo importante es que ahi esta tambien.
Una pena...
Poringa tambien se vera afectado???
Adios Internet, "tal como lo conocemos"
Esto parece la inquisición, siempre que se cierra una web se limita la libertad en la red :(

Imagen
Markuf escribió:
Kabuki05 escribió:Si nos quitan Taringa, matan una trozo muy grande de la Red.
Para mi esa web es sagrada, y no por las descargas de contenido que pueda albergar, sino por todo el tipo de informacion y tutoriales que tiene.

El 95% de lo que hay ahí es robado del resto de internet, así que para mi, que cierren cuanto antes mejor


eso es una verdad como una casa desmostrado
malditos, y ahora en donde dejare mis dies? [buuuaaaa]
Normal, es que hasta cuelgan cosas con su respectivo crack/serial.
dawep escribió:Volvamos al P2P.

¿volvamos? Yo nunca sali de el XD .
Pues... Yo lo uso para mis libros... Ya que hay unos que no estan en mi pais.. y de hay los leo

Valla primero el ONLINE DE SONy.. ahora esto.. que sigue....Ya parece que estamos EN CHINA O KOREA
la que también es raro que a día de hoy no este muertas es la de vagos porque a resurgido de las cecinas [risita]
Yo tengo el presentimiento de que cualquier dia me levantare.. encendere el pc.. intentare entrar en vagos ( suele ser la primera web que visito), y vere que han cerrado por una orden judicial...
Pero vamos he visto caer grandes webs y siempre ha salido la cosa adelante.. espero que se repita la historia.
Taringa era una web que visitaba muchisimo, sobre todo buscando cosas por el google casi siempre me llevaban ahi.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con que no cierren poringa me sobra :p
es broma
[triston] Una lastima no era gran cosa ya que comp docen estaba todo copiado de otros sitios, pero hacia su funcion. Y esta sera la primera de muchas. El fin de internet...
Nunca podrán detener esto...ya lo intentaron con el Edonkey/emule y demás P2P y luego fueron los torrent y ahora mismo son las descargas directas (megaupload, rapidshare...): si lo joden se sacaran otro método de la manga.

Las webs? más de lo mismo, cuantas webs habrán cerrado ya que creiamos en su dia "sagradas" como edonkeymania.com y demás....

Contenidos más baratos y de más calidad (cuando vas a comprar un juego de XBOX o PS3 te dan un CD, la caja de plastico y un folleto que no trae nada, en vez de traer contenido extra o mapas o que se yo...) y bajará el porcentaje de "pirateo", aunque por supuesto, nunca se llegará a eliminar.
Markuf escribió:
Kabuki05 escribió:Si nos quitan Taringa, matan una trozo muy grande de la Red.
Para mi esa web es sagrada, y no por las descargas de contenido que pueda albergar, sino por todo el tipo de informacion y tutoriales que tiene.

El 95% de lo que hay ahí es robado del resto de internet, así que para mi, que cierren cuanto antes mejor


Claro que si! Que cierren una pagina que tiene cositas robadas de internet. Pero que tu.. a ver como se dice ..PS3Key no te lo quite nadie, como dices en tu comentario del dia 30 septiembre de 2010
"El PS3Key tiene 32KB así que ya veremos que hacemos los que lo tenemos".


Tambien tenemos un comentario en el que Alex_murcia denuncia el que en los juegos de ps3 veremos chetos
"Ya pero por esos 4 nos jodemos todos, ya me estoy imaginando los juegos modificados con la gente volando o atravesando paredes"
y tu respuesta es "A mi me haría gracia XD " .

Con que apoyando los chetos ehh...

