Procesadores duda

Buenas familia, últimamente he estado echando un vistazo por curiosear e informarme sobre los procesadores (i7) que hay ahora mismo en el mercado. Y, teniendo de referencia mi i7 4770, ando (como siempre) perdido en el tema.

He probado cemu con una rom y no me llega a los 60fps en 1080p, debido a esto, me ha surgido la pregunta: he visto a otros procesadores con mi misma tarjeta (1070) y sí llegan a los 60fps, teniendo el procesador que tengo, merece la pena un cambio? Hay tanta diferencia en cuanto a fps se refiere?

Gracias de antemano, un saludo.
Usa VULKAN como API grafica en el emulador, o vien D3D12 y el procesador pierde importancia para sacar el maximo rendimiento de la tarjeta de video.
TRASTARO escribió:Usa VULKAN como API grafica en el emulador, o vien D3D12 y el procesador pierde importancia para sacar el maximo rendimiento de la tarjeta de video.

Y eso como lo hago?

Gracias compañero!
Vulkan, D3D12, OpenGL, D3D9/10/11 son las APIs graficas, asi que tendra una opcion de que API usar en las opiones de video. Por cierto, D3D12 es exclusivo de DX12, el cual solo esta prsente en windows 10.



.
TRASTARO escribió:Vulkan, D3D12, OpenGL, D3D9/10/11 son las APIs graficas, asi que tendra una opcion de que API usar en las opiones de video. Por cierto, D3D12 es exclusivo de DX12, el cual solo esta prsente en windows 10.



.

Gracias trastaro, le echaré el ojo, a ver si veo alguna opción en el emulador.
Cemu por el momento solo pilla OpenGL. (conforme madure es de suponer que irán implementando API nuevas y pasará a otros S.O. tambien)

Quizá tu problema es que no tienes los pack gráficos y shaders para la versión de Cemu que usas. También prueba a usar el recompilador en modo dualcore. (mejora el rendimiento, aunque no está libre de algunos fallos extras, y tampoco es que vaya a suponer una mejora bajo todas las situaciones)

Por lo general los emuladores no sacan mucho provecho a CPUs con varios cores, por lo que dependen mas del rendimiento en sí de los cores que a la cantidad. Algunas maquinas es muy difícil emularlas y repartir optimamente el trabajo en varios hilos (porque hay trabajos que simplemente son indivisibles o tienen una serie de limitaciones para llevarse a cabo)

Cambiar de CPU te supondrá cambiar de placa base, memorias y CPU, y el coste será MUY elevado.
Darumo escribió:Cemu por el momento solo pilla OpenGL. (conforme madure es de suponer que irán implementando API nuevas y pasará a otros S.O. tambien)

Quizá tu problema es que no tienes los pack gráficos y shaders para la versión de Cemu que usas. También prueba a usar el recompilador en modo dualcore. (mejora el rendimiento, aunque no está libre de algunos fallos extras, y tampoco es que vaya a suponer una mejora bajo todas las situaciones)

Por lo general los emuladores no sacan mucho provecho a CPUs con varios cores, por lo que dependen mas del rendimiento en sí de los cores que a la cantidad. Algunas maquinas es muy difícil emularlas y repartir optimamente el trabajo en varios hilos (porque hay trabajos que simplemente son indivisibles o tienen una serie de limitaciones para llevarse a cabo)

Cambiar de CPU te supondrá cambiar de placa base, memorias y CPU, y el coste será MUY elevado.

Lo he puesto en triple y me va bien ahora, es mejor dual?

[+risas] gracias Daru
Prueba, suelen decir que va mejor dual que triple según que casos. Por eso te decía que da resultados variables según que juego o casos, al final es una mejora algo experimental y da algunos inconvenientes que no tiene el recompilador en modo single core.
7 respuestas