Procesador para emuladores.

Hace un par de años monté un Phenom II 940 pensando que los emuladores irían perfectamente... craso error. El procesador va muy justito y en muchos juegos de PCSX2 es símplemente escaso.

He visto vídeos mostrando juegos como shadow of the colossus a 1080p 60 fps ¿con que procesador podría lograrse algo así? ¿Con que procesador tendríamos a los emus de las consolas de anterior generación rendidos a nuestros piés? ¿mucha diferencia enre i5 e i7? y por último ¿influye mucho el procesador al hablar de juegos de PC?

Saludos, queridos hamijos.
Pues con intel van mejor... por la instrucciones SSE, le gustan mas las de intel a los emuladores.... por otro lado, en juegos de PC, claro que influye la CPU, aunque es mas importante la gráfica, de poco serviría un i5/i7 con una GT430 por ejemplo... aunque en juegos de PC, aun los Phenom II X4 van bien.
Por otro lado, si no he entendido mal, solo usa 2 núcleos el emulador, por eso tampoco te van tan bien con el Phenom X4, porque el emulador lo que usa y necesita, es dos núcleos potentes.
Que gráfica tienes?
Nvidia GTX 260 OC, de Gigabyte. 4 gb ddr2 800 Mhz, por decirlo ya todo.
Si no recuerdo mal el 940 tiene el multiplicador desbloqueado, hazle overclock y te irá mucho mejor el pcsx2.
Soto_ST escribió:Si no recuerdo mal el 940 tiene el multiplicador desbloqueado, hazle overclock y te irá mucho mejor el pcsx2.

Así es. Lo subo de vueltas sin muchas dificultades unos 400 Mhz y algo se nota, pero no es suficiente.

La cosa un poco sería:

¿Mucha diferencia para estos menesteres entre un i5 y un i7 o la distancia entre los dos procesadores es escasa? ¿hasta que punto influye la ram?
No hay diferencia apenas, creo yo, ya que la principal diferencia entre i5 e i7, es que el i7 tiene mas hilos virtuales, y los emuladores usan solo 2, así que de nada sirve.
Eso si, ojo con que pillas... vete al socket 1155, un i5 2500k, que soporta mucho OC, es la mejor elección.
El caso es que yo me pasé en su día varios juegos en el pcsx2 a 1080 y multisampling con un q9550 a 3.9 GHz. Tal vez no estés configurando bien el emulador.
Soto_ST escribió:El caso es que yo me pasé en su día varios juegos en el pcsx2 a 1080 y multisampling con un q9550 a 3.9 GHz. Tal vez no estés configurando bien el emulador.

He tocado muchos botoncitos y jugables dejo los juegos, siempre a 1080p, pero la meta es 1080p 60 fps sin frameskip. Algunos van sin problemas bien. Prueba SoTC y me cuentas [oki]
7 respuestas