Procesador como se pone?

Wenas tengo pensado renovarle el pc ami novia y estado mirando procesadores y placas y mi duda es...un procesador k compre suelto ay ke soldarlo ala placa o como se pone ala placa base?? esk el mio lleva un disipador grande ventilador etc como para mirarlo bien bien aora mismo...si me pudierais decir algo os lo agradeceria

PD: los procesadores son incompatibles con alguna placa? esk el pc de mi xica es bvastante antiguo.mxuas grac ias [amor]
Los procesadores entran por medio de pines en los sockets
Estos:
Imagen
no hay que soldar ni nada por el estilo, simplemente levantar la palanca, poner el procesador sobre el socket y bajar la palanca, los pines del procesador deben entrar sin presionar.
Tienes que comprar un procesador que "case" con tu placa, sabiendo el tipo de socket de tu placa puedes comprobar los procesadores que puedes colocarle, si es muy antigua quizás no vendan en las tiendas uno para tu placa y tengas que cambiar la placa...procesador...memorias y posiblemente gráfica:P así es la informatica...
Saludos.
jeje muxisimas gracias..y otra cosillas cuando compro la placa base,me pone k tipo de memoria ram acepta verdad? solo acepta la k pone
Si, solo lo que te pone en las especificaciones de la placa; Ejemplo, solo acepta los procesadores que pone, y las memorias ddr2...etc etc.
Saludos.
en este ejemplo k me as puesto,veo k acepta 2 tipos de memoria, SDRAM y DDR2 es correcto? (lo siento soi un pakete) y otra cosilla con el programa EVEREST puedo saber k acepta mi placa? esk lo k veo es lo k llevo no lo k aceptaria...muxisimas gracias [tadoramo]
juanilloxxx escribió:en este ejemplo k me as puesto,veo k acepta 2 tipos de memoria, SDRAM y DDR2 es correcto?

No, la P5B solo admite DDR2.

De todas formas te diré que tanto las SDR, como las DDR (1y2) son SDRAM.

y otra cosilla con el programa EVEREST puedo saber k acepta mi placa? esk lo k veo es lo k llevo no lo k aceptaria...muxisimas gracias smile_[tadoramo]

Si, es uno de los mejores programas para eso.

Con saber que placa base tienes ya puedes ir a la web del fabricante y ver sus características (incluso bajarte el manual).

El Everest suele darte un link directo a dicha web.
No, se dice comunmente ddr2 sin más, lo de sdram se refiere al tipo de forma de enviar los datos. Solo acepta un tipo de memoria (DDR2).
Si, con el everest lo puedes saber todo sobre tu pc X-D
en el apartado de placa base, puedes mirar que socket tiene y demás, así podrás buscar procesadores de dicho socket en internet o tiendas.
soket 462...estao mirando y casi no encuentro ni un procesador...esta bastanmte anticuado ese soket verdad? [carcajad] pero me va de lujo el pc

edito: k es el disipador ke ay debajo del procesador? para ke es?
juanilloxxx escribió:soket 462...estao mirando y casi no encuentro ni un procesador...esta bastanmte anticuado ese soket verdad? [carcajad]

Si, es el Socket A de AMD.

edito: k es el disipador ke ay debajo del procesador? para ke es?

Es el disipador del Chipset, concretamente del Northbridge.
no lo entiendo...mi chipset es via nse k numeros xD y esta mas abajo...es pekeñito...explicame mejor si puedes [barret]
juanilloxxx escribió:no lo entiendo...mi chipset es via nse k numeros xD y esta mas abajo...es pekeñito...explicame mejor si puedes [barret]

La mayoría de las placas base tiene dos chipset.

Northbridge (el que esta al "norte") y southbridge (esta al "sur", abajo).

Pero algunas (en su gran mayoría para escatimar presupuesto) solo tienen uno, normalmente abajo (southbridge, en este caso).
a ok pues la mia tendra dos..jeje el de arriba tiene disipador y el de abajo no...
juanilloxxx escribió:a ok pues la mia tendra dos..jeje el de arriba tiene disipador y el de abajo no...

No siempre tienen disipador, aunq ya hace tiempo que casi todas traen.

Ya que los chipset soportan mas "carga" y por lo tanto se terminan calentando lo suficiente como para necesitar de un disipador (ya sea pasivo o no).
Pro[3r me podrias decir un ventilador bueno silencioso y barato [plas] para mi cpu? AMD Athlon 2800+ soket 462 o A nse exactamente(como se mira en el everest? e visto este de zalman CPU ZALMAN
juanilloxxx escribió:Pro[3r me podrias decir un ventilador bueno silencioso y barato [plas] para mi cpu? AMD Athlon 2800+ soket 462 o A nse exactamente(como se mira en el everest? e visto este de zalman CPU ZALMAN

Es muy buena opción para Socket A pero yo prefiero el "Thermalright SLK 900A".
14 respuestas