Procesador a 100º permanentemente

Buenas!
Tengo un problema, y es que el procesador siempre esta a 100 grados aunque no esté haciendo nada que requiera de su uso, no sé si es que el refrigerador está mal o es otra cosa, el refrigerador es un NZXT Kraken X42 y las características del ordenador son las siguientes:

Procesador:I7-7700K, 2500MHz
Placa base: Gigabyte GA-Z270X-Ultra Gaming
Gráfica: MSI GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition 11GB
RAM: 2X8 Corsair Vengeance DDR4 LPX 16GB(2X8GB) 3200MHZ CL16
Alimentación: Corsair Cx750M 750W 80+ Bronze

Imagen

Si necesitáis más datos pedídmelos.

Un saludo y gracias :)
¿Puede ser que hayas movido la torre y no haga bien el contacto?
¿Funciona correctamente el refrigerador?
¿Puedes comprobar ese refrigerador en otro PC u otro refrigerador en tu PC para asegurarte?
¿Puedes probar otros programas de control de temperaturas para descartar una mala lectura?
¿Quizás la pasta térmica no cumple (porque se haya solidificado o, directamente, no haya?
He leído que en casos muy, muy raros el líquido del AIO se ha llegado a evaporar pero no en su totalidad. No creo que sea esto pero te lo dejo como dato.
Tienes conectados los ventiladores? Giran?
Tienes conectada la bomba? Notas que funciona?

Revisa tambien que lo tengas bien anclado al procesador
Yo diría que la bomba no está funcionando. La bomba de una refrigeración líquida no sé si en todos o en casi todos los modelos va siempre al 100%, por lo que aunque el ventilador esté parado el agua está girando y pasando por el radiador, así que la temperatura debería estar rebajada un mínimo.

De todos modos aunque estuviese parada el procesador no debería estar a cien puñeteros grados sin hacer nada. Hay algo mal con el software y algo mal con la refrigeración.
Yo me la jugaría a que la sonda está leyendo mal las temperaturas. Yo le colocaría una sonda externa entre el procesador y el disipador y tomaría una lectura fiable.
He tenido varios caso así, recuerdo concretamente una Asrock Socket A cuya sonda integrada en placa marcaba 137ºC casi fijos, lo que hacía que junto con la protección termal activada, se apagara casi de inmediato.
Sonda externa, vi que las temperaturas eran normales, desactivar en bios la alarma y apagado en caso de exceso de temperatura y a funcionar. Era eso o cambiar la placa, y la verdad: no iba a cambiar la placa.
Lo has bajado de frecuencia o qué quiere decir esto??? I7-7700K, 2500MHz

Podrías hacer captura del Vcore Voltage con el cpu-z por ejemplo.
En plan de energía windows poner Economizador y algún grado bajaremos hasta saber la causa.

Toca el manguito de salida de líquido de la cpu a ver si hay diferencias de temps con el manguito de entrada de líquido que se supone fresco...
He desmontado y montado de nuevo el refrigerador, con pasta térmica nueva, los ventiladores giran adecuadamente y todo, sé que la sonda está leyendo bien, ya que cuando inicio las temperaturas no están al máximo, llegan al máximo al cabo de los 2 minutos y van variando al principio, también os digo, toco los dos manguitos y los 2 están a las mismas temperaturas. Todo indica a que la bomba está rota por ahora
Donde la tienes conectada? Has probado a cambiarla a ver si reacciona?
Izmenter escribió:He desmontado y montado de nuevo el refrigerador, con pasta térmica nueva, los ventiladores giran adecuadamente y todo, sé que la sonda está leyendo bien, ya que cuando inicio las temperaturas no están al máximo, llegan al máximo al cabo de los 2 minutos y van variando al principio, también os digo, toco los dos manguitos y los 2 están a las mismas temperaturas. Todo indica a que la bomba está rota por ahora

Prueba con el disipador de stock que trae la cpu...
(mensaje borrado)
prueba a medir con el speed fan, a mi el resto de apps me daban la temperatura alta
Toca los tubos de la AIO uno de ellos tiene que estar bastante caliente si no es asi la bomba no esta funcionando, también deberías comprobar el voltaje que te esta metiendo que puede ser el principal culpable, para ellos puedes instalar HWinfor
11 respuestas