Procesador.

Hola, tengo unas dudas:
Mi ordenador(Una basura xD) ACER XC600 :
Procesador: Intel Pentium G645 2.90GHz
Placa Madre: H61
MRAM: 6GB DDR3
Tarjeta Grafica : NVIDIA GeForce 605 1Gb DDR3
Y una fuente de 220-240v 3A 50 Hz
La cosa es que me gustaria mejorarlo poco a poco(No hay pasta :( )
Lo que tengo pensado es cambiar el procesador que tengo por un Intel Pentium G4560 3.5GHz , pero mi duda es si la fuente tendria algun problema y si es compatible con la placa base :) .
Lo siguiente seria cambiar mi caja que es pequeña y tambien una fuente de alimentación mas grande porque luego me compraria una grafica nueva( Estoy pensando en una RX 470 4 GB). Y tambien querria saber que fuente me recomendariais para esa grafica y si el procesador causaria cuello de botella.
Lo ultimo seria cambiar mi Placa base que es Micro ATX con un nuevo Cooler y añadirle mas RAM.
Gracias y espero que podais ayudarme.
Yo le pondría un i3 que encuentres barato por Wallapop o ebay...
Y después una gráfica que consuma poco porque seguro que esa fuente es floja... Pero hay gráficas que apenas consumen
Ese chipset, el H61, no es compatible con el Pentium G4560 ya que es un chipset 1155 y el que pides es 1151. Pero hay CPUs buenas para ese mismo socket (yo me iría a un i5 2500 o 3570 o alguno así), siempre y cuando la BIOS de la placa los soporte, ya que aparte del chipset solo sabemos que es un Acer premontado pero no sabemos la compatibilidad total de tu placa. En este enlace vemos el mismo Acer XC600 llevando un i3 3220, y aquí un usuario afirma que su Acer XC600 tiene un i5 3470 así que quizás el i5 3570/3570K sea soportado.

Luego métele la GPU que piensas, una RX470 o una GTX 1050Ti, la segunda consume menos ya que eso te preocupa, pero también te rendirá menos que la AMD. Amplía la RAM, imagino que tienes 2 módulos de 2GB, es mejor ponerte 2 de 4GB.

Ya con el tiempo cambias de plataforma, incluyendo el cooler, placa base nueva y demás.
Aqui esta mi fuente , http://imgur.com/O5WsYDn viendo esto creo que me tendria que comprar una. Vale, pero si yo cambio la tarjeta grafica por una 1050ti mi fuente(la actual) la soportaria o tendria que cambiarla?.
AleXxMzQ escribió:Vale, pero si yo cambio la tarjeta grafica por una 1050ti mi fuente(la actual) la soportaria o tendria que cambiarla?.

No dices muchos detalles de ella, como sus vatios. Pero solo te digo que la 1050 y no recuerdo ahora si la 1050Ti no llevan ni conector a la fuente: se alimentan por el propio PCI-e.
(mensaje borrado)
16 amperios en el carril de 12v!
es sencillita hasta decir basta !
pero lo dicho, no vayas a por un i7 3770, sino a por un i3 de tercera generación que encuentres económico,
métele esa gtz 1050ti....
y con un ssd eso vuela !!!! [+furioso] [+furioso]
yaveaine escribió:16 amperios en el carril de 12v!
pero lo dicho, no vayas a por un i7 3770, sino a por un i3 de tercera generación que encuentres económico,

Si pero tendria que cambiar mi fuente no??? Porque creo que no es suficiente para una 1050
AleXxMzQ escribió:

Si pero tendria que cambiar mi fuente no??? Porque creo que no es suficiente para una 1050

Noooo, si no te pasas no, un micro que no supere los 50-60w estaría bien, un i3 3220 tiene un tdp de 55w,y solo consume eso en los picos puntuales... Una gtx 1050 ti Max son 75w...
Vas bien, no te rallas mucho, siempre pensando en esto, componentes ligeros...
yaveaine escribió:
AleXxMzQ escribió:

Noooo, si no te pasas no, un micro que no supere los 50-60w estaría bien, un i3 3220 tiene un tdp de 55w,y solo consume eso en los picos puntuales... Una gtx 1050 ti Max son 75w...

