procesadores y placas madres

Buenas, me gustaria saber (o si hubiera o un hilo oficial para esto), que marcas y que modelos tanto de placas madres como de procesadores son mejorcitos, dentro de un limite normal de presupuesto vamos. Es que llevo ya tiempo con una Asus que no tiene ni pci-e y un procesador pentium 4 y me gustaria saber cual es la mejor recomendacion. De graficas mas o menos he leido que en las geforce, serie 8000 o 9000, cuanto mas alto sea las 3 ultimas cifras mejor, pe: una 8800 siempre va a ser mejor que una 9200, me equivoco?

saludos
Tu olvidate de las GeForce YA, ahora estamos con las GTX y ATI HD
SexBomb escribió:Tu olvidate de las GeForce YA, ahora estamos con las GTX y ATI HD

Dime tan solo un motivo para que se olvide de las Geforce :-|
Hay modelos Geforce9xxxx cómo 9800GTX+ que son muy buenas,las GTX son un nivel más de las geforce,aun geforce es el estandar,las GTX son gráficas de alto presupuesto,a medida que haya mas se convertirá en el estadar,pero por ahora no lo es,que ademas,son Geforce GTX*** si no me equivoco,que alguien me corrija pues ;)
Depende que presupuesto,Tiraria por intel o amd,cual seria tu presupuesto?
Mírate el link de mi firma de recomendaciones y pregúnale al señor buscador.

Independientemente, si quieres renovar el ordenador mejor dinos que presupuesto tienes, para que lo usarás y a que resolución juegas si es que vas a usarlo para videojuegos.

SexBomb escribió:Tu olvidate de las GeForce YA, ahora estamos con las GTX y ATI HD

Er, no es por nada, pero GeForce es el nombre que nVidia pone a todas sus gráficas... desde una GTX295 hasta a una FX 5200... lo que hay que hacer es olvidarse de ciertas series ya anticuadas, como la 7xxx y anteriores (la 8xxx aún dura, que hay gente que juega a títulos actuales con una 8800GT, aunque ya no se vendan)
elskyline escribió:Hay modelos Geforce9xxxx cómo 9800GTX+ que son muy buenas,las GTX son un nivel más de las geforce,aun geforce es el estandar,las GTX son gráficas de alto presupuesto,a medida que haya mas se convertirá en el estadar,pero por ahora no lo es ;)
Depende que presupuesto,Tiraria por intel o amd,cual seria tu presupuesto?

No tienes razón, todas las gráficas, nuevas y viejas están siendo renombradas a la nueva nomencltura GT* 2**, la 9800GTX+ ahora es GTS 250, luego tenemos las GTX 260, 280, 285, 295, etc.

Otra cosa es que se sigan llamando GeForce, pero las viejas series, viejas son, ahoras todas van a ser la serie 200.
perdona,edité ya que las gtx siguen siendo geforce y no lo puse,pero el estandar ahora mismo es la serie 9*** que aun no está anticuada
Saludos ;)
Pues en principio seria para jugar, y el presupuesto inicial es de unos 200 leuros, pero acabo de comenzar un curro y si espero un mes o 2 se amplia mucho mas.

saludos y gracias por las respuestas
Ay, si...

Todos los GPU de ATI son para tarjetas de video Radeon, de nVidia son para tarjeta de video Geforce y otra cosa es la serie o modelos.

Pero volviendo al tema, si seria dieras tu presupuesto y recuerda que las lineas de productos se dividen en gama baja, media y alta, asi la baja seria mas para una PC de oficina donde todo esta limitado tanto procesador, audio y video, gama media para multimedios y entusiastas de juegos por lo que ya tenemos mejor procesador, GPU y audio y por ultimo la gama alta donde ya eres un alucinado del poder extremo o eres profesional de la animacion o diseño en 3D, realizas simulaciones y calculos intensivos para investigaciones cientificas o editas video o haces tus postproduccion -efectos de audio y video para el producto final-.