Aqui apoyando a los firmwares ilegales de Xbox
Comentario de el dia 11 Jul 2010

"Os imagináis que un día saca un firmware realmente invisible? XD

Sería una locura todo de piratas en el live XD (me incluyo)"


Comentario del 30 de diciembre de 2009
"Pues parece que soy el único al que no le capan las descargas :D

Sigo bajando a 650KB/s con 6Mb"

Me gustaria ver que descargas tu... Taringa no es solo de descargas, a si que no digamos tanto. Por otra parte aceptemos todos que alguna vez en la vida hemos descargado algo...
Malditos hijos de p... ya empiezan a tomar medidas contra las paginas de descarga, habrá que empezar a quemar cosas por la calle.
Estas cosas no solucionan nada y cabrean a la gente, como sigan por este camino con internet van a crear un avispero, la gente tiene un cierto aguante (en españa es mastodóntico) pero cuando pasa de ahí se acabó. Si la gente tuvieramos un poco de inteligencia... con que en unas elecciones nos pusieramos deacuerdo y ganara una tercera fuerza política, se cagaban en las bragas, pero saben que o gobiernan ellos o tienen un puesto asegurado en el congreso desde la oposición, si saliera otra fuerza política que les quitara sillas veríamos como todos le besarían el culo al pueblo, pero así....lo único que se juegan es tener el poder para ir más allá en sus corruptelas, pero el sueldo lo tienen asegurado.

En fin....
A darnos de baja del internes como esto siga asi.
Por cada página web que cierran nacen diez nuevas con el mismo objetivo.
latruchasuici escribió:Nunca podrán detener esto...ya lo intentaron con el Edonkey/emule y demás P2P y luego fueron los torrent y ahora mismo son las descargas directas (megaupload, rapidshare...): si lo joden se sacaran otro método de la manga.

Las webs? más de lo mismo, cuantas webs habrán cerrado ya que creiamos en su dia "sagradas" como edonkeymania.com y demás....

Contenidos más baratos y de más calidad (cuando vas a comprar un juego de XBOX o PS3 te dan un CD, la caja de plastico y un folleto que no trae nada, en vez de traer contenido extra o mapas o que se yo...) y bajará el porcentaje de "pirateo", aunque por supuesto, nunca se llegará a eliminar.



Totalmente de acuerdo contigo, en todo :) .


De hecho, las compañías que se quejan de la piratería en videojuegos, podrían desviar una mirada a Steam. Yo hace la tira que no compro original ningún juego en formato físico, ni uno, pero sin embargo... ayer sin ir mas lejos me pillé por Steam el pack Crysis + Crysis Warhead, que estaba de ofertón, todo el pack por 5€, y sin necesidad de usar cracks, con la posibilidad de grabarlo en DVD con su instalador y todo.

Tan solo 2 palabras: ¡QUE APRENDAN! XD.

Salu2


P.D: Y respecto a que lo que hay en Taringa es robado de otros sitios... pues si, un buen porcentaje sin duda serán copy-pastes, pero si nos ponemos a pensar, ¿Cuantos enlaces originales hay en general por la red?, ¿Y cuantos copy-pastes de los originales? .

Hay casos en los que los usuarios de un/a web/foro/blog SI suben sus propios contenidos, pero en la mayoría de las ocasiones, los copian de otros sitios.

En definitiva: Taringa no roba contenidos, la mayor parte de las webs roba contenidos.
BiNiAli escribió:Esto parece la inquisición, siempre que se cierra una web se limita la libertad en la red :(

Imagen


Inquisicion no, es que se está vulnernado los derechos de software que quieres que te diga una cosa es decir, oh que lastima donde podré descargarme el office2010 o el win7 y otra mu distinta es decir que son unos nazis por joder la pirateria.
tony stonem está baneado por "Troll"
Solo corregir que la mayor comunidad de habla hispana por mucho que duele a algunos es Forocoches.

Dejar de darle coba al hipocrita ese.En todos los hilos suele haber alguno que suelta un comentario asi trolesco solo para que le citeis y tal.
Adios al ADSL de 50 mb!!! para jugar con el adsl del mvl tengo mas k de sobra!!!!!! pork pa descargar como que no se podra!!! pos pa k pagar adsl!!!

