Procesador caliente duda sobre fuente

Hola,
Tengo un i5 socket 1150 y al cambiar la tarjeta gráfica (ahora una Radeon vapor - tiene tres ventiladores - la temperatura de procesador se dispara una barbaridad (ha llegado a los 90 grados)

Le he puesto tres ventiladores adicionales para hacer una circulación de aire correcta, he despejado cables, lo he limpiado, pasta térmica nueva, pero al hacerlo funcionar se sube esa burrada.

La fuente de alimentación es de 550, y tengo la impresión que puede ser precisamente porque necesita una fuente al menos de 650?

Otro detalle es que al dejar abierta la torre se queda en 38 grados (y es una torre bastante grande)., aunque no voy a tenerla abierta continuamente.

Alguna idea u opinión? No me apetece que de repente un día solo sirva de pisapapeles.

Muchas gracias a todos/as que respondan :)
Lo que te pasa es rarisimo si dices que con la tapa puesta se va a 90º, y con ella abierta se queda en 38.

Que disipador usas? Solo se me ocurre que se haya soltado y no esté bien anclado con el trajín de quitar y poner gráficas.

Salu2
Estas seguro de que no has montado el pc dentro del microondas? Es la única explicación que le veo la verdad jajaja
loco_desk escribió:Estas seguro de que no has montado el pc dentro del microondas? Es la única explicación que le veo la verdad jajaja

XDDD, probaré a meter la pizza dentro a ver qué tal sale jajajaja
¿Qué configuración de ventiladores tienes exactamente en la caja? Para tener esas temperaturas el flujo de aire debe ser horripilante, y más si con la tapa abierta son buenas.

Por que la fuente sea más justa no van a subir las temperaturas de los componentes. Bueno, de la propia fuente, pero nada más.

Saludos
La diferencia que tienes es brutal, no puede ser. La diferencia real entre un buen flujo de aire y uno inexistente es como mucho de 1 o 2 grados a lo sumo. Yo tengo la sensación de que no has anclado bien el disipador.
Pollonidas, dos delanteros para el disco duro y parte de la tarjeta gráfica y uno trasero a continuación de el del procesador para que extraiga el aire caliente de este y no circule por la caja.

Kerarta, lo comprobaré mañana, por si acaso.

Mirando en internet he visto que puede ser también la fuente de alimentación que no sea suficientemente potente para lo que tiene (aunque se me hace extraño eso), si es cierto que con la anterior gráfica iban mejor los juegos, ahora con esta jugar al mame se aceleran los juegos y el inside (que no es un juego que requiera mucha potencia) pega tirones
kerarta escribió:La diferencia que tienes es brutal, no puede ser. La diferencia real entre un buen flujo de aire y uno inexistente es como mucho de 1 o 2 grados a lo sumo. Yo tengo la sensación de que no has anclado bien el disipador.

Con algún ventilador de los importantes al revés y una gráfica que tira todo el calor dentro, una caja de PC es una máquina perfecta de almacenar calor en su parte superior. El calor equivalente a un calefactor pequeñito en menos de 1m3. Yo he visto temperaturas del aire interior de más de 50º en equipos ITX. Te aseguro que pueden no ser 1-2º. Que puede ser que esté mal anclado perfectamente, de todas formas eso no explicaría la mejora abriendo la tapa.

@tanhausen A primera vista parece que todo está bien. ¿Sería mucho pedir una foto del interior a ver si hay algo raro? De la fuente olvídate, si la fuente es insuficiente se apaga (eso es la OCP), y no hay ninguna razón para que al ir justa caliente otras piezas. No hay "Watios calientes" ni nada parecido xD

Saludos
Las graficas amd desprenden mucho calor, si pones una grafica mas potente el uso de la cpu aumenta, + calor de la cpu y de la propia grafica, si tu caja no tiene 2 ventiladores superiores expulsando el aire caliente no veo tan descabellado esas temperaturas...
tanhausen escribió:Hola,
Tengo un i5 socket 1150 y al cambiar la tarjeta gráfica (ahora una Radeon vapor - tiene tres ventiladores - la temperatura de procesador se dispara una barbaridad (ha llegado a los 90 grados)

aire caliente de la grafica que se queda en la caja

que grafica has comprado y cuanto te costo?
futuro mad max escribió:
tanhausen escribió:Hola,

aire caliente de la grafica que se queda en la caja

que grafica has comprado y cuanto te costo?

Una R9 289x 3gb ddr 5, tenía pensado ver más tarde cuál es la dirección de los ventiladores de la tarjeta
cuanto te costo esa 280, la compraste en una tienda hace mas de dos semanas?
futuro mad max escribió:cuanto te costo esa 280, la compraste en una tienda hace mas de dos semanas?

fue medio regalo medio compra a un amigo hace un par semanas
futuro mad max escribió:100€?

Creo que así fue :)
tanhausen escribió:
futuro mad max escribió:100€?

Creo que así fue :)

lo mejor que puedes hacer es devolverla ahorrar un poco y comprar una 1050ti por unos 150€ las mas baratas

Imagen

mas potente y disipa/consume mucho menos, lo que necesitas si tu caja esta mal refrigerada

Imagen
Muchas gracias por la información , revisaré todo lo comentado a ver qué tal, si salgo este fin de semana en las noticias ya sabéis porque es
Yo tengo un i5 4670 del mismo socket y en idle esta sobre 30-34° y jugando no pasa de 50°

De acompañante tengo una 7970 q jugando se pone a 80°

Yo volvía montar el disipador de la CPU, porq algo falla ...
Buenas, al final se trataba del disipador como habéis comentado algunos, lo he vuelto a poner en su sitio y solucionado, 32º ahora va como la seda

Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Te lo dije desde el principio... ese problema siempre es el mismo... lo que me descolocó es lo que decias que quitando la tapa se quedaba normal... eso con el disipador mal puesto tampoco es posible.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo
19 respuestas