Procesadores Intel Pentium 4

Para este mes de agosto me dan un ahorro que inicie este mismo año y quiero comprarme un equipo de cómputo, ya que el que utilizaba se quedo en la casa de mis padres.

Quiero un Pentium 4 con memoria de 512 MB, (con memoria de 1GB me costaría el doble) disco duro de 80 o 120GB..., Mi duda es con los “Ghz” del Pentium 4 se elevan mucho el precio.

Intel Pentium 4 2.4Ghz $135.00 dólares
Intel Pentium 4 2.8Ghz $190.00 dólares
Intel Pentium 4 3.0Ghz $215.00 dólares
Intel Pentium 4 3.2Ghz $ dólares
Intel Pentium 4 3.6Ghz $ dólares

Y así sucesivamente….

Cual es la función de los “Ghz” en los procesadores? Y cual me recomienda?

Gracias por su atención.
Que raro... yo te recomiendo si no te quieres gastar dinero comprarte un celeron que por 80 euros le tienes a 2.8 GHZ.
Los GHZ influyen en todo, juegos, velocidad, etc.
Saludos
Por qué quieres Pentium 4?
Has mirado AMD? Has mirado comparaciones?

Saludos.
Musice escribió:Por qué quieres Pentium 4?
Has mirado AMD? Has mirado comparaciones?

Saludos.

Exacto, para qué quieres un micro más caro, más caliente y más lento? Para eso quédate con amd, que es más barato, más frío, y más rápido.
Los GHz indican la velocidad del reloj del procesador.

Por ejemplo un procesador a 3 GHz usa un reloj que genera 3 millones de pulsos por segundo, mas o menos en cada uno de esos pulsos o ciclos el procesador puede realizar una instruccion (hay instrucciones que consumen mas ciclos) por lo tanto un procesador que sea un 25 % mas rapido que otro podra realizar un 25 % mas de instrucciones en el mismo tiempo (Siempre dentro del mismo modelo. No son comparables las velocidades de distintos modelos como las de un Pentium 3 y un Pentium 4, tampoco las de distintos fabricantes como por ejemplo AMD/INTEL)

Mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/CPU
http://en.wikipedia.org/wiki/CPU

Coinicido con lo dicho y te recomendaria un AMD con preferencia a un INTEL.

¿Cual va a ser el uso que le daras al equipo? (Ofimatica/Navegacion ; Juegos ; Edicion Video). Y cual es tu presupuesto ?
Saludos y gracias por sus opiniones

La verdad es que desconozco mucho sobre las especificaciones técnicas, pero lo que si les aseguro es que quiero un equipo decente.

Antonio R escribió:¿Cual va a ser el uso que le darás al equipo?

Navegar y bajar material de la red, jugar en línea, etc.

Mi presupuesto es de $600.00 dólares.

¿Qué equipo AMD me recomiendan? que cuente con memoria de 512MB y disco duro de 80 o 120GB

P.D.
Estoy leyendo este tema que me parece muy interesante: Pentium o AMD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568283&perpage=10&highlight=Pentium&pagenumber=1

[bye]
Jugar en red..... especifica un poko mas, pero yo creo k con un AMD Athlon 64 3500+ iras bien

[bye] Saludos [bye]
Si, y ponle al menos 1 GByte de RAM, en dos modulos gemelos para aprovechar el dual channel

El punto critico es la tarjeta grafica, como minimo minimo una 1600 xt, preferentementa algo mejor, te costara entre 150-250 euros
Yo t recominedo x calidad/precio una X850XT

[bye] saludos [bye]
8 respuestas