Procesador Intel vs AMD

Estoy interesado en cambiarme el procesador y la placa base pero nose por cual decidirme a ver si me echais un cable:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_550_3_2ghz_box_socket_1156.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_645_x4_quad_core_3_1ghz_am3_box.html
Cual veis mejor?? y si no es mucho pedir podriais recomendarme una placa base para el q hayais elegido.

THX [beer]
Yo casi siempre me he inclinado por los Intel, pero los "i" me han roto todos los esquemas.

Con el 478 y el 775, tenias un socket para todos los micros. Ahora tienes 3 sockets, así que si compras un i3 y luego quieres actualizarlo, pues estas estancado con los i3 y no puedes pillar un i7 a menos que cambies la placa (el próximo micro dudo que me pille un intel por este motivo).
En cambio con AMD, si no puedes pillarte el mayor micro, no importa, cuando tengas pasta, vendes el que tienes y metes otro mejor.

Aparte de que entre esos dos micros el AMD es mucho mejor.

Saludos
El de AMD y no porque sea AMD,sino porque es un cuatro nucleos y te va a durar mas (digo a la hora de aprovecharlo)que el i3 que es dos.

Di cuanto te quieres gastar en la placa,y te digo.

Y tambien lo que dice el compi de arriba.
Muchas gracias por la rapidez en que habeis contestado, por lo visto el AMD gana por mayoria y eso que estan al mismo precio uno que el otro.
En cuanto a la placa base quiero racanear un poco, ya que con que tenga algo basico me conformo seria unos 60-70 euros el presupuesto.
Por cierto el amigo joanparsifal me recomienda ventiladores si quiero uno mejor q el del AMD, significa q el procesador ya tiene un ventilador??
La tarjeta grafica tengo la 8600 gts, la cambio?? no juego mucho, solamente a juegos d estrategia tipo civ 5
Hoy por hoy calidad precio se la lleva de calle Amd
Yo me acabo de comprar un i7

Lo que te comentan de que con AMD te pudes actualziar leugo el micro es un poco tontería.

Lo digo porque a no ser que tegnas mucho dinero, cuando realmente quieras actualizar el pc, tendrás que cambiar todo, compres ahroa AMD o Intel.
(además que por el precio que tiene ahora pod´rias comprar casi lo mejor de MAD y no dejarte un riñón, cosa que no ocurre con AMD).

Sin embargo lo mejor ahora mismo relación calidad-precio para juegos, es un i5
Si vas a realizar muchos procesos de conversión de video-sonido-imagen en programas que soporten MULTINUCLEO (y más de 4) entonces mejor un phenomII (6nucleos)

De todos modos puedes comprobarlo tu mismo buscando benchmarks

Si vas mal de pasta y no juegas mucho, yo no cambiaria la gráfica.
esperate a que salga algún juego ke te guste y tu gpu no pueda, entonces te comrpas algo medio de lo ke haya en el mercado en ese momento.

Una cosa, en mi experiencia, no es bueno tacanear en la placa base y comprar alguna basurilla. haces cuello de botella y no le sacas provecho a tu RAM CPU y gráfica, "malgastando" por decir de alguna forma el dinero ke inviertes en los demás componentes.

Si el presupuesto no llega a i5 y solo podías el i3, entonces AMD
Si no haces OC el ventilador que viene con el micro te vale,si mas adelante ves que hace mucho ruido o se te calienta mucho entonces cambias.
Dejaría el X4 640 y con eso te sobra para escoger una placa buena y no una ajustada(como bien apunta rings_akira).

En juegos que tiren de multicore el AII X4 también le da su repaso a los i5 dual (cualquier de ellos).

La Gigabyte 870A UD3 que es muy buena para su precio.
8 respuestas