Procesador de PS5

Me estoy hartando de buscar sobre el procesador de PS5 y solo veo que es de 8 núcleos y con arquitectura Zen 2, hasta ahí bien, pero lo que no consigo ver de forma mas o menos oficial es si va a tener 8 núcleos puros, sin hyperthreading, o con hyperthreading, porque la cosa puede cambiar bastante de 8/8 a 8/16 de 8/12 o 8/10. Todos damos por hecho que llevara hyperthreading a 16 hilos, pero donde lo dicen y cuantos de los núcleos lo llevan? porque no todos los procesadores tienen hyperthreading en todos los núcleos, y lo mismo para la Xbox. No se si soy muy torpe con el buscador entre miles y miles de mensajes, pero no doy con la información.
Segun he leido en google en varias paginas incluida la wiki, es de 16hilos.

De hecho se rumorea que es identico al 3700x.

Saludos.
vencedor escribió:Segun he leido en google en varias paginas incluida la wiki, es de 16hilos.

De hecho se rumorea que es identico al 3700x.

Saludos.


Gracias, pero no es oficial, no? es un rumor? Porque el 3700x es mucho procesador, si esa va a ser la referencia los que nos compremos un PC nos lo vamos a tener que pensar mucho, puesto que no se le va a exprimir igual en PC que en las consolas y habra que pillarse uno mucho mejor, y lo mismo con la grafica, que luego te salen con la ps5 pro y te han jodido el chiringuito.
Un 3700x y una RDNA2 con raytracing y casi 11tflops es un pc actual de 1200€, que la rx5700xt la mas barata la pillas por 350€ y son 7Tflops.
Alguna trampa debe de haber, puesto que es demasiada potencia para vender a un precio popular. Yo había pensado en que la trampa estaba en que el procesador solo fuera de 8 núcleos sin hyperthreading, y entonces la cosa tiene mas sentido. Sobre todo viendo que los juegos, la mayoría están hechos para 4 núcleos y muy pocos para 8 o mas.

Gracias Master100, retiro lo dicho.
masticatigres escribió:
vencedor escribió:Segun he leido en google en varias paginas incluida la wiki, es de 16hilos.

De hecho se rumorea que es identico al 3700x.

Saludos.


Gracias, pero no es oficial, no? es un rumor? Porque el 3700x es mucho procesador, si esa va a ser la referencia los que nos compremos un PC nos lo vamos a tener que pensar mucho, puesto que no se le va a exprimir igual en PC que en las consolas y habra que pillarse uno mucho mejor, y lo mismo con la grafica, que luego te salen con la ps5 pro y te han jodido el chiringuito.
Un 3700x y una RDNA2 con raytracing y casi 11tflops es un pc actual de 1200€, que la rx5700xt la mas barata la pillas por 350€ y son 7Tflops.
Alguna trampa debe de haber, puesto que es demasiada potencia para vender a un precio popular. Yo había pensado en que la trampa estaba en que el procesador solo fuera de 8 núcleos sin hyperthreading, y entonces la cosa tiene mas sentido. Sobre todo viendo que los juegos, la mayoría están hechos para 4 núcleos y muy pocos para 8 o mas.

Gracias Master100, retiro lo dicho.


Yo creo que la trampa está en que sony les va a asegurar unos 80 millones de unidades en unos 7 años si todo va como las anteriores generaciones. por lo que pueden cerrar precios con cantidades minimas mensuales o anuales.

No lo van a sacar a precio de coste el procesador Sony, pero no creo que se quede muy lejos.

Digamos que si el proce cuesta fabricarlo 100€ por poner precio, sony quizá lo podria sacar por 140.

Saludos.
vencedor escribió:
masticatigres escribió:
vencedor escribió:Segun he leido en google en varias paginas incluida la wiki, es de 16hilos.

De hecho se rumorea que es identico al 3700x.

Saludos.


Gracias, pero no es oficial, no? es un rumor? Porque el 3700x es mucho procesador, si esa va a ser la referencia los que nos compremos un PC nos lo vamos a tener que pensar mucho, puesto que no se le va a exprimir igual en PC que en las consolas y habra que pillarse uno mucho mejor, y lo mismo con la grafica, que luego te salen con la ps5 pro y te han jodido el chiringuito.
Un 3700x y una RDNA2 con raytracing y casi 11tflops es un pc actual de 1200€, que la rx5700xt la mas barata la pillas por 350€ y son 7Tflops.
Alguna trampa debe de haber, puesto que es demasiada potencia para vender a un precio popular. Yo había pensado en que la trampa estaba en que el procesador solo fuera de 8 núcleos sin hyperthreading, y entonces la cosa tiene mas sentido. Sobre todo viendo que los juegos, la mayoría están hechos para 4 núcleos y muy pocos para 8 o mas.

