Procesadores dual core y winXP

No estoy nada puesto en el tema.
Me voy a pasar a un procesador dual core y quisiera mantener mi windows XP, ya que lo tengo original, y pasar del windows vista por ahora.
El winXp de todos modos esta preparado para los procesadores de doble nucleo, no?

salu2
Pues no t puedo ayudar pr tb m interesa tu pregunta, no se pq me da q el vista gestionara mejor varios nucleos que el xp.....

Estare atento al hilo;)

salu2
Curiosamente algunas pruebas de rendimiento (hace tiempo la mayoría) daban mejores resultados en XP que en Vista.
y hay que hacer algo para que el windowsXP trabaje con el doble nucleo?
O él ya solo detecta que es doble nucleo y utiliza toda la capacidad directamente???
littlecharlie escribió:y hay que hacer algo para que el windowsXP trabaje con el doble nucleo?
O él ya solo detecta que es doble nucleo y utiliza toda la capacidad directamente???

Sí, no tienes que hacer nada, solo instalarlo, él detecta cuántos cores tiene disponibles. Creo que es capaz de gestionar hasta 32 diferentes.

El vista se come entre un 10-20% de potencia de cualquier procesador.
chachi, gracias!!

y una ultima cosa. Si lo que quiero es repartir actividades entre los nucleos, por ejemplo que un nucleo se dedique a reproducir una peli y el otro que me grabe un cd, como se puede hacer? Esto supone probelmas de estabilidad? ein?
littlecharlie escribió:chachi, gracias!!

y una ultima cosa. Si lo que quiero es repartir actividades entre los nucleos, por ejemplo que un nucleo se dedique a reproducir una peli y el otro que me grabe un cd, como se puede hacer? Esto supone probelmas de estabilidad? ein?
En el administrador de tareas, eliges el proceso que quieres que utilice la peli, le das boton derecho -> afinidad. Y ahi eliges el nucleo.

Por defecto todos los procesos son usados por todos los nueclos.

Yo con mi HT veo que todos los programas arrancan con los 2 nucleos, pero al ser 2 nucleos fisicos ahora, imagino que tambien sera asi.
littlecharlie escribió:chachi, gracias!!

Bueno ya te han dicho como va pero es algo que no creo que tengas que usar nunca. El SO es quien se encarga de gestionar los núcleos y desde luego lo hace de una manera más eficiente de la que puedas tu marcar en el administrador de tareas.
vaya, buen hilo este, weno yo tengo una duda k me corroe ( me hace ilu usar esta palabra :P ) hace tiempo, si se da el caso de k el procesador es de 64 bits ademas d doble nucleo? en teoria el xp de 32 bits no lo reconoceria no? habria k instalar el xp de 64 bits, pero funcionaria la clave original el xp de 32bits en el de 64 ¿?¿?

weno ahi keda mi duda, gracias
Funcionan perfectamente en SOs de 32 bits. Lo que pasa es que se supone que los procesadores dan más rendimiento de uno de 64 pero no es algo que deba preocupar al usuario de a pie.
9 respuestas