Es k kito asta el pack de la tv, solo dejo el telefono fijo y por no perder el numero despues de siglos. pero uno k se dara de baja si o si o si.

saludos, y espero k muuuucha gente haga lo mismo y se pudran las opeardoras de internet en la miseria! por todos los años que nos han estado estafando pagado el internet 1000% mas caro en el resto del mundo.
tony stonem escribió:Solo corregir que la mayor comunidad de habla hispana por mucho que duele a algunos es Forocoches.

Dejar de darle coba al hipocrita ese.En todos los hilos suele haber alguno que suelta un comentario asi trolesco solo para que le citeis y tal.


Tienes razón tío mejor ignorar.
BiNiAli escribió:Esto parece la inquisición, siempre que se cierra una web se limita la libertad en la red :(

Imagen

A ver, que yo creo que algunos os estáis empezando a columpiar ya con el tema... (me voy a reservar mi opinión sobre esta web). Aplicando sólo esa frase. Si el titular fuese:

La policía cierra 3 servidores con material pedófilo.

¿Pondrías la imagen esa y dirías la misma frase? ¿Que se está limitando la libertad en la red? Es perfectamente aplicable, tal y como tú la cuentas. Además, en este caso no han chapado nada.
A mi me falta tiempo para ver si hay alguna oferta mas barata o me quito.
Dany escribió:Adios al ADSL de 50 mb!!! para jugar con el adsl del mvl tengo mas k de sobra!!!!!! pork pa descargar como que no se podra!!! pos pa k pagar adsl!!!

Es k kito asta el pack de la tv, solo dejo el telefono fijo y por no perder el numero despues de siglos. pero uno k se dara de baja si o si o si.

saludos, y espero k muuuucha gente haga lo mismo y se pudran las opeardoras de internet en la miseria! por todos los años que nos han estado estafando pagado el internet 1000% mas caro en el resto del mundo.

+1 si se acaban las descargas, me doy de baja fijooo.
Que no me quiten los torrent por favor...... [mad]

Creo que si se ponen a cerrar páginas a lo loco volveremos a algo más "clandestino" como son las redes p2p. Y sí, yo también me bajo cosas en descarga directa, pero es que esto ya es un poco exagerado. Ahora yo creo que si no meten mano desde raíz, esto es, jodiéndonos desde los propios ISP´s lo tienen negro.
or Javiguti 07 May 2011 19:53

BiNiAli escribió:
Esto parece la inquisición, siempre que se cierra una web se limita la libertad en la red



A ver, que yo creo que algunos os estáis empezando a columpiar ya con el tema... (me voy a reservar mi opinión sobre esta web). Aplicando sólo esa frase. Si el titular fuese:

La policía cierra 3 servidores con material pedófilo.

¿Pondrías la imagen esa y dirías la misma frase? ¿Que se está limitando la libertad en la red? Es perfectamente aplicable, tal y como tú la cuentas. Además, en este caso no han chapado nada.