Gracias Master100, retiro lo dicho.


Yo creo que la trampa está en que sony les va a asegurar unos 80 millones de unidades en unos 7 años si todo va como las anteriores generaciones. por lo que pueden cerrar precios con cantidades minimas mensuales o anuales.

No lo van a sacar a precio de coste el procesador Sony, pero no creo que se quede muy lejos.

Digamos que si el proce cuesta fabricarlo 100€ por poner precio, sony quizá lo podria sacar por 140.

Saludos.

Ya, vender a perdidas es algo comun, pero veo demasiada la diferencia de precio y un hardware que ni en nuestros sueños mas humedos podriamos conseguir por menos de esos 1200€. Pero son cosas que los mortales desconocemos, ya que todas estas cuestiones son secretas.
Yo como quiero actualizar el PC no quiero meter la pata, puesto que los PCs van marcados por el ritmo de las consolas, y le temo bastante a una ps5 pro, que me lo joda todo.
masticatigres escribió:
vencedor escribió:
masticatigres escribió:
Gracias, pero no es oficial, no? es un rumor? Porque el 3700x es mucho procesador, si esa va a ser la referencia los que nos compremos un PC nos lo vamos a tener que pensar mucho, puesto que no se le va a exprimir igual en PC que en las consolas y habra que pillarse uno mucho mejor, y lo mismo con la grafica, que luego te salen con la ps5 pro y te han jodido el chiringuito.
Un 3700x y una RDNA2 con raytracing y casi 11tflops es un pc actual de 1200€, que la rx5700xt la mas barata la pillas por 350€ y son 7Tflops.
Alguna trampa debe de haber, puesto que es demasiada potencia para vender a un precio popular. Yo había pensado en que la trampa estaba en que el procesador solo fuera de 8 núcleos sin hyperthreading, y entonces la cosa tiene mas sentido. Sobre todo viendo que los juegos, la mayoría están hechos para 4 núcleos y muy pocos para 8 o mas.

Gracias Master100, retiro lo dicho.


Yo creo que la trampa está en que sony les va a asegurar unos 80 millones de unidades en unos 7 años si todo va como las anteriores generaciones. por lo que pueden cerrar precios con cantidades minimas mensuales o anuales.

No lo van a sacar a precio de coste el procesador Sony, pero no creo que se quede muy lejos.

Digamos que si el proce cuesta fabricarlo 100€ por poner precio, sony quizá lo podria sacar por 140.

Saludos.

Ya, vender a perdidas es algo comun, pero veo demasiada la diferencia de precio y un hardware que ni en nuestros sueños mas humedos podriamos conseguir por menos de esos 1200€. Pero son cosas que los mortales desconocemos, ya que todas estas cuestiones son secretas.
Yo como quiero actualizar el PC no quiero meter la pata, puesto que los PCs van marcados por el ritmo de las consolas, y le temo bastante a una ps5 pro, que me lo joda todo.


Yo momtaba PCs personalizados para empresas publicas, y por ejemplo los modems que poniamos valian de coste de fabricación 10€, el proveedor nos los vendia a 20€.

Las placas base de fabricacion 50€ de fabricación, PVP 300€, nosotros las comprabamos a 110€ (compra minima de 300 unidades al año).

Por eso digo que para grandes empresas no es tan dificil bajar muy mucho los costes, y mas colaborando en hacer nuevas tecnologias.

PD EDIT: mira AMD Ryzen 5 3600 (2030 unidades vendidas en la semana 13)

PS4 vendio en 24H un millon de unidades.

Si ps5 vende eso aprox, quiere decir que vendera lo que AMD tardaria mas de un año en solo 24 horas.

Pues hecha cuentas si les sale rentable a AMD venderselos baratitos o no...

Saludos.
vencedor escribió:
masticatigres escribió:
vencedor escribió:
Yo creo que la trampa está en que sony les va a asegurar unos 80 millones de unidades en unos 7 años si todo va como las anteriores generaciones. por lo que pueden cerrar precios con cantidades minimas mensuales o anuales.

