Procesador y tarjeta gráfica para mediacenter 4K

Hola a todos,

Quiero montarme un mediacenter para reproducir contenido 4K UHD pero no acabo de tener claro que procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM necesitaria como mínimo para dicho proposito. Quiero algo que no consuma mucho y pueda tener encendido para a su vez hacer las funciones de NAS (con contenido compartido vía Plex).

Esta va a ser su única función, así que a ver que me recomendais.
gtx1050ti de grafica y un procesador g4560 junto a 8gb de ram, con eso vas a ir muy bien.
@ntuan escribió:gtx1050ti de grafica y un procesador g4560 junto a 8gb de ram, con eso vas a ir muy bien.


Tenía mirado el procesador G4400, no se si hay mucha diferencia.
@alcaina7 mejor el que te puse, es el rey en su gama de precios.
Desde la ignorancia, ¿realmente hace falta realmente tanta gráfica para vídeos 4k?
@malainfluencia

hilo_que-grafica-para-4k-multimedia-comprar_2198726

Digamos que la gtx1050 soporta este formato de video, esto lo que hace es quitarle gran trabajo al procesador, por lo que este combo funcionaria.

Puse la 1050ti por que por 140€ que cuesta ofrece de lejos mejores prestaciones que la gtx1050 normal, la cual solo cuesta 20€ menos.
Por aportar una solución distinta, plantéate un Nvidia Shield TV que también hace de servidor Plex y eso sí que no consume nada de nada ni hace ruido ni ocupa espacio.
mocelet escribió:Por aportar una solución distinta, plantéate un Nvidia Shield TV que también hace de servidor Plex y eso sí que no consume nada de nada ni hace ruido ni ocupa espacio.


¿Y con eso voy a tirar 4K sin problemas de ningún tipo? Incluso BDRemux y demás?
@alcaina7 No pondría la mano en el fuego porque no la tengo, pero en este hilo de X D A vienen a decir que se traga todo lo que le pongas de forma fluida.

Seguro que hay algún hilo de la Shield TV en algún lugar de EOL.

Es un cacharro curioso, tiene sus limitaciones evidentemente porque no es un PC que le instales cualquier cosa o cualquier plugin, pero tampoco es un reproductor tonto, lleva Android y puedes instalar aplicaciones, tiene el mencionado servidor de Plex. Es valorarlo.

Siempre puedes comprarlo en amazon, probarlo y si no te gusta devolverlo y escribir un comentario para ayudar a otros posibles compradores [sonrisa]
mocelet escribió:@alcaina7 No pondría la mano en el fuego porque no la tengo, pero en este hilo de X D A vienen a decir que se traga todo lo que le pongas de forma fluida.

Seguro que hay algún hilo de la Shield TV en algún lugar de EOL.

Es un cacharro curioso, tiene sus limitaciones evidentemente porque no es un PC que le instales cualquier cosa o cualquier plugin, pero tampoco es un reproductor tonto, lleva Android y puedes instalar aplicaciones, tiene el mencionado servidor de Plex. Es valorarlo.

Siempre puedes comprarlo en amazon, probarlo y si no te gusta devolverlo y escribir un comentario para ayudar a otros posibles compradores [sonrisa]


Sí, no eres el primero que me lo recomienda.

No obstante, tengo otro mediacenter con un AMD (APU, tarjeta gráfica integrada en el procesador) que debería ser bastante más potente que la Nvidia Shield y con 1080 todo perfecto, pero con 4K se atraganta. Más aún con las ediciones tochas sin compresión.
@alcaina7 El AMD se atragantará porque no lleva los codec necesarios implementados en hardware y lo hace por software que hace que vaya mucho más lento. La Shield TV es que está diseñada para ser un reproductor y streamer 4K y lo hace todo por hardware de forma eficiente. No me he puesto a ver su arquitectura pero imagino que todo el tema de buffers internos, memoria, etc. estará optimizado para flujos de vídeo y no habrá ningún cuello de botella por ahí.
mocelet escribió:@alcaina7 El AMD se atragantará porque no lleva los codec necesarios implementados en hardware y lo hace por software que hace que vaya mucho más lento. La Shield TV es que está diseñada para ser un reproductor y streamer 4K y lo hace todo por hardware de forma eficiente. No me he puesto a ver su arquitectura pero imagino que todo el tema de buffers internos, memoria, etc. estará optimizado para flujos de vídeo y no habrá ningún cuello de botella por ahí.


Es posible.
11 respuestas