Como adelanto y entendiendo que por normal quiere decir no demasiado pero sin perderme los juegos actuales entendere como entusiasta por lo que seria gama media:

Como consejo para que veas las imagenes con mas datos acepta el cuadro que se abrira pidiendo permiso para mostrar certificado de MIPCCOM.com y usa la opcion permiso temporal. Agregue las imagenes de la tienda que ofrece mas informacion que la misma pagina oficial del algunas de las tarjeta madre.

TRASTARO escribió:..

Como sea, estas son mis recomendaciones:
Si es por economia te recomiendo mas Asrock o ASUS o Gigabyte o Foxconn que en su gama baja y media ofrecen tarjetas madre a buen precio y tienen mucha mejor calidad que PCChips, a mediano plazo te sera mas economico esto que despues conseguir otra tarjeta porque la PCChips dejo de funcionar.

AMD o Intel dan lo mismo y todos seran de 2 nucleos minimo pero lo importante es que determines claramente para que destinaras la computadora a corto y mediano plazo para saber si requieres una computadora de gama baja o de media o de alta y elegir los componentes acordes a esta gama.

Si vas usar la PC como maquina de oficina, navegacion, jugar pacman, tetris o solitario -algunos juegos ya de hace 5 o mas años- y ver videos seria para gama baja. El video seria integrado.

Para ver video, editar algunos videos y hacer tus propios DVD de video y jugar videojuegos mas regularmente y con buen nivel de detalles pues seria gama media. El video puede venir integrado pero con soporte a tarjetas independientes.

Para tomarse los juegos mas en serio con niveles detallados y realistas o la edicion profesional de video o diseño y/o animacion 3D seria la gama alta. No existe el video integrado.

De gama media-baja para AMD con video integrado HD3200 y tienen PCIE 2.0.
Imagen
mas o menos $90 dolares con video integrado para alta definicion
http://mipccom.com/producto.php?producto=TM-5319286-28

Imagen
mas o menos $80 dolares con video integrado
http://mipccom.com/producto.php?producto=TM-5319286-23

Imagen
mas o menos $100dolares con salida HDMI
http://mipccom.com/producto.php?producto=TM-531086-31

Un procesador AMD Athlon X2 5400+@2800MHz ronda los $70 dolares, un par de memorias DDR2 Kingston Value de 1GB cada una a 800MHz que son las mas economicas y de menor rendimiento rondan los $38dolares, para comprar memorias a 1066MHz debes de tener procesadores para socket AM2+ que son los AMD Phenom.

para AMD recomiendo una con chipset AMD780 foxconn o asus o ecs o gigabyte.

http://mipccom.com/producto.php?categor ... -531086-31
Imagen

http://mipccom.com/producto.php?categor ... 5319286-23
Imagen

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... hp_20.html

o mas potente pero mas cara con chipset AMD790GX
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 4h_10.html

http://mipccom.com/producto.php?categor ... 5319286-31
Imagen

TARJETA MADRE ECS Black Series A790GXM-A

Puedes mejorar aun mas el rendimiento en juegos comprando una radeon HD4670 o una HD4830 o mejor esperar a la HD4770 que por el mismo o menor precio sobrepasara el poder grafico de la HD4830.

Para el procesador con un AMD Phenom II 720 que tiene en velocidad de Stock -de fabrica- 2.8GHz y no queda tan mal en los juegos a un precio ajustado pero con algo de overclock -usar una frecuencia mayor a la de fabrica- mejora bastante y produce poco calor.
Tacramir escribió:Pues en principio seria para jugar, y el presupuesto inicial es de unos 200 leuros, pero acabo de comenzar un curro y si espero un mes o 2 se amplia mucho mas.

saludos y gracias por las respuestas

200 son algo justitos... te tendrías que estirar un poquito, para cambiar micro+placa+ram+gráfica(+disco duro si el que tienes es ATA)

Adjuntos

sobre tarjeta de video

hilo_el-hilo-de-la-ati-hd4670-info-dudas-oc-drivers_1114184

Y pues es opcional el disco duro porque todas las tarjetas de gama media tiene aun entrada IDE, ya despues mas adelante puede comprar tambien un nuevo disco duro SATAII
TRASTARO escribió:Ay, si...

