Procesador pc gaming

Hola estoy pensando montarme un pc gaming,y estoy algo confuso que procesador iria mejor un intel core i5 9600kf o un ryzen 5 3600,a ver si podeis ayudarme
Para lo que es gaming puramente, el i5-9600KF es mejor, lo malo es que está ya casi en fin de ciclo, los próximos ya no serán compatibles con la placa base, etc... y si además de gaming lo vas a usar también para tareas que empleen más cores/threads, el R5 3600 va mejor.

Saludos.
javier español escribió:Para lo que es gaming puramente, el i5-9600KF es mejor, lo malo es que está ya casi en fin de ciclo, los próximos ya no serán compatibles con la placa base, etc... y si además de gaming lo vas a usar también para tareas que empleen más cores/threads, el R5 3600 va mejor.

Saludos.

yo tengo un equipo con un i5 9400f y rinde casi igual a un ryzen 2600... a menos que el op tenga ya una placa base intel y por eso quiera intel yo pienso que la elección debería ser el 3600 de cabeza pero esperándose un par de semanas a que saquen las nuevas placas base AM4 b550[beer]
El i5-9600KF rinde mejor que el R5 3600 en gaming y además admite bastante más OC, tiene menor rendimiento en tareas que empleen más threads, lo tiene peor para ampliarlo más adelante, etc... pero al César lo que es del César, en gaming va muy bien.

Saludos.
Ademas de jugar también haré edición de fotografía y vídeo,así que con lo que me habeis comentado creo que me decantaré por el ryzen,muchas gracias por las respuestas
4 respuestas