Problemon windows 8

tengo un problma bastante jodido resulta que queria instalar windows 8 para un familiar queria que su disco lo particionara en 2 1 particion para el sistema y otra para lo demas total ue le hago la particion y borro windows 7 mi sorpresa al intentar instalar windows 8 no me deja me pone que tiene una tabla de particiones MBR en sistemas EFI windows solo puede instaa en discos GPT . Buff no se que coño hacer ahora no tengo ningun SO instalado y no puedo instalar el windows 8 ¿Tiene solucion no quiero quedar mal con este familiar necesit una solucion con urgencia porfavor
A lo mejor con Gparted en Live puedes hacerlo. O conectarlo a un equipo como secundario y desde el administrador de discos de Windows convertirlo.
Esto funionaria? tengo un pc viejo le meto como 2 disco duro el discoduro que teng particionado lo junto la 2 particiones y asi se supone que me tiene que dejar no?
ya te lo a dicho claudia usa un cd o pendrive con el gparted live y borrarlo y reparticionalo todo
no lo entiendo se supone que tengo este problema porque he partcionado 1 disco duro en 2 perfecto e quitado el particionado y he puesto solo un 2 disco duro entero he intacto y me sigue saliendo la misma mierda no entiendo nada y el programa ese que nombrais no se ni como va ni que tengo que hacer porque no soy informatico ni nada asi que estoy bien jodido.
elimina todas las particiones con el cd del windows 8 y las creas otra vez
the_gooseman escribió:elimina todas las particiones con el cd del windows 8 y las creas otra vez


Si se lo que dices entonce elimino todas las particiones que salen y luego se supone que me dejara crear otra vez desde el cd de windows 8 estara tod arreglado?
the_gooseman escribió:elimina todas las particiones con el cd del windows 8 y las creas otra vez


Muchisimas gracias macho a funcionado e sacado mi 2 hd que lo tenia lleno de pelis , series,juegos etc y he dejado solo el 1 disco duro hice lo que me dijiste y a funcioado despues de esto instale la SO y directamente lo paricione desde el w8 me salvaste el culo si alguna vez te pasas por valencia te debo una birra [oki]
the_gooseman escribió:elimina todas las particiones con el cd del windows 8 y las creas otra vez

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
9 respuestas