Procesador quemado?

Hola buena gente, mi padre tenia un pc con un pentium 4 a 2.8ghz, y lo ha cambiado recientemente por uno mejor, la cosa es que este pc viejo lo he empezado a trastear y midiendo las temperaturas con el pcwizard me decia que el procesador estaba a 75º! y el ventilador a todo lo que daba (parecia un avion despegando xD)

La pregunta es, si a este procesador, lo cambio de placa base (tengo por aqui otra compatible), y le cambio el disipador y tal, funcionara correctamente?, se volvera a sobrecalentar?

Gracias!
¿ 75 grados en reposo o en carga ? en cualquier caso toca el disipador con la mano, si realmente está a esa temperatura casi te quemarás. Quita toda la pasta térmica vieja y ponla nueva. Con que pongas el equivalente a un grano de arroz en el centro es suficiente, la presión del disipador la expandirá solo, y asegurate de que este esté bien anclado.

Salu2
Cambiale el disipador, me da toda la pinta que estas con el generico ese de intel xD, a la larga va fatal y hace que pase eso
El caso es que cuando lo abri olia super mal, y al quitarle el disipador no le quedaba casi pasta termica, pero el ordenador arrancar, arranca, y funcionar funciona. pero eran 75º en reposo! entonces al procesador no tiene porque haberle pasado nada? mi padre dice que al rato de tenerlo encendido se le bloqueaba el pc y habia que apagarlo...

Le cambiare el disipador y a ver si tira, y si no pues le vuelvo a poner el p4 1.8ghz que tengo y a aguantar...

Pd: si tengo el disipador generico de intel... xD, cual me recomendais que este baratito?
jalabert escribió:El caso es que cuando lo abri olia super mal, y al quitarle el disipador no le quedaba casi pasta termica, pero el ordenador arrancar, arranca, y funcionar funciona. pero eran 75º en reposo! entonces al procesador no tiene porque haberle pasado nada? mi padre dice que al rato de tenerlo encendido se le bloqueaba el pc y habia que apagarlo...

Le cambiare el disipador y a ver si tira, y si no pues le vuelvo a poner el p4 1.8ghz que tengo y a aguantar...

Pd: si tengo el disipador generico de intel... xD, cual me recomendais que este baratito?

en app o cualquier lado tienes ventiladores a partir de 6-7 euros (iran mucho mejor que el de intel), pero fijate que socket es el ordenador que me da la pinta que es 478. y al montarlo acuerdate de ponerle pasta termica
Si es un P4 de los famosos (los prescott) puede competir con una hornilla o vitroceramica, los prescott sobrepasan los 60º con demasiada facilidad.

Seria ideal que el ventilador fuese algo mas bueno que uno de 6 o 7 euros (para poder disipar el CPU van a estar estresados, y es invierno...), yo le meteria alguno del tipo Heatpipe pero depende de lo que tuvieses pensado gastarte por que son bastante mas caros (entorno a los 20 o 25€) y claro también es un gasto en un PC viejo.
Fie escribió:
jalabert escribió:El caso es que cuando lo abri olia super mal, y al quitarle el disipador no le quedaba casi pasta termica, pero el ordenador arrancar, arranca, y funcionar funciona. pero eran 75º en reposo! entonces al procesador no tiene porque haberle pasado nada? mi padre dice que al rato de tenerlo encendido se le bloqueaba el pc y habia que apagarlo...

en app o cualquier lado tienes ventiladores a partir de 6-7 euros (iran mucho mejor que el de intel), pero fijate que socket es el ordenador que me da la pinta que es 478. y al montarlo acuerdate de ponerle pasta termica

Si el socket es 478 y he encontrado este en app: http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-cpu-xilence-intel-p4-pro.php

Por cierto si no me dices lo del socket ni me doy cuenta y lo mismo compro uno que no vale... XD gracias!

Que tal lo veis?, es eso no me quiero gastar mas de 10-12€ en un pc tan viejo que ademas dentro de un año si es posible y la economia lo permite lo cambiare.

Para lo demas tengo el portatil y para jugar la xbox asique...
jalabert escribió:
Fie escribió:

Si el socket es 478 y he encontrado este en app: http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-cpu-xilence-intel-p4-pro.php

Por cierto si no me dices lo del socket ni me doy cuenta y lo mismo compro uno que no vale... XD gracias!

Que tal lo veis?, es eso no me quiero gastar mas de 10-12€ en un pc tan viejo que ademas dentro de un año si es posible y la economia lo permite lo cambiare.

Para lo demas tengo el portatil y para jugar la xbox asique...

Para ponerle un disipador de 6 euros mejor que limpies bien el que tienes, le apliques la pasta térmica como te he dicho antes, y si va bien no hace falta que te gastes nada
pega unos cuantos soplidos al disipador o con la aspiradora le das un poquito para sacar toda la mierda qe pueda aver porqe eso impide mucho el flujo de aire entre las aletas del disipa con una gasa o un papel de cocina echa un pokito de alchol de las eridas y liempia bien la pasta termica vieja con una brocha limpia o un pincel limpia de polvo y demas el perimetro del socket del proce echa pasta nueva y coloca bien el disipador de todas formas esos procesadores tienden a calentarse mucho si no mira por ejemplo los disipadores qe traen los p4 en 775 y los core2 son la mitad de finos lo de los core2 y te ablo en 775 en 478 calientan mucho mas de todas formas despues de acer lo que te e dicho lo bas a notar

espero averte sido de ayudaa
8 respuestas