Perdona? No puedes comparar la violación de niños con las descargas. Que se jodan que ya tienen bastantes beneficios.
no me jod**, taringa no! es una fantastica web, a mi me ayudó con unos problemillas que tuve...cierto es que a veces sube material indebido pero no es justo. Maldigo a aquel que llevase la ley sinde a tribunal
braulio22 escribió:malditos, y ahora en donde dejare mis dies? [buuuaaaa]
no p2p, no adsl.
el negocio no lo van a dictar los mandamases, bajas masivas de adsl y a tomar por culo.
Como argentino puedo decir que no va a ser fácil cerrar Taringa si esa llegase a ser la intención. hoy por hoy es sin duda la página más importante del país con una comunidad muy fiel. si hubiese algún intento de cierre inmediatamente habría mucha gente protestando contra esto. y no sólo porque Taringa tenga el nivel de convocatoria de un partido político sino también porque en este momento vivimos bajo el mandato de políticos que se muestran a favor de un modelo popular donde más elementos culturales estén al alcance de la gente de manera gratuita mejor van a estar las cosas. intentar cerrar taringa sería una contradicción muy grande y esto en un pueblo que lleva la protesta (la pacifica y la violenta) en la sangre puede terminar siendo una de las movidas políticas más desafortundas de estos años. y por más lobbistas que sean nuestros políticos (como los de todo el mundo) no van a cavar su tumba tan evidentemente.
Por otro lado, los fracasos de la Ley Sinde en España van a ser evidentes en el momento que bloqueen web importantes. siempre va a ver una opción en la red. siempre van a encontrar una respuesta a la censura más veloz que cualquier mecanismo estatal. Siempre va a ver un español inventando algo nuevo, algo que una ley de caracter retrogrado no puede prever.
Saludos
moyadark escribió:Como argentino puedo decir que no va a ser fácil cerrar Taringa si esa llegase a ser la intención. hoy por hoy es sin duda la página más importante del país con una comunidad muy fiel. si hubiese algún intento de cierre inmediatamente habría mucha gente protestando contra esto. y no sólo porque Taringa tenga el nivel de convocatoria de un partido político sino también porque en este momento vivimos bajo el mandato de políticos que se muestran a favor de un modelo popular donde más elementos culturales estén al alcance de la gente de manera gratuita mejor van a estar las cosas. intentar cerrar taringa sería una contradicción muy grande y esto en un pueblo que lleva la protesta (la pacifica y la violenta) en la sangre puede terminar siendo una de las movidas políticas más desafortundas de estos años. y por más lobbistas que sean nuestros políticos (como los de todo el mundo) no van a cavar su tumba tan evidentemente.
Por otro lado, los fracasos de la Ley Sinde en España van a ser evidentes en el momento que bloqueen web importantes. siempre va a ver una opción en la red. siempre van a encontrar una respuesta a la censura más veloz que cualquier mecanismo estatal. Siempre va a ver un español inventando algo nuevo, algo que una ley de caracter retrogrado no puede prever.
Saludos

[mad] [mad] [mad]
moyadark escribió:Como argentino puedo decir que no va a ser fácil cerrar Taringa si esa llegase a ser la intención. hoy por hoy es sin duda la página más importante del país con una comunidad muy fiel. si hubiese algún intento de cierre inmediatamente habría mucha gente protestando contra esto. y no sólo porque Taringa tenga el nivel de convocatoria de un partido político sino también porque en este momento vivimos bajo el mandato de políticos que se muestran a favor de un modelo popular donde más elementos culturales estén al alcance de la gente de manera gratuita mejor van a estar las cosas. intentar cerrar taringa sería una contradicción muy grande y esto en un pueblo que lleva la protesta (la pacifica y la violenta) en la sangre puede terminar siendo una de las movidas políticas más desafortundas de estos años. y por más lobbistas que sean nuestros políticos (como los de todo el mundo) no van a cavar su tumba tan evidentemente.
Por otro lado, los fracasos de la Ley Sinde en España van a ser evidentes en el momento que bloqueen web importantes. siempre va a ver una opción en la red. siempre van a encontrar una respuesta a la censura más veloz que cualquier mecanismo estatal. Siempre va a ver un español inventando algo nuevo, algo que una ley de caracter retrogrado no puede prever.
Saludos

Que digas que la tia es tonta sacando esa ley vale que metas a todos los españoles en el mismo saco me insultas, espero que no hayas intentado insultar a todos los españoles.
ps3ro escribió:Perdona? No puedes comparar la violación de niños con las descargas. Que se jodan que ya tienen bastantes beneficios.

