Procesador AMD adafx60daa6cd

Hola a todos!

me gustaría que me comentaseis que tal es este procesador, Procesador AMD adafx60daa6cd, estoy siguiendo una puja en el ebay que va por 112 libras y cuanto daríais vosotros si tubierais que comprarlo. Para el que no lo sepa es un procesador que en su momento llegó a costar 950€ hace 2 años. No se realmente que tiene de especial, solo sé que se podía modificar para aceptar cualquier tipo de ram e incluso ram que ni siquiera han salido a mercado, osea, con un firmware especial para el procesador.

si alguien me dice cosas que ni siquiera sepa se lo agradecería. Estoy muy tentado con el procesador
Fue un micro tope de gama, pero salió en enero de 2006, con lo que tiene ya 4 años y medio, es decir, está desfasado.
Seguro que te vale la pena pagar 130€ (ademas que no me acuerdo que llegase a 950€, recien salido si, pero hace 2 años no creo) por un procesador 939? ademas eso de que acepta cualquier tipo de memoria, me suena a milonga, los 939 nunca usaron nada mejor que ddr400.
Sé que se puede desbloquear y poner bastantes mejoras, no las sé todas

es que sigo ese procesador desde hace un tiempo y ebay y no baja de los 200€ y aun así hay veces que se vende por 500€ y digo por si sabiais por qué

hace 2 años no sé, pero hace 3 días en esta pagina subieron un procesador y los venden por $1203 y creo que 1203 U.S. dollars = 947.318687 €
http://www.streetprices.com/Computers/P ... 15418.html

y era para que me dijerais que tiene de especial
Es tan caro porque es lo mejor que hay para las placas 939, era un procesador para servidores, pero hoy en dia por ese precio te haces con un procesador+placa nuevos
Yo lo unico que veo es un procesador de doble nucleo compatible con 64bit (que serian de los primeros en salir compatibles) y 2,6ghz y con el multiplicador desbloqueado para hacer overcloking, por lo demas tienes que tener un placa madre con el Socket 939 algo ya desfasado lo suyo es am2+ o am3.

En su momento seria la repera (estamos hablando del 2006) pero hoy en dia hay mejores por el mismo precio e incluso mas barato, por ejemplo un athlon II x4 o phenom II x4, yo tengo un athlon II x4 620 2,6ghz subido a 3,3ghz y va como la seda y me costo 70€...pero en fin tu mismo.

Un saludo.
aahhhmmm

ok ok, por eso, si tienes un servidor antes que comprarte uno porque se te jodio el micro, compras ese y cambias el procesador y a seguir con el mismo servidor, joder es que ya me estrañaba que ese procesador no bajase de precio
Yo lo unico que veo es un procesador de doble nucleo compatible con 64bit (que serian de los primeros en salir compatibles) y 2,6ghz y con el multiplicador desbloqueado para hacer overcloking, por lo demas tienes que tener un placa madre con el Socket 939 algo ya desfasado lo suyo es am2+ o am3.

Los primeros de 64 bits de amd, fueron los athlon 64 de 2004, los primeros de doble nucleo de 64 bits fueron los athlon 64 x2 de 2005
Anubi escribió:

Los primeros de 64 bits de amd, fueron los athlon 64 de 2004, los primeros de doble nucleo de 64 bits fueron los athlon 64 x2 de 2005

Gracias por la aclaracion.

Un saludo.
oid todos!

gracias por los aportes, no se. lo miraré bien lo del chip.

es posible hacer overclocking a 64bits? solo era a 32, no? por lo del bus digo
datawhore escribió:oid todos!

???
Supongo que la pregunta es si se puede hacer overclock a un procesador de 64 bits...
La respuesta es sí.
Si la pregunta no es esa, no se que contestarte XD
oid todos!

Claro que se puede, ya hace mas de 5 años que todos los procesadores son 64 bits
¿Debería haber vendido mi equipo en e-bay? xD
Anubi escribió:
oid todos!

Claro que se puede, ya hace mas de 5 años que todos los procesadores son 64 bits

ya ya, siempre he tenido x86 en todos mis ordenadores y nunca habia visto el overclocking en 64, y ahora que me lo habeis dicho, parece algo más mundano que mi simple ignorancia!

todos los días aprendo algo! [sonrisa] [sonrisa]
gracias!
Comprar ese procesador ahora no es muy inteligente, y mucho menos por ese precio, hay mucho estafador que vende burros a precios de Formula 1 así que no te fies, vamos no pago eso ni muerto de risa. El valor de ese procesador es de 20 € nuevo. Es un Athlon 64-FX mononucleo que trabaja con DDR-400 del 2004, está por debajo en potencia a cualquier Athlon 64 x2 de skt 939 o AM2 para arriba, y también de cualquier Pentium 4 a partir del 640 skt 775 Prescott, y... evidentemente, de cualquier Pentium Dual core, Core 2 de 775, incluso cualquier Celeron dual core lo supera. Por mucho que le hicieras OC, ni con un OC de 4 Ghz sería un procesador aceptable para los tiempos que corren. Por ese precio te montas una placa AM3 con un Athlon II x2/x4 y depende del material que uses te sobra dinero y el rendimiento que obtendrías sería 10 veces superior al que dá ese procesador con OC.

Un Saludo!!!
Comprar ese procesador ahora no es muy inteligente, y mucho menos por ese precio, hay mucho estafador que vende burros a precios de Formula 1 así que no te fies, vamos no pago eso ni muerto de risa. El valor de ese procesador es de 20 € nuevo. Es un Athlon 64-FX mononucleo que trabaja con DDR-400 del 2004, está por debajo en potencia a cualquier Athlon 64 x2 de skt 939 o AM2 para arriba, y también de cualquier Pentium 4 a partir del 640 skt 775 Prescott, y... evidentemente, de cualquier Pentium Dual core, Core 2 de 775, incluso cualquier Celeron dual core lo supera. Por mucho que le hicieras OC, ni con un OC de 4 Ghz sería un procesador aceptable para los tiempos que corren. Por ese precio te montas una placa AM3 con un Athlon II x2/x4 y depende del material que uses te sobra dinero y el rendimiento que obtendrías sería 10 veces superior al que dá ese procesador con OC.

Un Saludo!!!

El fx60 es tope de gama, y es doble nucleo, pero si que es una burrada comprarlo ahora.
Anubi escribió:

Un Saludo!!!

El fx60 es tope de gama, y es doble nucleo, pero si que es una burrada comprarlo ahora.

No me había fijado en que FX era, el tope de la gama FX era el FX-62 aunque este yá funcionaba bajo el skt AM2 y con DDR2. Si, ya caigo, es el AMD Athlon 64 FX-60 (Toledo) que iba 2'6 Ghz y DDR-400, era una central nuclear xD. A este procesador ya por aquel entonces le superaban el AMD Athlon 64 X2 5000+ (AM2) y el Intel Pentium D 940 (775) ambos trabajando con DDR2. Vamos que no nos vamos a liar, no merece la pena mas de 20 euros y suponiendo que tengas el resto de material para montarlo.
17 respuestas