Procesador AMD FX 8350

Hola, queria haceros una consulta y esque quiero hacerme con este procesador de AMD y no se si voy a necesitar una fuente de alimentacion mas potente o si hara cuello de botella porque la placa base no es la mas adecuada, asi que voy a dejar todas las piezas de mi equipo para que os podais guiar mejor

-AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
-Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+
-MSI Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5
-Fuente Alimentación - Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
-Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL

Gracias de antemano
Sin ningun problema puedes usar el FX 8350, o mejor aun un FX 8320
La placa base es perfectamente adecuada y la fuente va sobrada.
Se te quedara un buen pepino.

La fuente puede sin problemas. Tranquilo ;).

Por cierto, el FX8320 es lo mismo, y te puedes ahorras unos € para un disipador ^^
Ok, muchas gracias a los tres :) :)

Solo un par preguntas mas: Notare mucha mejoria? Que disipador podria ir bien con este procesador?
K revisión de la placa tienes?
La primera revision no lleva LLC la bios, por lo que hace vdroop.
Edito : la placa es adecuada, muy adecuada (siempre y cuando no sea la primera revisión), pues es la única 970 que es 8 + 2
No se que revision es la verdad, el pc me lo monto mi hermano, fue el quien eligio las piezas y dice que tampoco lo sabe xD

Como puedo saber que revision es?
Abriendo el gabinete y en la tarjeta madre en una de las esquinas viene el modelo y REV [revision]

Imagen

Imagen
Ok, ya lo he mirado, es la revision 1.2 habria problema con eso?
En cuanto al procesador no vas a notar ninguna mejora en rendimiento almenos en juegos, el phenom x 4 pude exprimir 100% esa grafica no le veo mucho sentido cambiar el procesador si no tienes pensado poner una grafica mas potente.
Como te han dicho y asesorado es un cambio muy bien pensado que te va a permitir tener equipo para un montón de años mas. Recordemos que los últimos juegos y la tendencia actual ahora si es que se utilicen saquen partido de procesadores de mas de 4 núcleos, así que ese 8320FX te va a dar un montón de años de buenos vicios XD. Ahora si en juegos antiguos o que no utilicen mas de 4 núcleos que son los que tiene tu actual Phenom II te va a rendir igual. ;)
Niggo escribió:Ok, ya lo he mirado, es la revision 1.2 habria problema con eso?

aunque te contesté por privado... lo comparto por aki por si acaso a alguien le hace falta...

según la lista de compatibilidad de tu placa, sería compatible

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4417

y la opción en concreto está en la bios, en el apartado "advanced bios features", "load line control"

copio y pego un comentario de un foro en ingles sobre tu placa y un 8350

"When I got my 970A-UD3 about a year ago, it was a rev 1.2 and wasn't stable with the 8350 even running at stock. I contacted Gigabyte and they asked me to update the BIOS to the F8a revision and see if that solved the problem. The results of that upgrade can be viewed in my sig. The chip can now run a stable 4.85 GHz at 1.48v, and 4.5 GHz at stock voltage under LLC."

fuente: http://www.overclock.net/t/1463571/fx-8 ... e-970a-ud3

así que en un principio no tendrías problemas
De momento no lo voy a actualizar porque si hoy por hoy no lo voy a notar mucho a la hora de los juegos, prefiero esperar un poco y mas adelante lo mirare

Eso si, vuestros comentarios me han servido mucho de ayuda, gracias a todos =)
apalizadorx escribió:En cuanto al procesador no vas a notar ninguna mejora en rendimiento almenos en juegos, el phenom x 4 pude exprimir 100% esa grafica no le veo mucho sentido cambiar el procesador si no tienes pensado poner una grafica mas potente.

si que se nota eh que yo pase del 955 al 8120 y despues al 8350 y se nota y bastante sobretodo cuando lo pones a 4ghz ganas fps y sobretodo fluidez y estabilidad en los juegos
como dicen, si no vas a poner una grafica mas potente, la mejora va a ser poca.
Yo tambien tengo un phenom 965 y hasta que no cambie de grafica no cambio proce. (tengo una gtx 580 que es mas potente que la 7850)
por otros foros hay gente que cambió un phenom x6 a un 8350 y dicen que si notó el cambio, como mi anterior amd era un dualcore, ya os imaginareis jajaj.

bueno, visto que amd de momento no va a sacar nada nuevo en am3... tampoco hay prisa, pero esi si, hazle un oc al 965
WiiBoy escribió:
apalizadorx escribió:En cuanto al procesador no vas a notar ninguna mejora en rendimiento almenos en juegos, el phenom x 4 pude exprimir 100% esa grafica no le veo mucho sentido cambiar el procesador si no tienes pensado poner una grafica mas potente.

si que se nota eh que yo pase del 955 al 8120 y despues al 8350 y se nota y bastante sobretodo cuando lo pones a 4ghz ganas fps y sobretodo fluidez y estabilidad en los juegos

Yo creo que en este caso particular no se va a notar puesto que la limitación está en la gpu y no en la cpu, el phenom x 4 955/965 sigue siendo una buena bestia de procesador con un poco de oc puede hasta con una gtx 770.

Phenom x4 a 3'9 + gtx770 uso total de la cpu entre 80-90%
Imagen

Y aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Yo antes que cambiar el procesador me pillaba una gtx 760/770 y a tirar millas.
Exacto, donde si que se nota el cambio es en el multijugador tipo bt4 y demas shooters, usa mucho mas la cpu.
Si eres de campañas, con el phenom puedes aguantar un buen tiempo, cambiando solo la grafica.
yo me lo quedaba, estirando al maximo, aun da de si
Ya te diré tengo un 965 con crossfire 7850 y el fx 8350 me llega esta tarde. De momento al Tomb raider a Maximo no me tira por ralentizaciones aleatorias( como si le pesara el juego al cpu)

PD: la semana que viene estare en el mercadillo por si a alguien le interesa [fiu]
Teoricamente el fx 8320/50 en juegos como Battllefield 4 en el multijugador probablemente vaya algo mas fluido debido a que el juego utiliza 8 nucleos y la cpu no estara tan sobrecargada, pero en los juegos que utilizen solo 4 nucleos la diferencia respecto al phenom x 4 965 va ser minima, segun estoy viendo en muchas review el rendimiento por nucleo es practicamente el mismo.

Imagen

Imagen

Por otro lado los fx tienen claramente mayor margen de oc.
De los bechsmark a la practica hay un mundo se nota un copon de pato los fx sobretodo en juegos ya nuevos, bf4, crysis3, farcry3, tombraider, skyrim , son juegos donde estos procesadores se notan bastante yo lo tengo a 4.2 y ya te digo ni punto de comparacion a cuando tenia el 955 tambien con oc, simplemente estos procesadores van mejor
Yo tengo el FX8350 a 4,575GHz (240FSB * 19) con una R9 270X y me tira con todo a 1080p al máximo sin ningún problema. Lo recomiendo al 100%.
22 respuestas