Procesador para Mame

1, 2, 3
Vlad escribió:
SrANTRAXX escribió:
Vlad escribió:@SrANTRAXX En principio esta bastante bien, si quieres más chicha podrías cambiar el micro por un e8600 por ejemplo que están tirados de precio.

Ese juego es de una recreativa basada en el hardware de ps1, pero al ser en 2d un core2duo debería ser suficiente.

Pero el juego q te digo no me va fluido, se relentiza.
Puede ser q no de el equipo para moverlo.
O mas bien q no esta bien configurado el sistema.

Acabo de probar el juego en mi celeron n3150, basado en atom, a 1.6 ghz y funciona al 95% de velocidad con el último mame. Tu core2duo es muchísimo más potente que mi celeron, debería funcionar sin problemas.

Comprueba si usas windows y mame de 64 bits, que tengas en el modo de energía de windows como alto rendimiento y que no tengas servicios ni programas chupando recursos.

Saludos.

gracias, tendre que echar un vistazo a ver que puede ser la causa
SrANTRAXX escribió:Hola a todos,
No tengo muy claro donde preguntar esto, pero bueno.. :)
Me han regalado este equipo
Procesador E7300
Placa GA-P31-DS3l
4gb de ram.
Y me han dejado una ati radeon 300x
Alguien sabe decirme que tal iría para emular y hasta donde daría.
Ya que he probado el pack de los 333 juegos de mame y uno de los que mas me gustaría poder jugar, el hyper bishi bashi champ, va lento.
Puede ser un tema de configuración del software, o me olvido con este hardware de ese juego.
Agradecería opiniones.
Saludos



¿Qué mame usas? Acabo de probar con groovymame 197 y un E8600 y va fino fino.
josete2k escribió:
SrANTRAXX escribió:Hola a todos,
No tengo muy claro donde preguntar esto, pero bueno.. :)
Me han regalado este equipo
Procesador E7300
Placa GA-P31-DS3l
4gb de ram.
Y me han dejado una ati radeon 300x
Alguien sabe decirme que tal iría para emular y hasta donde daría.
Ya que he probado el pack de los 333 juegos de mame y uno de los que mas me gustaría poder jugar, el hyper bishi bashi champ, va lento.
Puede ser un tema de configuración del software, o me olvido con este hardware de ese juego.
Agradecería opiniones.
Saludos



¿Qué mame usas? Acabo de probar con groovymame 197 y un E8600 y va fino fino.


si no me equivoco es el 0.189, uso el del paquete de 333 juegos de hyperspin de Mur3 :)
Yo acabo de pedir un e8500 para reemplazar un e6550, pasaría de 2.33 a 3.16 ghz.

A ver si se nota el cambio, total por 2 euros que me ha salido en aliexpress con un código de descuento merece la pena probar [bye]
SrANTRAXX escribió:Hola a todos,
No tengo muy claro donde preguntar esto, pero bueno.. :)
Me han regalado este equipo
Procesador E7300
Placa GA-P31-DS3l
4gb de ram.
Y me han dejado una ati radeon 300x
Alguien sabe decirme que tal iría para emular y hasta donde daría.
Ya que he probado el pack de los 333 juegos de mame y uno de los que mas me gustaría poder jugar, el hyper bishi bashi champ, va lento.
Puede ser un tema de configuración del software, o me olvido con este hardware de ese juego.
Agradecería opiniones.
Saludos


Compi es la grafica. Prueba a modificar el modo de video en mame. El pack 333 trae por defecto bgfx, prueba d3d.
En una maquina con un c2d e2200 me iba mal y cambiando esa opcion funciona bien
dinamita4922 escribió:
SrANTRAXX escribió:Hola a todos,
No tengo muy claro donde preguntar esto, pero bueno.. :)
Me han regalado este equipo
Procesador E7300
Placa GA-P31-DS3l
4gb de ram.
Y me han dejado una ati radeon 300x
Alguien sabe decirme que tal iría para emular y hasta donde daría.
Ya que he probado el pack de los 333 juegos de mame y uno de los que mas me gustaría poder jugar, el hyper bishi bashi champ, va lento.
Puede ser un tema de configuración del software, o me olvido con este hardware de ese juego.
Agradecería opiniones.
Saludos


Compi es la grafica. Prueba a modificar el modo de video en mame. El pack 333 trae por defecto bgfx, prueba d3d.
En una maquina con un c2d e2200 me iba mal y cambiando esa opcion funciona bien


Si, puede ser.
He hecho algunas pruebas y al final bajando los efectos del hiperspyn, parece que carga correctamente.
GRacias
@SrANTRAXX

A ti ;)

Esta mañana probe en otro equipo y para que arrancara mame tuve que ponerlo en opengl XD

Esto es lo que tienen los pc, disparidad de hardware y ajustes diferentes
Lo que no entiendo es que uses hyperspin en ese equipo.
josete2k escribió:Lo que no entiendo es que uses hyperspin en ese equipo.


