Procesador AMD Brisbane G2 o Windsor F3

Hola, tengo para elegir dos procesadores:

- AM2 4400+ Brisbane G2 (65nm 65w)
- AM2 4600+ Windsor F3 (90nm 65w)

Bueno, la cuestion es que al hacerle overclock, llego con los dos a 2800mhz (AM2 5400+) sin tocar voltajes. En principio llegan a los mismos Mhz's. El windsor apenas lo he probado, pero el brisbane le he pasado el orthos y el programa de stress del Everest y es estable 100%, vamos que si lo trajera asi de fábrica ni se nota que lo has overclockeado.

El tema es que he leido que los windsor tenian la cache mas rapida que los brisbane, y por eso los procesadores que se venden a igual velocidad, los bribane vienen con 100mhz mas para igualar el rendimiento. Ej: 4400+ Brisbane son 2300mhz y 4400+ Windsor son 2200mhz. Lo que no se es si los modelos brisbane G2 mejoraron algo, porque apenas he encontrado informacion, y me gustaria que me recomendarais con que procesador quedarme, con la nueva tecnologia brisbane o la ultima mejora que hubo en los antiguos windsor F3. El uso para que lo quiero es para juegos XD Gracias.
Brisbane.

Además van overclockeados un poquitín ya de fábrica, aunque con un poquito menos de memoria caché parece, de todos modos la diferencia es mínima. Aquí un feliz usuario de un 5600 Brisbane a 2,9Ghz de serie :)
Pues gracias por la respuesta :) en principio tengo montado el brisbane y creo que no lo voy a desmontar, porque el otro para overclockear y que la memoria me vaya a su frecuencia normal (400) tengo que poner voltaje manual sino me funciona a 350mhz y no tengo ganas de tocar voltajes, vaya que el tema se me escape de las manos.

Despues de googlear mucho creo que el windsor quizas funcionaria un pelin mas rapido por el tema de las latencias mas bajas en la cache de la memoria, pero quizas sea un poco mas calentoncillo, y eso en el verano se notaria, y quizas un poco mas inestable para el overclock. Asi que no me complico y me quedo como estoy, que es 100% estable y la velocidad un 99% casi seguro de que seria inapreciable la diferencia.

Por ultimo, animo a todo el que tenga un procesador am2 a que le meta un pokillo de candela, que son superoveclockeables y estables sin nisikiera tocar voltajes, facilisimo y la diferencia de velocidad es considerable, yo soy el ejemplo, de 4400+ (2300mhz) a 5400+ (2800mhz) sin inmutarse.
2 respuestas