Procesador 2 o 4 nucleos?

No se que procesador elegir (AM2 64x2 o phenom)(core 2duo o core2 quad)
Según entiendo yo si compro una de cuatro núcleo no me serviría de nada ya que no hay ningún SO que lo soporte. Y preferiría gastarme el dinero en una de dos núcleos con reloj alto.
Esto es así ? merece comprar uno de 4 núcleos? o es mejor comprar una de de 2 mas decente.
y que me recomendais AMD o Intel
Gracias
E8400/8500/8600 o Q6600/Q9550
Mejor Intel que AMD, y los de 4 nucleos son mas recomendables para edicion de video y cosas que tiren mucho de micro, pero para jugar y para todo lo demas que no haga un uso excesivo de procesador, un E8400-E8500-E8600 es de lo mejor que hay ahora mismo ;)

Salu2!!
yo te recomendaria,que,si no vas a jugar te pilles un 2duo altito( E800),o soy muy de AMD pero ultimamente lo que esta partiendo es intel con sus doble nucleo,el quad sale mas caro y si no le vas a dar redmiento es una jilipollez,pillate el doble nucleo mejor,es un consej ;)

un saludo.
Yo al final me compre el Q6600 y no veas como rinde. Te lo recomiendo.

A todo esto, yo siempre compraba AMD, pero por vuestras recomendaciones acabe eligiendo Intel, y no ha salido nada mal la cosa, la verdad, pero ¿por que Intel y no AMD?
Yo, siendo fanboy de AMD, me decanté por Intel simplemente porque últimamente la ventaja en cuanto a rendimiento/precio que tenía AMD casi no existe y los intel consumen mucha menos electricidad a igual rendimiento.

Tal como te dicen, para juegos un C2D8400 o superior, y si vas a codificar vídeo, renderizar 3d o similar un Q6600 o superior. Sus equivalentes AMD tal vez seal ligeramente más baratos, pero a la larga consumen bastante más electricidad, y yo últimamente con estas cosas estoy picajoso.
eso es todo relativo xD.
depende la resolucion que quieras jugar.si juegas a 1024x768 por ejemplo,te importa bien poco si es amd o intel,superiores de 1280x1024,pues si claro.
mirate tus necesidades.tengo un amd x2 5200 en el salon y juego a resolucion hd ready,la verdad va muy bien xD.
y en la habitacion de mis hijas un e8400,pero con monitor de 22.
xao
Creo que estás equivocado. A igual rendimiento, da igual AMD o Intel. Es cuestión de precio o factores distintos (consumo eléctrico, poder aprovechar placas que ya se tengan, lo fanboy que sea uno...) Y da igual la resolución a la que se juegue, pues esos cálculos los hace la gráfica. El micro sólo hace cálculos de físicas e inteligencias, y ésos son los mismos independientemente de la resolución.
7 respuestas