Procesador y cuello de botella

¿Hay alguna forma de saber si una gráfica haría cuello de botella con un procesador? Alguna web o algún programa que te lo indique metiendole una configuración. Es por curiosidad para cuando cuando decida pillarme una que quizás sea de aquí a unos 3 o 4 meses
Dinos tu CPU y gráficas candidatas para comprar.
hilo_duda-sobre-micro-y-cuello-de-botella_2229057

Un poco cde conocimiento y logcia aplicada:

El procesador envia instrucciones al GPU de que hacer, y tambien se encarga de mandar los datos de texturas y demas cosas al GPU. Asi que un procesador de gama baja [poca potencia de computo] no podra enviar todas esas instrucciones que le exiga un GPU de gama alta con lo que este tendra que tener tiempos de espera, y que eso es en si el cuello de botella: Cuando un elemento esta esperando [y perdiendo el tiempo en la espera] los resultados o instrucciones de otro elemento menos potente en hacer su trabajo.

Ahora tambien dependera del motor del juego que tan dependiente y eficiente sea en el manejo del procesador, e igual depende del API grafica que este empleando, donde por ejemplo, las APIs graficas nuevas de mantle, metal, Vulkan y Direct3D12 han dado un salto enorme en eficiencia del manejo del procesador, asi el procesador realiza menos pasos para saber que instrucciones enviar al GPU, menos pasos para el envio de datos y texturas, con lo que se logra que un CPU de gama baja [poca potencia] no haga un cuello de botella tan grande a un GPU de gama alta.

Ejemplo, un pentium G o un APU A4/A6 que son procesadores de gama baja haran cuello de botella a un GPU de la GTX 1070/1080 o un R9 Fury R9 fury nano que son de gama alta, ¿que tanto el cuello de botella?, pues tendra en cualquier circunstancia pero tendra un cuello de botella acentuado usando apis viejas como d3d9, d3d10, d3d11 y opengl.
Vale y con un i3 4160 que es el que tengo al final ¿?
GTX1050ti/GTX960 máximo, y tendrías cuello de botella en algún juego. (GTA V te pondría el CPU en un aprieto, pero en la mayoría no tendrías cuello de botella o ridículo)
Si me apuras una rx470-570 tambien.
Justo pensaba en la 1050ti por el tamaño, consumo, silencio, temperatura, potencia y precio

Por lo que veo más de 4gb nada. Bueno perfecto creo que con ella tendré para muuucho tiempo ya que soy de los que no les importa jugar a 30fps y si no puede ser a 1080 a 900 o incluso 720 en calidad media o alta

Una pregunta ¿de aquí a 3 o 4 meses es factible que haya una bajada de precio de las gráficas? Lo digo por si hay previsto que salga algún modelo nuevo que las haga bajar de precio o algo asi que no tengo ni idea la verdad
Puede haber alguna oferta, pero creo que en ese rango de precios deben estar en la calle casi todas. Creo que iba a salir una Radeon RX550 pero no se lo que rinde, el consumo de fuente será mayor y su hermana era poco o nada interesante (RX460) y por parte de Nvidia va a salir una 1030 para gama baja que no creo que incluya en el precio de las demás.

La 1050Ti te da para jugar a 1080p a buen framerate y calidad media. (depende de las exigencias del juego puede que en Alto) Es una opcion muy interesante para equipos con una fuente regulera por su reducido consumo y muy buen rendimiento a pesar de ello. Es verdad que con un CPU mejor (o pensamiento de cambiar en poco tiempo de CPU) puedes ir por una RX470 por poco mas dinero pero la gente se olvida que para esa gráfica ya hay que tener una fuente buena (que pueda tirar de ella y ademas si no quieres sorpresas desagradables) y como poco son 40~50€ extras de fuente si no la tienes.
Acabo de ver varios videos y me pillaré la 1050 ti de aquí a 3 o 4 meses, está decidido. Tira por ejemplo el Doom en ultra a 60 fps en 1080p. Tirando ese a esa calidad y a esos fps voy a tener equipo para muuuucho tiempo antes de que se me haga imposible jugar a nada en calidad media o baja a 720p. He visto también el Mass Effect Andromeda a 900p en calidad alta o ultra o 40fps estables. Battlefield 1 en ultra a 40 o 50 estables también.

https://www.youtube.com/watch?v=F5qkpSibDhU

El procesador mío es un 4160 pero vaya que no creo que exista diferencia apreciable entre ese del video y el mío. 1 o 2 fps a lo sumo.

Por cierto a los fps que muestra el video habría que sumarles unos 5 más verdad? Lo digo porque tengo entendido que los programas que los muestran comen recursos y restan algo
elmexitas escribió:Por cierto a los fps que muestra el video habría que sumarles unos 5 más verdad? Lo digo porque tengo entendido que los programas que los muestran comen recursos y restan algo

Depende de como graben, hay quien usa capturadoras externas, otros usan programas que aprovechan la aceleración de compresión que tienen las Nvidia modernas (nvenc) y otros lo hacen a golpe de CPU.

El del video no pone que usa, pero si te digo una cosa, Doom no es demasiado exigente (está super bien hecho el juego y muy optimizado) y además puede usar Vulkan (es de los primeros juegos en usarla), es una api de video nueva como lo es DX12, DX12 busca reducir la carga de trabajo del CPU con respecto a DX11, y Vulkan hace lo mismo con respecto a OpenGL 4.5. El de ese video está usando OpenGL por lo que bajo Vulkan debería ir mejor.

En juegos como Rise Of Tomb Raider es donde si le costaría mas a la gráfica y cpu si le subes gráficos, aun en DX12. Ese juego es mas exigente.
Un osd no debería restar rendimiento... Otra cosa sería que el juego en si está entrando en conflicto con la aplicación... Como paso al principio con el watch dogs1 con el osd del msi...

Manías de ubisoft

Ahora bien para grabar con un i3 es impensable.. con i5 ya está podría pero bastante apurada.

Habrá juegos que no dejara usa el osd como en Forza ápex por ejemplo.
rise of the tomb raider con todo subido al máximo que permite el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=5gxcugN ... 29C468CFCB

Es perfectamente jugable aunque es verdad que baja de 30 que yo creo que se solventa poniendo la resolución a 900 y que puede ser tambien de que esté grabando y sin eso se quede en 30 estables. Pero vaya que ya he visto demasiados videos y tengo claro lo que comenté que viendo que tira todo en ultra a 1080p tendré equipo para mucho tiempo y seguramente sea cuestión de tocar un poco la resolución o jugar en alto en según que juegos.

Por cierto que me ha salido el pc por 20 euros ya que vendi el antiguo (que tenía unos 8 años) que tenía pieza a pieza (y con precios muy justos) y la gráfica cuando la pillé espero que me cueste unos 80-100. Vaya que no hay que gastarse un pastón creo yo como se gastan algunos para jugar más que decentemente
11 respuestas