Procesadores AMD

Un saludito.

Estoy barajando comprar micro+placa y la solución que me han propuesto es:

AMD Athlon II 630 X4 Quad Core (106 euros)
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 (81 euros)

o bien, Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 (80 euros), si no me importa que la placa sea ATX y, por tanto, la torre más grande. La gráfica es lo de menos, porque el ordenador no es para jugar. El caso es que tengo entendido que los de AMD últimamente no han dado pie con bola y que salían mejor las soluciones con Intel. Antes de escribir he estado echando un vistazo al foro y me ha parecido leer que con los Phenom II, AMD ha vuelto a dar con la tecla. Me he paseado por pccomponentes (los precios que he puesto son de allí) y he visto que los Phemon II Quad Core están por encima de los 124 euros. En concreto el micro que vale esto es un AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz.

¿Qué me recomendáis? ¿Una solución Intel con una placa que tenga integrada una gráfica de intel (que va que chuta para el uso que se le va a dar)? ¿El Phenom II? ¿Este AMD?

Gracias de antemano.
¿Para que vas a usar la computadora?

Athlon II o Phenom II son buenas opciones y mas con una tarjeta madre con zocalo AM3 y modulos DDR3. Ya si va a ser un uso intensivo de calculos recurrentes ya podriamos pensar en la plataforma de Intel.
TRASTARO escribió:¿Para que vas a usar la computadora?

Para trabajo ofimático, navegar y, supongo, que ver alguna película. Lo que no sé es si estos micros de AMD se calientan mucho. No he oído hablar bien de sus micros desde hace bastante tiempo.
auxiliar escribió:
TRASTARO escribió:¿Para que vas a usar la computadora?

Para trabajo ofimático, navegar y, supongo, que ver alguna película. Lo que no sé es si estos micros de AMD se calientan mucho. No he oído hablar bien de sus micros desde hace bastante tiempo.

Si sólo es ofimatica con un athlon 240 o 250 te sobra.
Pues como dice Marcos1, con esos vas que sobras para ofimática, películas, navegar... y te ahorras un dinerito.

La placa está bien, la gráfica integrada no es que sea la bomba, pero para esos usos.. hasta para video en HD creo que te valdría (más que nada, también trae HDMI).

Intel está por encima en cuanto a rendimiento de procesadores, pero para configuraciones tan básicas mejor tirar por un AMD por el tema calidad/precio.

Sobre una solución intel con gráfica intel... buf, para estas últimas no tienen muy buena fama, aunque para ofimática y navegar van que chutan, pero eso ya a tu juicio. Por precio, sale más barato AMD.
Y lo de que se calientan mucho... a día de hoy no más que Intel, es algo que pasaba hace años pero que se solucionó hace mucho (aunque la "fama" siga ahí).
Muchas gracias a ambos. Al final cogeré pues esta solución.
5 respuestas