Ya se que no es lo mas adecuado, pero no tengo tiempo para dedicarle al front end y encontre ese pack que me gusta bastante.

si tuviera tiempo y sobre todo si supiera configuraría todo a mi gusto XD
Mame con los filtros como hlsl si que es un lío.
Mi hermano tiene un pc en una recreativa, un i7 que va sobrado pero con hlsl para verlo en plan crt en lcd con una gtx 280 no lo mueve bien.glsl si le va.
Yo con un core 2 duo a 2.66ghz y una amd 4870 y el hlsl va de lujo.
Se ve que hlsl va mejor con graficas de amd o algo.
gadesx escribió:Mame con los filtros como hlsl si que es un lío.
Mi hermano tiene un pc en una recreativa, un i7 que va sobrado pero con hlsl para verlo en plan crt en lcd con una gtx 280 no lo mueve bien.glsl si le va.
Yo con un core 2 duo a 2.66ghz y una amd 4870 y el hlsl va de lujo.
Se ve que hlsl va mejor con graficas de amd o algo.

Depende de que I7 no va tan sobrado hoy en día, los primeros, la serie 900, tienen un IPC muy bajo, mas que los Celeron de 3a generación para arriba, y si bien aplastan a estos (y muchos otros) en tareas multinúcleo, para emulación que cuenta el rendimiento bruto por núcleo, van peor.

En cuanto a filtros, ni idea, nunca los he usado
El i7 es de los primeros, y mueve el mame sin filtros igual que mi core 2 duo usando mameuifx, seguramente mejor en los 3d de algunas placas.

Para toda la emulación y juegos de pc
es mucho mejor, dolphin y pcsx2 van bien, a mí sólo dolphin con pocos juegos es jugable.

Mi pc tiene un cuello de botella importante con la cpu y 2Gb de ram ddr2 pero no puedo tocar nada de la placa, esta rota y a la mínima no arranca, tiene 10 años el pc.

El problema es el shader, la gtx 280, o la gt 420 de nvidia que tengo por ahí, no puede con hlsl por algún tema de optimizacion.

Y es una pena porque es el mejor filtro de crt para ver juegos en lcd, solo que hay que configurarlo según el monitor que tengas para ponerlo a tu gusto. Y pide una gráfica que no sea gama baja.

Un ejemplo, aunque yo quito la curvatura.
Imagen
gadesx escribió:El i7 es de los primeros, y mueve el mame sin filtros igual que mi core 2 duo usando mameuifx, seguramente mejor en los 3d de algunas placas.

Para toda la emulación y juegos de pc
es mucho mejor, dolphin y pcsx2 van bien, a mí sólo dolphin con pocos juegos es jugable.

Mi pc tiene un cuello de botella importante con la cpu y 2Gb de ram ddr2 pero no puedo tocar nada de la placa, esta rota y a la mínima no arranca, tiene 10 años el pc.

El problema es el shader, la gtx 280, o la gt 420 de nvidia que tengo por ahí, no puede con hlsl por algún tema de optimizacion.

Y es una pena porque es el mejor filtro de crt para ver juegos en lcd, solo que hay que configurarlo según el monitor que tengas para ponerlo a tu gusto. Y pide una gráfica que no sea gama baja.

Un ejemplo, aunque yo quito la curvatura.
Imagen


El salto bestia en IPC fue con Sandy Bridge, la siguiente generación a la de tu hermano, que fue cuando empezaron los problemas en el sector gaming para AMD (que ha cerrado de golpe con los Zen).
Las 2 GB de RAM no es tanto problema para MAME.
Hace poco le reparé a una amiga un PC que tenía un Core i7 930, e iba muy bien para programas de diseño y demás, pero en juegos de hasta hace dos años iba notablemente peor que un Pentium G3250 que tengo de PC secundario.
Depende la gráfica, he jugado a 1080p en medio-alto a fallout 4 en ese i7 e iba bien la 280 valia 600 euros o asi cuando la compró, era gama alta.
Es mucho para una recreativa aunque tira juegos arcade tipo GG revelator2 a tope.
Claro los micros han mejorado mucho.
Si de principal tiene un i7 moderno de unos 4ghz para arriba, 24GB ram, 980ti.
A ver si actualiza el pc y me deja algo pero conociendole...
113 respuestas
1, 2, 3