procesador jodido?

Wenas, tengo un problemilla que me esta matando xD, apague el PC para sobar, y al levantarme me he encontrado con que el PC no rula...

Tengo:

Q6600 B3
P5K deluxe
2GB OCz 1066Mhz (2x1GB)
Fuente Thermaltake Thought Power 750W
Sappire X1950pro 512MB GDDR3 PCI-E

Los niveles de OC eran normales, FSB 333Mhz a 1,26v Y las rams a 667Mhz con voltaje y timmings recomendados por el fabricante... Los voltajes de la placa eran los predefinidos y estaban sin tocar...

El problema es que al encender, todo se enciende pero la pantalla se queda en negro y no suena pitido alguno... Y asi se queda hasta que apague...

He probado a quitar la ram y encender, y me da un pitido largo y 2 cortos, que en el manual dice que es que la ram esta ausente... Pongo la ram y quito la VGA, no suena absolutamente nada y tengo que apagar al rato cuando sigue sin sonar nada... Pongo la VGA y quito el core... nada no suena nada... El unico mensage de error me lo da al quitar la ram.

Quito la pila y espero una horita sin corriente y vuelvo a encender... Los mismos resultados que antes...

Con el jumper asignado y siguiendo las instrucciones del manual de la placa reseteo la bios... Mismos resultados de antes...

La fuente funciona perfectamente en otro equipo, y la vga tambien, la ram no he podido probarla, y el core tampoco puedo probarla en otro equipo...

He mirado que todo este bien conectado, y todo lo esta...

¿Que puede ser?

Saludos y gracias a todos por adelantado.
por lo que comentas de los pitidos y como bien dices es de la RAM...
Mi pregunta es: ¿as actualizado recientemente la BIOS de la placa?? si es asi ¿de donde as sacado la bios? supondre que de la pagina oficial de ASUS y tambien supondre que no es una BIOS BETA...

Yo lo que haria, si dices que lo as probado todo, es probar solo con una RAM y con lo mas basico, nada de neones ni muchos hd, etc...
Puede ser que de buenas a primeras no te reconozca bien la Ram, por eso te digo de intentarlo solo con un modulo.

Otra cosa que pudiera ser es la fuente, alguna linea que este petada, la as probado en otro equipo la fuente?? Intenta encender la placa sin la linea de 8pins de 12V, si te enciende la placa aunque no te de señal ves despidiendote de la placa...

saludos
Por lo q cuentas,puede ser q la placa haya muerto,no es la 1º p5k q peta,pero lo de las memos me mosquea bastante,mira de conseguirte un modulo si no te lo presta nadie las 667 esta a 20€ el modulo,tambien prueba esa memos en otro pc,piensa q las Asus por defecto ponen las memos a 1.8volts y las q tu tienes q no se el modelo exacto pero trabajan entre 2.1v y 2.3volts,si llegas a entrar en bios mira de cambiar este parametro,pero me estrña q se jodan unas ocz,pinta mas q es de placa,suerte.
He probado a intentarlo con VGA+ram+core a pelo sin nada mas... Y nada, mañana probare con un modulo de mi vecino de 667Mhz a ver que pasa...

Tambien probe lo de encender sin la linea de 12V de 8 pin, y se encendia para instantanemanete apagarse... Solo se enciende con la linea de 8 pin puesta... Asi que no deve de ser la placa, me inclino mas por las rams... A ver si mañana pruebo... Pero como sean las rams me voy a cagar en su padre, por que me sotaron un ojo de la cara, y ni las he oceado aun, de hecho no las he tocado aun mas que en default...

AAA... Tampoco he actualizado la bios, cuando me pille la placa aun no habia salido ninguna bios para ella, asi que tiene la bios de fabrica, la cual nunca me ha dado problemas...

La funte no puede ser, por que ahora estoy con una placa asus+2Gb de ram+P4 a 3,6Ghz y la VGA de mi PC y la fuente rula sin problemas, tambien he mirado con un voltimetro cada linea y cada cable de la fuente, y todos estan dando el voltaje correcto a plena carga en este PC...

Si me dices que la placa parece estar bien por los pitidos al faltar la ram y al no rular sin la linea de 8 pins... Solo pueden ser ram o core no?

Si por algun casual mañana esto siguiera tras probar la ram, ¿cual deveria ser mi siguiente paso a realizar?

Saludos.

Edito, se me olvido comentar que aller por la noche, en una de las inumerables veces que intente arrancar el PC a pelo con un solo modulo de ram, el PC encendio... Y no encontre problema alguno ni por la bios ni haciendo test de estabilidad en el sandra, ni nada... Y cuando volvi a montar el PC entero para meterlo en la caja, antes de meterlo probe a encenderlo, y volvio a pasar lo mismo, y desde entonces sigue = a escepcion de esa vez que arranco no se por que...
AMi me esta pasando algo similar .. de la nada y sin razon el slot 1 de la RAM no entra en dual chanel .. si entra y botea todo pero me ocasiona pantallas azules o el sistema simplemente se cuelga .. en los demas slots si funciona en dual channel pero el primero se jodio ....

tendre que llevar a garantia
VeRsOrK escribió:AMi me esta pasando algo similar .. de la nada y sin razon el slot 1 de la RAM no entra en dual chanel .. si entra y botea todo pero me ocasiona pantallas azules o el sistema simplemente se cuelga .. en los demas slots si funciona en dual channel pero el primero se jodio ....

tendre que llevar a garantia

Yo tambien me inclino mas a pensar que pueda ser algun slot que no te funcione bien...mas que la RAM en si.

Suerte y Salu2
Muy Buenas:

Yo trabajo arreglando ordenadores (no se si bien o mal, espero que bien) y por mi experiencia, si al arrancar no suena nada y la pantalla se queda en negro, pero el equipo en si "funciona" es problema de la placa.

En tu caso, si me dices que la placa responde a la falta de memoria, me inclino mas a pensar que sea el micro.

Intenta que te presten uno de tu mismo socket y pruebalo, o prueba tu micro en otra placa, eso si, poco tiempo, no vaya a ser que si tu micro esta mal se cargue la otra placa (a mi me ha pasado).

Suerte!!
Bueno solucionado en parte... Tras enchufarle una ram kingstone de 667Mhz, el PC revivio, y aun asi no me acepto mis rams normales hasta que no las configure manualmente en la bios, y tambien me he coscado que mi flamante X-FI no rula, en cuanto la pongo el PC no rula...

>-< Empiezo a pensar que ha ocurrido un desastre en mi PC en algun momento y que me puedo quedar contento con que solo petara la targeta de audio... Menos mal que esta en garantia...

Como demonios se ha podido joder una X-Fi nuevecita? Por q el slot PCI no es, por que otros dispositivos si que funcionan en ese mismo slot...

Otra cosa curiosa es que como intente arrancar el PC con la X-Fi puesta se me chaa todo, y tengo que volver a encender con la ram kingstone, y configurar la bios para que acepte las OCZ... >-< Poltergeist...
7 respuestas