Procesador y placa para PC

Buenas! La verdad, llevo unos días actualizando mi base de datos de componentes para PC ya que en un futuro no muy lejano voy a pillar uno nuevo principalmente para gaming, pero tengo una duda entre dos procesadores, sus opciones de overclock y si en realidad marca una gran diferencia elegir uno u otro.

La duda reside en elegir entre el i5 2500K o el i7 2600K. ¿Es la diferencia de precio (Aproximadamente unos 50 €) algo que eche para atrás en el caso del i7 para el rendimiento que va a dar en comparación con el i5? Sobre el tema del overclock, algo en lo que no estoy muy puesto he de admitir, sería más complicado de hacerse en uno que en otro?

También mirando placas he visto que la MSI Z77A-GD65 tiene una pinta brutal, además de que será compatible con los Ivy, aunque ni si quiera sé si me hará falta con los otros chips :-| y me gustaría que me dierais vuestra opinión o, si hay una mejor opción por un precio aproximado.

Gracias anticipadas y nos leemos! :)
La diferencia ronda los 60€, no se si en alguna tienda en concreto lo tienes a ~240€ el i7 2600k, pero bueno, la diferencia por ahora es practicamente nula, ya que el i7 lo que hace es añadir 4 hilos mas, y los juegos de ahora, bastantes.., no hacen buen uso de mas de 2 hilos... la cosa es que, quizas esos 60€ los puedes meter en mejorar otra cosa, como la grafica, y eso si que se nota desde ahora.
El tema del OC, pues supuestamente es igual, solo que el i7 tiene mayor probabilidad de hacerlo un poco mas alto.
Respecto a la placa, yo soy de opinión de comprar la justa, nada de placas de 200€ o mas, con una de 150€, ya de hay para arriba suelen ser extras y nada que afecte al rendimiento realmente, de hecho en cuanto a rendimiento hay placas que no se ven afectadas en nada desde los 90€, como la ASRock P67 Pro, en la que ya se puede hacer OC, otra cosa depende del nivel de OC que busques...
Sobre el Ivy, pues es compatible con placas con chipsets 6x, mientras la placa sea Gen3 o que el fabricante saque una BIOS mas adelante.
Y el tema de cambiar CPU sandy por ivy mas adelante, si solo salen quads para socket 1155, pues no lo veo una opcion, el Ivy mejora poco al sandy, por lo que pasar desde un i5 o i7 Sandy a un i7 Ivy, lo veo una tontería.
no te has planteado un i7 3820? es solo 20€ mas caro que el 2600k. se que esta capado para OC, pero en los test están ahí ahí los dos, creo que seria interesante tenerlo en consideración sobre todo por ser Sandy Bridge E.
cero3k escribió:no te has planteado un i7 3820? es solo 20€ mas caro que el 2600k. se que esta capado para OC, pero en los test están ahí ahí los dos, creo que seria interesante tenerlo en consideración sobre todo por ser Sandy Bridge E.

Tambien la placa 2011 es mas cara, a no ser que ya te fueras a coger una placa de 200€+ para socket 1155.
En eso me refería al tema del Ivy, WaterDark, teniendo un Sandy seguramente ya hasta la siguiente generación después de los Ivy aguantaría sin problema alguno, el caso es que al tener más compatibilidad pues siempre viene bien, nunca se sabe... puede fallar el procesador porque me salga malo (Aunque el riesgo es mínimo) y ya podría aprovechar para pillar el Ivy gracias a esa compatibilidad.

El tema de la gráfica, sería esperar a ver cómo sale la serie 6xx de nVidia y, en caso de pillar una de la serie 5xx sería la 580 de MSI, por lo que no me importaría la diferencia de precio en el procesador si realmente vale la pena (Total, la diferencia de precio hasta la 590 es bastante brutal xD), pero si más o menos da el mismo rendimiento tampoco es que me vaya a quedar sin coger el sueño :)

Sobre el 3820 tendría que cambiar la placa base y subiría un poco el precio, pero sería cuestión de mirarlo aunque la verdad no sé si realmente ese cambio ya merecería la pena... Está claro que de 50 € en 50 € vas mejorando el PC pero tampoco es lo suyo seguir así hasta el infinito [+risas]

Gracias por las respuestas ;)
Even Fox escribió:En eso me refería al tema del Ivy, WaterDark, teniendo un Sandy seguramente ya hasta la siguiente generación después de los Ivy aguantaría sin problema alguno, el caso es que al tener más compatibilidad pues siempre viene bien, nunca se sabe... puede fallar el procesador porque me salga malo (Aunque el riesgo es mínimo) y ya podría aprovechar para pillar el Ivy gracias a esa compatibilidad.

El tema de la gráfica, sería esperar a ver cómo sale la serie 6xx de nVidia y, en caso de pillar una de la serie 5xx sería la 580 de MSI, por lo que no me importaría la diferencia de precio en el procesador si realmente vale la pena (Total, la diferencia de precio hasta la 590 es bastante brutal xD), pero si más o menos da el mismo rendimiento tampoco es que me vaya a quedar sin coger el sueño :)

Sobre el 3820 tendría que cambiar la placa base y subiría un poco el precio, pero sería cuestión de mirarlo aunque la verdad no sé si realmente ese cambio ya merecería la pena... Está claro que de 50 € en 50 € vas mejorando el PC pero tampoco es lo suyo seguir así hasta el infinito [+risas]

Gracias por las respuestas ;)

Del socket 2011 olvidate si el uso que le vas a dar es solo juegos, ofimatica, navegar, un poco de edicion de video y ya está.Son 4 nucleos y no 6 como 3930k y aún que te compres el de baja gama, para tenerlo capado te pillas el 2500k/2600k lo subes y le haces un K.O al 3820.
5 respuestas