Procesador Athlon XP

Buenas.

Se me acaba de estropear el procesador y el ventilador tb, y ahora no encuentro en ninguna tienda alguno disponible.

He paseado por Barna casi todas las tiendas y ya nadie los vende.
Sabeis donde puedo encontrar?

Saludos.
Yo compro por internet en http://www.alternate.com y ai m sirven bastante bien, cuando yo tenia un procesador como ese tb se m kemo y ai lo encontre
MieReS escribió:Yo compro por internet en http://www.alternate.com y ai m sirven bastante bien, cuando yo tenia un procesador como ese tb se m kemo y ai lo encontre

haber qué páginas le das al chaval.

La página es. http://www.alternate.es
De forma oficial el XP se dejo de fabricar hace un tiempo y solo se estan haciendo semprom....asi k tampoco hay mucho problema.
Si pillas un semprom a 3000 obtendras un rendimiento similar a un 2700XP o asi...yo he tenido ambos y ambos van igual de bien.
Gracias por vuestra ayuda.

He mirado las paginas que decíais pero no hay Athlon XP.
Seguiré buscando.

Saludos.
Esque los XP ya no los fabrican, ahora se llaman SEMPRON.

un salu2
juanma887 escribió:Esque los XP ya no los fabrican, ahora se llaman SEMPRON.

un salu2

No, los athlon XP no se llaman semprom, los sempron son athlon Tbred-b con la mitad de caché y el PR inflado en 300mhz...
Todos los sempron son athlon xp de core tbred pero no todos los athlon xp son sempron.
eTc_84 escribió:Todos los sempron son athlon xp de core tbred pero no todos los athlon xp son sempron.

Serán todo lo athlon XP que quieras, pero tienen la mitad de caché y eso le resta potencia y además tienen el PR inflado....
tmaniak escribió:Serán todo lo athlon XP que quieras, pero tienen la mitad de caché y eso le resta potencia y además tienen el PR inflado....

ò_Ó
Me parece que no nos entendemos...
Hay distintos tipos de Athlon XP: Palomino, Tbred A y B, Thorton, Barton y el Sempron, que no deja de ser un Tbred B renombrado y subido de PR como dices.
De esos, solo el Barton tiene 512kb de caché L2, los otros tienen la misma caché L2 que el Sempron, 256kb.
Vale, pero ¿hay alguno verde pistacho? [sati]
no todos los sempron estan tanr ecortados, hay uno de 3000+ q tiene los 512 kb de cache y el nucleo barton

y los del soket 754 y 939 NO son atlhonxp [qmparto]
Vaya lío con los procesadores.

Entonces cuál podría comprar para que vaya bien en mi placa?
Debe ser SOCKET A para que no tenga que cambiar de placa.

Saludos.
Siempre podras mirar la opcion de comprar uno de 2ª mano en los foros de compra-venta
Saludos
Comodus00 escribió:Vaya lío con los procesadores.

Entonces cuál podría comprar para que vaya bien en mi placa?
Debe ser SOCKET A para que no tenga que cambiar de placa.

Saludos.

Como bien te dicen, prueba a mirar en el mercadillo. De 2ª mano encuentras cosas en buen estado y muy buen precio.

Si lo compras nuevo, pues mira un Sempron Socket A. A 2600+ o 3000+ por ejemplo.

Rinden de maravilla para casi cualquier necesidad.
Acabo de ver un AMD Athlon Barton 2500 por unos 80 €.

Que características tiene este procesador?
Está bien de precio? El color del procesador es marron, por si sirve de algo.

Saludos.
15 respuestas