Procesador para placa AM2+ y dudas

Hola eolianos! A ver, estoy pensando cambiar el procesador, ya que mi AMD Athlon 64 X2 3800+ 2,0@2,67ghz ya no rinde tan bien con los últimos juegos, y estaba mirando algo más potente, y me planteaba pillar un AM3, así en forma de inversión de futuro, para que si un día casca la placa, o si quiero migrar a DDR3, pues no tenga problemas para mantener el procesador. Que me recomendáis, tirar a por un AM3 o buscar un AM2+? Es posible que el mismo procesador para AM3 rinda menos que el nativo en una placa AM2+?

Sobre el modelo de procesador, teniendo en cuenta que tengo una 7900GTO 512mb y 2GB DDR2 800 Corsair, a porque podría ir sin desequilibrar una burrada el equipo? Un AMD Phenom II 720 X3 Black Edition por ejemplo ? (para seguir la tradición del OC jajaj)

Mi placa es la GA-MA770-DS3. Bastante normalita pero va fina y permite subir bastante bien.

Salu2 y gracias por adelantado!
Depende de tu presupuesto, pero yo me dejaria tu placa y pondria el phenom 720, no hace falta que la cambies, ya es am2+.
Anubi escribió:Depende de tu presupuesto, pero yo me dejaria tu placa y pondria el phenom 720, no hace falta que la cambies, ya es am2+.

Según la página la placa soporta procesadores AM3, de ahí mi duda de si merece la pena, o me quedo con un am2+.

Salu2!
es que los AM2+ que hay en el mercado que puedan ser mejores que ese 720 BE son los X4 920 y 940... y la verdad, no les veo futuro... ahora te compras un X3 o X4 AM3 y cuando quieras cambiar de placa, pues te vale este micro, de otra forma, toca cambiar tb la CPU...
Gracias por las respuestas, al final creo que me iré a por un AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit., que pa 100€ que tengo de presupuesto esta muy bien.

Salu2!
4 respuestas