No, perdona tú, me limito a recoger los argumentos que se están utilizando. Pero es más, podrías haber ido al inicio de la discusión, y comentar "Perdona? No puedes comparar una multa (irrisoria para los beneficios que genera la web) por cometer un delito según las leyes argentinas con la Santa Inquisición". Pero bueno, está claro, los mensajes populistas entran mucho mejor.
thanatos_xbox escribió:
moyadark escribió:Como argentino puedo decir que no va a ser fácil cerrar Taringa si esa llegase a ser la intención. hoy por hoy es sin duda la página más importante del país con una comunidad muy fiel. si hubiese algún intento de cierre inmediatamente habría mucha gente protestando contra esto. y no sólo porque Taringa tenga el nivel de convocatoria de un partido político sino también porque en este momento vivimos bajo el mandato de políticos que se muestran a favor de un modelo popular donde más elementos culturales estén al alcance de la gente de manera gratuita mejor van a estar las cosas. intentar cerrar taringa sería una contradicción muy grande y esto en un pueblo que lleva la protesta (la pacifica y la violenta) en la sangre puede terminar siendo una de las movidas políticas más desafortundas de estos años. y por más lobbistas que sean nuestros políticos (como los de todo el mundo) no van a cavar su tumba tan evidentemente.
Por otro lado, los fracasos de la Ley Sinde en España van a ser evidentes en el momento que bloqueen web importantes. siempre va a ver una opción en la red. siempre van a encontrar una respuesta a la censura más veloz que cualquier mecanismo estatal. Siempre va a ver un español inventando algo nuevo, algo que una ley de caracter retrogrado no puede prever.
Saludos

Que digas que la tia es tonta sacando esa ley vale que metas a todos los españoles en el mismo saco me insultas, espero que no hayas intentado insultar a todos los españoles.

Perdona, pero en que parte insulta a los españoles?
están cayendo grandes paginas en las cuales encuentras películas que en el videoclub no están ni estarán ya que quedan muy pocos xd, en fin que se le va hacer....
ya mismo habrá un método anónimo de compartir descargar porqué el modelo actual no es viable
Déjalo, tinchocbr, no tienen comprensión lectora (ni thanatos, ni, al parecer, smm).

Me he tenido que leer varias veces el mensaje de moyadark para ver si me había perdido algo o lo había editado. Resumen... :-?
tinchocbr escribió:
thanatos_xbox escribió:
moyadark escribió:Como argentino puedo decir que no va a ser fácil cerrar Taringa si esa llegase a ser la intención. hoy por hoy es sin duda la página más importante del país con una comunidad muy fiel. si hubiese algún intento de cierre inmediatamente habría mucha gente protestando contra esto. y no sólo porque Taringa tenga el nivel de convocatoria de un partido político sino también porque en este momento vivimos bajo el mandato de políticos que se muestran a favor de un modelo popular donde más elementos culturales estén al alcance de la gente de manera gratuita mejor van a estar las cosas. intentar cerrar taringa sería una contradicción muy grande y esto en un pueblo que lleva la protesta (la pacifica y la violenta) en la sangre puede terminar siendo una de las movidas políticas más desafortundas de estos años. y por más lobbistas que sean nuestros políticos (como los de todo el mundo) no van a cavar su tumba tan evidentemente.
Por otro lado, los fracasos de la Ley Sinde en España van a ser evidentes en el momento que bloqueen web importantes. siempre va a ver una opción en la red. siempre van a encontrar una respuesta a la censura más veloz que cualquier mecanismo estatal. Siempre va a ver un español inventando algo nuevo, algo que una ley de caracter retrogrado no puede prever.
Saludos

Que digas que la tia es tonta sacando esa ley vale que metas a todos los españoles en el mismo saco me insultas, espero que no hayas intentado insultar a todos los españoles.

Perdona, pero en que parte insulta a los españoles?


Al contrario. creo que los españoles son mucho más inteligentes que una ley que responde a los intereses empresariales de un modelo de negocios estancado en el tiempo, pero aún con mucho poder económico en los paises desarrollados. dime donde se da el malentendido y trato de reescribir o aclarar esa parte. Saludos
lo siento mucho por taringa, pero segun se lee en la noticia, le denuncian por 29 posts, al parecer ya eliminados, por lo que taringa seguira abierta, o eso es lo que leo yo en la noticia
189 respuestas
1, 2, 3, 4