Procesador para juegos de aquí a 2 años.

Buenos días a todos, la pregunta es sencilla. No pido poder jugar a máximo rendimiento pero si poder sumergirme en el argumento (toma rima), por lo que necesitaré un procesador que funcione. Actualmente tengo una placa 775 compatible con Core2Duo y Core2Quad y viendo que juegos tan cojonudos como 'Starcraft II' piden un Pentium 4 a 2,6 me preguntaba si con un Core2Duo a 2,8 ó 3,00ghz podría jugar a todo lo que saliese de aquí a 2 años, luego ya renovaría a Corei5 para jugar otros 2 años más, y así sucesivamente a no ser que consiga pasta y entonces me monte un pepino de 1000€ super actualizado.

A ver quien es el guapo que me dice que ordenador, que fuente, que procesador, que gráfica....me podría aguantar 2 años a partir de ya. Muchas gracias.
Creo que nadie tiene una bola magica para adivinar que requisitos tendran los juegos del futuro.

Lo que esta claro que comprarse lo ultimo del mercado es una tonteria a no ser que te aparezcan de la nada billetes de cien euros en los bolsillos por eso hay que ir siempre a la mejor relacion calidad-precio.

Ahora mismo ¿exactamente que equipo tienes?
Un dual core a 2,7
2 Gb Ram ddr2 800
Fuente de 500w
Nvidia 9600Gt
Si tu PC soporta el Q6600, y sabes y tu placa te permite hacerle algo de OC, tendrás un buen procesador que puedes conseguir de segunda mano.

Yo creo que comprado nuevo, según como seas de exigente... un Athlon II X4 3Ghz ~ Phenom II X4 3.2Ghz, con una ~ATI HD6850 y 4GB de RAM, ya es un buen PC para jugar, no al máximo según que juegos, pero se juega en general bien, o al máximo a bastantes.
Si, soportar Core2Duo y Quads si soporta, hasta los extreme edition, lo pone en la caja de la placa. ¿Entonces con meterle un Q6600 me aguantaría un par de años?. No me importa que los juegos no rindan al tope, ya lo he dicho en el primer hilo, quiero disfrutar de los argumentos no de los gráficos, me guió porque son los argumentos lo que se recuerdan después, los gráficos son secuendarios.
Pues si tu placa no es mala y le puedes hacer un poco de overclock al Q6600, si, ese procesador, que solo puedes conseguir de segunda mano, te durara bastante. Aparte, en este caso, también deberías añadir 2GB mas de RAM, para tener 4GB.

Aparte, como te va tu actual PC? supongo que no te convencerá cuando estas buscando mejorarlo, no?
Pues la verdad es que va estupendo, hasta la salida del Gothic 4 todos los juegos me iban bien, incluso el Two Worlds 2 iba bastante bien, pero como digo el Gothic 4 no funcionaba, pedía más procesador, un Core2Duo, por eso, viendo que algunos juegos como Starcraft 2 piden sólo Pentium 4 y me iban de lujo, y los que más exigen piden Core2duo, pensé que solo con cambiar el micro podría aguantar un par de añitos más, pero en general muy bien, creo que sin cambiar nada todavía podría mover algunos títulos nuevos con un margen de un año en el futuro, no todos pero si algunos.
Pero tienes ya un Core2Duo a 2.7Ghz, ya lo que tienes por encima seria un Core2Quad, desde luego otro Core2Duo a un poco mas de Mhz... no merece la pena...

Aparte, en el juego que mencionas, también veo que pide como gráfica mínima, una superior a la tuya, osea, tu PC esta justo un paso por debajo de los mínimos que pide.
No, no tengo un Core2Duo, tengo un Dual Core, o sea, un Pentium D.
Si es un pentium d pues tendrias que cambiar si o si el procesador por ejemplo por el q6600 y hacerle algo de oc.

Pondria 2 gb de ram mas, aunque no es del todo prioritario.

Cambiaria la grafica por una mmm hd5770 que estan bastante baratas.

La fuente si es generica pensaria en cambiarla.
Yuyse escribió:No, no tengo un Core2Duo, tengo un Dual Core, o sea, un Pentium D.

a... creía que el PentiumD mas lento era de 2.8Ghz, por eso al ver 2.7Ghz... estas seguro? me extraña que tengas un PentiumD con una placa que soporte todos los Core2, no vayas a confundir un Pentium Dual Core, con un PentiumD, ya que el Pentium Dual-core esta basado en Core2, mientras que el PentiumD esta basado en Pentium4.
Que placa tienes?
Ostia, pues siempre había pensado que Dual Core era lo mismo que Pentium D, ahora que has dicho que no, he mirado en la wikipedia comprobando que tenías razón. Pues si, tengo un Dual Core E5400 a 2,7, ahora me explico porque los juegos me iban tan bien....ya me parecía extraño que las compañías se estuvieran quedando atrasadas con los requisitos, cosa que nunca ha pasado....

En fin, compraré un Core2Quad Q6600 pero ¿cuanto me puede costar de segunda mano?.
Yuyse escribió:Ostia, pues siempre había pensado que Dual Core era lo mismo que Pentium D, ahora que has dicho que no, he mirado en la wikipedia comprobando que tenías razón. Pues si, tengo un Dual Core E5400 a 2,7, ahora me explico porque los juegos me iban tan bien....ya me parecía extraño que las compañías se estuvieran quedando atrasadas con los requisitos, cosa que nunca ha pasado....

En fin, compraré un Core2Quad Q6600 pero ¿cuanto me puede costar de segunda mano?.

El Q6600 suele costar menos de 100€, quizás 80€, 70€... depende de la suerte y el vendedor, ya que es una CPU un poco buscada y escasa....
Que placa tienes?

Aparte, ten en cuenta que lo mismo, solo actualizando la CPU, no mejoras mucho, tienes que cambiar la gráfica, como te he dicho, según los requisitos del juego que mencionaste, la gráfica tampoco cumples el mínimo.
Pues te digo la placa, es una Micro ATX ASUS P5QPL-AM.
13 respuestas