Procesador con grafica integrada?

Hola, tengo una placa AMD 960GM-GS3 (AM3+) con procesador de 2 nucleos y grafica integrada, tenia pensado comprar una grafica por unos 90-100€, pero he visto que existen procesadores con grafica integrada como el AMD a8-7600 y el A10-7850k, suena bien eso de graficas 7600 o 7850, pero a la hora de la verdad que tal son esas graficas integradas? y el procesador es igual de potente que uno de 8 nucleos normal? merece la pena cambiar de placa base y comprar ese procesador o mejor me quedo con la que tengo y compro una grafica? (una R7 250 o asi)

Saludos
Ningún procesador am3 tiene igpu.

Los que dices son fm2, por lo que necesitas cambiar de placa.
Mejor te compras la R7 250 que es superior a la que llevan esos procesadores integradas, y además tendrias que comprar otra placa base ya que como te dicen antes no son compatibles con la tuya.
Comprando procesador con gráfica integrada no ganas nada en comparación de cogerte la R7 250, sin duda te gastas menos y mejor rendimiento!
Yo te recomiendo solo comprar una tarjeta gráfica nueva o de segunda mano... en este mismo foro hay cosas interesantes en el compra venta.
Se que tendria que cambiar de placa base, tarde o temprano lo tendre que hacer, no se si la placa base que tengo ahora es buena (AMD 960GM-GS3) aunque creo que admite procesadores de 8 nucleos.
Aunque he visto que los procesadores estos A8 y A10 solo son de 4 nucleos creia que eran de 8, los otros nucleos que tienen creo que son de GPU; aunque eso de 7850 suena bien, ya que creo que es una buena tarjeta grafica.

Me recomendais entonces que siga con la vieja placa base y me compre una R7 250?
Las graficas de los APU dejan que desear en cuanto les exiges un poco (te quedas en 720p bajandole mucho los graficos y 30fps), por otra parte como te dicen es un socket diferente (Fm2/fm2+) que es para CPUs de gama baja y gama media, cualquier FX de 6 u 8 cores se los merienda (y en intel digamos está en el rango de los i3 esos APU) y realmente pagas mas (un pico considerable) por la integrada, el APU tope fm2+ de 135€ rinde aproximadamente lo que el athlon 860k que no tiene integrada (de los pocos fm2+ sin integrada) y cuesta 76€, la diferencia de precio es la integrada.

Sobre tu placa actual si y no soporta FX de 8 cores, me explico, soporta los Fx de 8 cores de tdp95w pero no soporta los de tdp125w que son los habituales. Puedes ver la lista de cpus que soporta en la web y tambien la bios mínima necesaria para que funcione. (por si hay que actualizarla antes del cambio de cpu)

En mi opinion no te es opcion tirar a un APU, tener que cambiar de placa base, la velocidad de la RAM influiría en el rendimiento de la integrada, no jugarias bien y te habrías dejado un dinero. Yo actualizaria la bios si es necesario, buscaría un 8 cores de 95w y metería una grafica decente que se mearia en la integrada de estos apu. Si tienes una buena fuente con buen amperaje en los +12v podrías mirarte alguna grafica de segunda mano por ahorrarte algunas pelas. (gamas media/alta de generacion anterior y que entren en tu caja)
6 respuestas