Procesador dañado?

Nas gente... bueno, yo la verdad de PCs se muy poco, pero espero me puedan ayudar.

Resulta que un amigo me trajo su PC para reinstalarle windows... al terminar de instalar windows segui con la instalacion de algunos programillas... cuando de repente, zaz. el PC se reinicia... Oooh

Asi que lo encendi, pero a la mitad de la carga de windows, tomala!! se congela el PC... en el segundo intento de encenderla, se me queda pillada en el arranque de la bios.... y asi varias veces hasta que al final el PC dejo de dar video.

despues de realizar las pruebas mas comunes (testear la ram y disco duro en otros PCs), me convenci de que placa madre murio asi de la nada XD.

Revise el tipo de procesador/socket necesario, googleando el nombre del procesador y me aparecio por todos lados que era procesador de socket 478...Asi que un colega me regalo una motherboard con socket 478... como este mundillo de ensamblar PCs nunca me parecio dificil, realize el cambio de procesador, memorias, etc, etc...

cual es mi sorpresa que el tarro arraca, pero se quedo pillado de nuevo en el arranque de la bios!!!... al segundo intento, ya no dio video!!, igual que la vez pasada [uzi] , yo todo molesto pense, "al final sera la maldita fuente de poder que ya me jodio esta motherboard tambien"...

Yo como soy tan tikismikis, recorde que la motherboard que me regalaron me la entregaron con un procesador P4 a 1.6 ghz (este no me lo regalaron, me pidieron que lo regresara XD), asi que lo instale, y voila!!, el pc arranca sin problemas una y otra vez, todo perfecto... pongo el celeron D a 2.66 ghz que traia el PC de mi colega originalmente y el pc no arranca.

Asi que una de 2:

1.- O el procesador celeron esta jodido.
2.- O estoy cometiendo el error mas noob de la historia, pensando que por el simple hecho de que el procesador celeron entra perfectamente en la motherboard, este ya es de tipo socket 478.

Alguien me podria aclarar el asunto?...

de antemano, gracias [sonrisa]

PD: no... aun no pruebo ese procesador P4 en la motherboard que en un principio pense que estaba muerta... me da pereza cambiar todo de nuevo XD. help!!!
Yo tengo un celeron de esos que uso como llavero (no es coña) que hacía exactamente lo que tu comentas. Y ahora es eso, un llavero.

Te recomendaría que buscaras un procesador 478 por ebay, los hay muy baratos y que le dan 20 vueltas a ese celeron.

Un saludo.
joas... muchas gracias GhOsHe [oki] .

Penese que nadie responderia XD. entonces efectivamente el procesador a petado.

y si... me voy a buscar un buen procesador en ebay, celeron no va a ser XD.

gracias de nuevo :)
Puede ser que el micro no se compatible con la placa base, no a nivel de socket, sino de BIOS. Que placa base le has puesto??

Salu2
3 respuestas