Todos los GPU de ATI son para tarjetas de video Radeon, de nVidia son para tarjeta de video Geforce y otra cosa es la serie o modelos.

Pero volviendo al tema, si seria dieras tu presupuesto y recuerda que las lineas de productos se dividen en gama baja, media y alta, asi la baja seria mas para una PC de oficina donde todo esta limitado tanto procesador, audio y video, gama media para multimedios y entusiastas de juegos por lo que ya tenemos mejor procesador, GPU y audio y por ultimo la gama alta donde ya eres un alucinado del poder extremo o eres profesional de la animacion o diseño en 3D, realizas simulaciones y calculos intensivos para investigaciones cientificas o editas video o haces tus postproduccion -efectos de audio y video para el producto final-.

Gracias, pero hombre tampoco es que sea novato, que he montado muchos pcs, lo que pasa es que ya hace un par de años que no compro ni monto nada y ando un poco perdido en cuanto a novedades, nuevas tecnologias y marcas lideres del mercado, por eso pregunte por las placas madres y micros, y ya poco a poco me voy montando el pc, pq en memorias y tarjetas graficas mas o menos me apaño.
Por cierto, en cuanto a fuente, no hace mucho que me compre una tacens valeo smart de 480w.

Saludos
Tacramir escribió:Por cierto, en cuanto a fuente, no hace mucho que me compre una tacens valeo smart de 480w.

La fuente da un poco igual si coges la configuración que te he puesto anteriormente, pues la HD4670 consume muy poco y tira con cualquier fuente que le metas.

Y por lo que veo la fuente que tienes no tiene malos amperajes, por lo que alguna gráfica potentilla podrás ponerla.

TRASTARO escribió:Y pues es opcional el disco duro porque todas las tarjetas de gama media tiene aun entrada IDE, ya despues mas adelante puede comprar tambien un nuevo disco duro SATAII

El disco duro de opcional no tiene nada. Si tiene un disco duro PATA (que no IDE, aunque se le llame así) tendrá un precioso cuello de botella ya que la velocidad de transferencia de los PATA es bastante limitada para componentes actuales.
La verdad es que si, el disco duro es de los IDE, y tb lo tendria que cambiar, he estado viendo esta configuracion: que podria permitirme:

-Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box
-Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775
- Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
-Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
-XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e ó Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E

que os parece? saldria todo mas o menos por unos 400 y pico leuros, casi 500, por redondear.

Saludos
¿Para que usarás el ordenador?

Mira las dos configuraciones adjuntas, la primera es si lo usarás para jugar, la segunda si no lo usarás para jugar.

Como disco duro, mejor el SE16 de 320GB o el Black de 640GB, los Seagate ni en pintura.

Adjuntos

El pc seria para jugar, asi que queria una buena grafica, por eso elegi una de las 2 anteriores que puse. El micro en principio tb lo quiero bastante potente. Por cierto, en todas las configuraciones veo que incluyes el ventilador del procesador, este ventilador no los suele incluir el propio micro, se ve necesario refrigeracion extra? en cuanto a lector, voy bien, no tengo problema y fuente, como dije antes, tengo una de tacens valeo smart de 480w, que me va de maravilla.

Saludos
Tacramir escribió:Por cierto, en todas las configuraciones veo que incluyes el ventilador del procesador, este ventilador no los suele incluir el propio micro, se ve necesario refrigeracion extra?

El disipador de serie normalmente no es suficiente. En la configuración del 5050E podrías poner el de serie, en el del 7750+ es necesario.

Sobre la fuente, pues como digo, la 4670 tira con cualquier fuente que le metas. También podrías poner una 4770, aunque esta aún no ha salido al mercado, pero parece que la espera merecerá la pena, supongo que saldrá por unos 120~.
15 respuestas