Las graficas de los APU dejan que desear en cuanto les exiges un poco (te quedas en 720p bajandole mucho los graficos y 30fps), por otra parte como te dicen es un socket diferente (Fm2/fm2+) que es para CPUs de gama baja y gama media, cualquier FX de 6 u 8 cores se los merienda (y en intel digamos está en el rango de los i3 esos APU) y realmente pagas mas (un pico considerable) por la integrada, el APU tope fm2+ de 135€ rinde aproximadamente lo que el athlon 860k que no tiene integrada (de los pocos fm2+ sin integrada) y cuesta 76€, la diferencia de precio es la integrada.
Sobre tu placa actual si y no soporta FX de 8 cores, me explico, soporta los Fx de 8 cores de tdp95w pero no soporta los de tdp125w que son los habituales. Puedes ver la lista de cpus que soporta en la web y tambien la bios mínima necesaria para que funcione. (por si hay que actualizarla antes del cambio de cpu)
En mi opinion no te es opcion tirar a un APU, tener que cambiar de placa base, la velocidad de la RAM influiría en el rendimiento de la integrada, no jugarias bien y te habrías dejado un dinero. Yo actualizaria la bios si es necesario, buscaría un 8 cores de 95w y metería una grafica decente que se mearia en la integrada de estos apu. Si tienes una buena fuente con buen amperaje en los +12v podrías mirarte alguna grafica de segunda mano por ahorrarte algunas pelas. (gamas media/alta de generacion anterior y que entren en tu caja)