Vale, pero si yo quiero cambiar mi caja(porque es muy pequeña y la gtx1050ti no cabria) aprovecho y cambio la fuente por una Tacens Mars Gaming MPII 650W o una de 500W y asi poder meter un i5 de 3 o 2 generacion y iria bien?
AleXxMzQ escribió:Vale, pero si yo quiero cambiar mi caja(porque es muy pequeña y la gtx1050ti no cabria) aprovecho y cambio la fuente por una Tacens Mars Gaming MPII 650W o una de 500W

Yo no me compraría esa fuente ni aunque me pagaran ellos a mi por montarla.
AleXxMzQ escribió:
yaveaine escribió:
AleXxMzQ escribió:Si pero tendria que cambiar mi fuente no??? Porque creo que no es suficiente para una 1050

Vale, pero si yo quiero cambiar mi caja(porque es muy pequeña y la gtx1050ti no cabria) aprovecho y cambio la fuente por una Tacens Mars Gaming MPII 650W o una de 500W y asi poder meter un i5 de 3 o 2 generacion y iria bien?

Ya vi tu fuente :P es de 220W muy muy básica. Sobre comprar fuentes Tacens no te lo recomiendo: hacen publicidad engañosa, sus fuentes son de calidad mediocre. Si no vas a cambiarla, con una GTX 1050ti y una CPU de 3era generación irás bien. Como dice el compañero quizás un i3 en vez de un i5, aunque yo vería si puede ser un i5 pero no he mirado los consumos. No tiene que ser el i5 tope de gama tampoco ni ser desbloqueado.
Falkiño escribió:
AleXxMzQ escribió:
yaveaine escribió:

Ya vi tu fuente :P es de 220W muy muy básica. Sobre comprar fuentes Tacens no te lo recomiendo: hacen publicidad engañosa, sus fuentes son de calidad mediocre. Si no vas a cambiarla, con una GTX 1050ti y una CPU de 3era generación irás bien. Como dice el compañero quizás un i3 en vez de un i5, aunque yo vería si puede ser un i5 pero no he mirado los consumos. No tiene que ser el i5 tope de gama tampoco ni ser desbloqueado.

Jajaj vale vale, mensaje captado xD, un i3 3240 esta bien?
EDIT: No se podria un i5 de 3570 que consume 77w?
AleXxMzQ escribió:
Falkiño escribió:
AleXxMzQ escribió:Vale, pero si yo quiero cambiar mi caja(porque es muy pequeña y la gtx1050ti no cabria) aprovecho y cambio la fuente por una Tacens Mars Gaming MPII 650W o una de 500W y asi poder meter un i5 de 3 o 2 generacion y iria bien?

a ver.. el valor en w de una fuente no es real...
para que veas, una fuente con certificacion 80+ te asegura que llega al 80% de su potencia declaradda...y no sabemos si esa fuente tuya tiene certificacion...
si esta certificada tendra pues como 160...170... contando a ojo... entre +-80 del micro y +-80 de la grafica ya te plantas en esos 160, yo lo veo muy justo... con un I3 no te vale? [beer] [beer]
yaveaine escribió:
AleXxMzQ escribió:
Falkiño escribió:

a ver.. el valor en w de una fuente no es real...
para que veas, una fuente con certificacion 80+ te asegura que llega al 80% de su potencia declaradda...y no sabemos si esa fuente tuya tiene certificacion...
si esta certificada tendra pues como 160...170... contando a ojo... entre +-80 del micro y +-80 de la grafica ya te plantas en esos 160, yo lo veo muy justo... con un I3 no te vale? [beer] [beer]

Jaja Vale jaja era una pregunta xD, creeis que ira bien Juegos como Rust CsGo.. etc
14 respuestas