Duda sobre micro y cuello de botella

Buenas me he pillado un i3 4170 y por ahora no le voy a poner grafica ya que tengo unos cuantos juegos sencillos que jugar aun y creo que con la grafica integrada me tiraran bien.
Mi duda es a futuro y es que he oido cosas sobre cuellos de botella al meterle determinadas graficas a determinados procesadores. ¿Cual creeis que puede ser lo máximo que soporte de gráfica ese micro sin que se formen cuellos de botella? Yo había pensado en su momento una gtx 660 o una 1050 ya que creo que ambas me daran para 1080p o 900 (incluso 720 llegado el caso) en medio-alto con minimo 30fps (no busco los 60, me da igual eso)
Todo esto con 4 u 8 de ram
Si me apuras, yo diria que una rx470, muchisima mas potente que esas dos juntas.

Si quieres ir a seguro pues la gtx1050ti, en torno a los 140€ es una opcion a tener en cuenta, a medio camino entre la gtx1050 y la rx470.
Yo tengo un i3 4150 y estaba en tu situación y le puesto una asus r9 280x direct cutt oc por 80 eu y estoy muy contento
@NENI33 y a qué has jugado y con que calidad? Por hacer una idea vaya
juego solo a fifa 17 ultra... cs go a 250 fps y dirt 3 a tope tambien..no tengo mas juegos
4 respuestas