No lo van a sacar a precio de coste el procesador Sony, pero no creo que se quede muy lejos.

Digamos que si el proce cuesta fabricarlo 100€ por poner precio, sony quizá lo podria sacar por 140.

Saludos.

Ya, vender a perdidas es algo comun, pero veo demasiada la diferencia de precio y un hardware que ni en nuestros sueños mas humedos podriamos conseguir por menos de esos 1200€. Pero son cosas que los mortales desconocemos, ya que todas estas cuestiones son secretas.
Yo como quiero actualizar el PC no quiero meter la pata, puesto que los PCs van marcados por el ritmo de las consolas, y le temo bastante a una ps5 pro, que me lo joda todo.


Yo momtaba PCs personalizados para empresas publicas, y por ejemplo los modems que poniamos valian de coste de fabricación 10€, el proveedor nos los vendia a 20€.

Las placas base de fabricacion 50€ de fabricación, PVP 300€, nosotros las comprabamos a 110€ (compra minima de 300 unidades al año).

Por eso digo que para grandes empresas no es tan dificil bajar muy mucho los costes, y mas colaborando en hacer nuevas tecnologias.

Saludos.

Ya, pero hablas de otros tiempos, ahora los margenes no son tan amplios. Yo también montaba servidores y equipos en bancos y había margenes, y si no, se los colaban. Pero con las regulaciones tan brutales e impuestos abusivos, de unos años a acá, todo se ha disparado, hasta tal punto de que grandes empresas como Intel ha estado vendiendo procesadores a con margenes del 1 al 5%, sobre todo los de gama baja, que son los que compramos nosotros, y ha hecho que AMD le coma la tostada al vender con mejores margenes y han invertido mas pasta en I+D, porque crees que tenemos unos precios desorbitados? Recuerdas cuando por 600€ montabas casi lo mejor del mercado (Hipérbole)
masticatigres escribió:
vencedor escribió:
masticatigres escribió:Ya, vender a perdidas es algo comun, pero veo demasiada la diferencia de precio y un hardware que ni en nuestros sueños mas humedos podriamos conseguir por menos de esos 1200€. Pero son cosas que los mortales desconocemos, ya que todas estas cuestiones son secretas.
Yo como quiero actualizar el PC no quiero meter la pata, puesto que los PCs van marcados por el ritmo de las consolas, y le temo bastante a una ps5 pro, que me lo joda todo.


Yo momtaba PCs personalizados para empresas publicas, y por ejemplo los modems que poniamos valian de coste de fabricación 10€, el proveedor nos los vendia a 20€.

Las placas base de fabricacion 50€ de fabricación, PVP 300€, nosotros las comprabamos a 110€ (compra minima de 300 unidades al año).

Por eso digo que para grandes empresas no es tan dificil bajar muy mucho los costes, y mas colaborando en hacer nuevas tecnologias.

Saludos.

Ya, pero hablas de otros tiempos, ahora los margenes no son tan amplios. Yo también montaba servidores y equipos en bancos y había margenes, y si no, se los colaban. Pero con las regulaciones tan brutales e impuestos abusivos, de unos años a acá, todo se ha disparado, hasta tal punto de que grandes empresas como Intel ha estado vendiendo procesadores a con margenes del 1 al 5%, sobre todo los de gama baja, que son los que compramos nosotros, y ha hecho que AMD le coma la tostada al vender con mejores margenes y han invertido mas pasta en I+D, porque crees que tenemos unos precios desorbitados? Recuerdas cuando por 600€ montabas casi lo mejor del mercado (Hipérbole)


Pero esos margenes son a nivel usuario medio alto, no multinacional.

Además, seguro que no facturan en españa..........hehe.

Saludos!
vencedor escribió:
masticatigres escribió:
vencedor escribió:
Yo momtaba PCs personalizados para empresas publicas, y por ejemplo los modems que poniamos valian de coste de fabricación 10€, el proveedor nos los vendia a 20€.

Las placas base de fabricacion 50€ de fabricación, PVP 300€, nosotros las comprabamos a 110€ (compra minima de 300 unidades al año).

Por eso digo que para grandes empresas no es tan dificil bajar muy mucho los costes, y mas colaborando en hacer nuevas tecnologias.

Saludos.

