Hola,
Para actualizar un poco el ordenador de mi hermano pequeño, que tenia una ati9550agp en un amd64 3200 + 1 giga de ram ddr400, le dije que con otro giga mas de ram, y con una gforce7600gt daria un gran salto en los juegos.
Bien, pues me hizo caso, y me encargo que se lo comprara, y eso hice, le compre en app un giga mas la tarjeta todo por 150 euros, y me dispuse a ponerselo. Pues bien, se lo pongo y resulta que la grafica no funciona en los juegos, en 2d va bien, pero en 3d no hay manera. Me pasa una cosa rarisima que nunca habia visto en 10 años de mucho trastear con todo tipo de hardware, y estoy a la desesperada. Os cuento a ver si me podeis ayudar.
Todos los drivers de la tarjeta + los de la placa base, puerto agp, etc etc estan actualizados a su ultima version, asi como la bios, y ademas tambien formatee el ordenador a ver si asi conseguia que funcionara bien, pero no hay manera.
Al iniciar cualquier aplicacion en 3d, juego, 3dmark, etc, la tarjeta como que parpadea y el ordenador se queda pillado hasta el punto de tener que resetear para que responda.
Lo gracioso es que pruebo la tarjeta en otro ordenador con otra placa base mas antigua, del año la pera, un duron 1200, y funciona perfectamente la jodia, vamos que tira como un cañon, chuta hasta el 3dmark2006.
A su vez, pruebo la placa base asrock con otra tarjeta agp, la ati 9550agp que tenia antes y con esta funciona perfectamente.
Con lo cual como comprendereis estoy hecho un lio, ya que no tengo ni idea de que puede pasar.
He probado con drivers modificados ngo, tampoco va.
La tarjeta esta bien conectada, y el cable supletorio de corriente tambien.
La fuente no es, ya que en el ordenador mas antiguo, la fuente es solo de 250w y funciona perfecta, y en el que no funciona es de 450w y esta en perfecto estado, ya que podia en su dia hasta con una x1950pro.
No se describir mejor los sintomas, pero es como si al iniciar el juego, este se quedara en segundo plano, con la pantalla en negro, y al mover el raton, o dar a la tecla de windows, o ctrl alt supr, o alt+tab, se ven como parpadeando los iconos de windows, pero al final no chuta y hay que resetear.
Lo mas gracioso, es que el 3dmark2005, en modo run test no funciona, pero en modo demo si, y ademas perfectamente.
Tb. he probado a bajar el agp a 4x y nada.
PC CON PROBLEMAS:
Placa base: Asroc 939A8X-M
Memoria: 4x512 DDR400 (dual channel)
Grafica: XFX GF7600GT AGP 256 MB DDR3
Procesador: AMD64 3200+ (SOCKET 939)
2 DISCOS DUROS
SOUNDBLASTER 5.1 DIGITAL
FUENTE 450W COLORSIT (se que la fuente no es del todo buena, pero la descarto del problema, ya que como digo en el pc viejo funciona perfectamente, y la fuente es de 250W mala y antigua)
Nota: si cambio la grafica por una ati shaphire 9550 256mg agp funciona perfectamente.
PC SIN PROBLEMAS:
Placa: ECS K7s5a
MEMORIA: 386 MB SDR 133
Grafica: XFX GF7600GT AGP 256 MB DDR3
PROCESADOR: AMD DURON 1200
SONIDO INTEGRADO EN PLACA
FUENTE: GENERICA DE 250W
Antec Solo //<>\\ Asus P5B-E //<>\\ Intel Core 2 Duo E6300 //<>\\ Zalman CNPS 9500AT //<>\\ OCZ ModStream 450W //<>\\ GEIL 2048 MB (DDR2-800 CAS 4) //<>\\ CLUB 3D X1950 Pro 256 MB //<>\\ LG L1750SQ [17" LCD] //<>\\ SAMSUNG SP2504C (250 GB, 7200 RPM, SATA-II) //<>\\ NEC DVD_RW ND-3500AG //<>\\ CAMBRIDGE SOUNDOWORKS 5.1 DTT2200 //<>\\ LOGITECH MOMO RACING FORCE //<>\\ AVERMEDIA TV 2000