Ya, pero hablas de otros tiempos, ahora los margenes no son tan amplios. Yo también montaba servidores y equipos en bancos y había margenes, y si no, se los colaban. Pero con las regulaciones tan brutales e impuestos abusivos, de unos años a acá, todo se ha disparado, hasta tal punto de que grandes empresas como Intel ha estado vendiendo procesadores a con margenes del 1 al 5%, sobre todo los de gama baja, que son los que compramos nosotros, y ha hecho que AMD le coma la tostada al vender con mejores margenes y han invertido mas pasta en I+D, porque crees que tenemos unos precios desorbitados? Recuerdas cuando por 600€ montabas casi lo mejor del mercado (Hipérbole)


Pero esos margenes son a nivel usuario medio alto, no multinacional.

Además, seguro que no facturan en españa..........hehe.

Saludos!

No, yo te hablo a nivel de fabricación, ni te imaginas lo que cuesta mantener una industria de lo mas puntero tecnológicamente hablando. Por ejemplo si el procesador cuesta 100€ la fabricación física, con los materiales, las mermas y solo el personal de la fabrica, a eso hay que añadirle cientos de miles de millones en investigación, que cuando lo divides entre unidades vendidas el precio se dispara una burrada, eso sin contar los precios de distribución, venta e impuestos. Y la fabrica, osea, "lo barato" lo hacen en china, Taiwan o en la conchinchina, pero la investigación se hace en EEUU, que a pesar de ser una economía bastante mas liberal que la europea sigue siendo muy intervencionista, los sueldos y nivel de vida son enormes y eso repercute en el precio final. Y te hablo de EEUU, porque como te hable de Europa, te empieza a salir epumarajos por la boca. La economía europea es un suicidio, somos de lo menos competitivo del mundo, y cada vez vamos a peor.
masticatigres escribió:
vencedor escribió:
masticatigres escribió:Ya, pero hablas de otros tiempos, ahora los margenes no son tan amplios. Yo también montaba servidores y equipos en bancos y había margenes, y si no, se los colaban. Pero con las regulaciones tan brutales e impuestos abusivos, de unos años a acá, todo se ha disparado, hasta tal punto de que grandes empresas como Intel ha estado vendiendo procesadores a con margenes del 1 al 5%, sobre todo los de gama baja, que son los que compramos nosotros, y ha hecho que AMD le coma la tostada al vender con mejores margenes y han invertido mas pasta en I+D, porque crees que tenemos unos precios desorbitados? Recuerdas cuando por 600€ montabas casi lo mejor del mercado (Hipérbole)


Pero esos margenes son a nivel usuario medio alto, no multinacional.

Además, seguro que no facturan en españa..........hehe.

Saludos!

No, yo te hablo a nivel de fabricación, ni te imaginas lo que cuesta mantener una industria de lo mas puntero tecnológicamente hablando. Por ejemplo si el procesador cuesta 100€ la fabricación física, con los materiales, las mermas y solo el personal de la fabrica, a eso hay que añadirle cientos de miles de millones en investigación, que cuando lo divides entre unidades vendidas el precio se dispara una burrada, eso sin contar los precios de distribución, venta e impuestos. Y la fabrica, osea, "lo barato" lo hacen en china, Taiwan o en la conchinchina, pero la investigación se hace en EEUU, que a pesar de ser una economía bastante mas liberal que la europea sigue siendo muy intervencionista, los sueldos y nivel de vida son enormes y eso repercute en el precio final. Y te hablo de EEUU, porque como te hable de Europa, te empieza a salir epumarajos por la boca. La economía europea es un suicidio, somos de lo menos competitivo del mundo, y cada vez vamos a peor.

Por lo que tengo entendido, las consolas le salen más o menos al coste al fabricante. Pagan un pastón a AMD por usar su tecnología, pero luego solo pagan por cada unidad lo que cuesta fabricarla. Así que da igual si el procesador está basado en uno de 50€ ó uno de 500€, lo que importa es el espacio que ocupe en la oblea de chips que es lo que define el precio.

No tiene sentido comparar precios de comprar el procesador suelto con lo que le puede costar a Sony ponerlo en su consola.
David Ricardo escribió:
masticatigres escribió:
vencedor escribió:
Pero esos margenes son a nivel usuario medio alto, no multinacional.

Además, seguro que no facturan en españa..........hehe.

Saludos!

No, yo te hablo a nivel de fabricación, ni te imaginas lo que cuesta mantener una industria de lo mas puntero tecnológicamente hablando. Por ejemplo si el procesador cuesta 100€ la fabricación física, con los materiales, las mermas y solo el personal de la fabrica, a eso hay que añadirle cientos de miles de millones en investigación, que cuando lo divides entre unidades vendidas el precio se dispara una burrada, eso sin contar los precios de distribución, venta e impuestos. Y la fabrica, osea, "lo barato" lo hacen en china, Taiwan o en la conchinchina, pero la investigación se hace en EEUU, que a pesar de ser una economía bastante mas liberal que la europea sigue siendo muy intervencionista, los sueldos y nivel de vida son enormes y eso repercute en el precio final. Y te hablo de EEUU, porque como te hable de Europa, te empieza a salir epumarajos por la boca. La economía europea es un suicidio, somos de lo menos competitivo del mundo, y cada vez vamos a peor.

Por lo que tengo entendido, las consolas le salen más o menos al coste al fabricante. Pagan un pastón a AMD por usar su tecnología, pero luego solo pagan por cada unidad lo que cuesta fabricarla. Así que da igual si el procesador está basado en uno de 50€ ó uno de 500€, lo que importa es el espacio que ocupe en la oblea de chips que es lo que define el precio.

No tiene sentido comparar precios de comprar el procesador suelto con lo que le puede costar a Sony ponerlo en su consola.

Es obvio que no se trabaja con los mismos margenes, estaría bueno, pero hay un precio mínimo de coste de fabricación, que a día de hoy no da margenes.
Yo entiendo que si van a tener un contrato de 8-10 años de fabricación de los componentes, lo que cueste fabricarlo ahora se lo ahorraran en las futuras compras que ira disminuyendo a medida de que pase el tiempo, pero hay que tener algo en cuenta, y es que hasta ahora los procesos de fabricación se han ido abaratando para litografías obsoletas, pero hay que tener en cuenta de que el silicio no da mucho mas de si y los precios pueden mantenerse altos si no se avanza mucho, el ejemplo mas claro lo tenemos en Intel, que apenas ha ido mejorando la arquitectura y aun así han perdido mucho dinero y vendiendo chips con margenes ridículos.
En fin que no sabemos ni sabremos la verdad de los margenes, pero me cuesta asimilar que en procesadores como el 3700x con margenes muy estrechos se pueda estirar tanto el chicle como para que no siga costando un dineral todo el hardware en su conjunto. Lo mismo les cuesta ahora esos 1200€, el año que viene 1000, 800, 600,400 y donde realmente sacan dinero es con el software, el canon que tienen que pagar los desarrolladores para usar la plataforma.
Lo que si parece cierto es que, que yo recuerde, nunca se ha montado en consolas un hardware muy superior a un pc de gama media, que es lo que habitualmente se había hecho, si la consola costaba 450€ por 600 o 700 obtenías un hardware muy superior, hoy día, por lo que parece el precio se va a los 1200 como poco, un pc con esas características, no muy superiores, como ocurría en generaciones anteriores
Los PC han pasado un tiempo que se vendía por debajo de lo que se podía, y ahora se ha subsanado. Si nos fijamos prácticamente todo ha subido.
El portátil de trabajo equivalente que me costara 1000€ hace años, hoy en día no baja de 1500.
Hay que tener en cuenta que se necesita un margen de beneficio pues éste sólo sale de la venta puntual de dicho hardware, que te puede durar años, y hasta entonces no van a ver un duro de uno (y eso si no cambias de marca).
darksch escribió:Los PC han pasado un tiempo que se vendía por debajo de lo que se podía, y ahora se ha subsanado. Si nos fijamos prácticamente todo ha subido.
El portátil de trabajo equivalente que me costara 1000€ hace años, hoy en día no baja de 1500.
Hay que tener en cuenta que se necesita un margen de beneficio pues éste sólo sale de la venta puntual de dicho hardware, que te puede durar años, y hasta entonces no van a ver un duro de uno (y eso si no cambias de marca).

Bueno, yo pienso que también las subidas de precios vienen marcadas por las modas gaming y los mineros, que hicieron subir los precios de las tarjetas graficas de forma artificial, y como la gente seguían comprando después de la fiebre de los mineros, se han acomodado a esos precios, con los que estan aprovechando para las vacas flacas y todo vuelva a la normalidad. Esa es la impresion que tengo.
13 respuestas