Problemón Vita: La pantalla no se enciende

Buenas a todos,

Llevaba una temporada sin encender la consola (pongamos 1 o dos semanas) y cuando la cojo me doy cuenta que la pantalla no se ilumina. El botó azul está encendido, sin parpadear, y no consigo acceder al recovery de la consola.
La consola "funciona" porque al manipular los botones o tocar la pantalla emite los sonidos normales... soy capaz de desbloquearla, pero no veo nada de nada. He intentado apagar y encender la consola, cargarla, pulsar el botón de power para entrar en el recovery... ¡pero nada funciona! [360º]

¿Tenéis alguna idea?

P.D. La garantía acabó hace unos meses, compré la Vita al mes de que saliera a la venta.
Pulsa el botón de encendido durante medio minuto más o menos y te resetea la consola del todo


edit, vale, creo que ya has dicho que lo has hecho al final, pues nuse
Prueba ha abrirla y comprueba que todos los conectores de la pantalla esten bien y no se haya soltado ninguno por algun golpe que le hayas podido dar. Hay videotutoriales que te explican como abrirla y desmontarla entera.
Cuando la batería se acaba por completo, tienes que dejar cargándose la consola unos 5-10 min hasta poder volver a encenderla. ¿Has descartado que sea eso? No vale con enchufarla y darle a encender, tienen que pasar unos minutos. Si eso no funciona, prueba a sacar la memory stick de la Vita y enciéndela sin ella.
Si nada de eso funciona, ¿ha sufrido alguna caída brusca o algo que haya podido ocasionar que se produzca algún contratiempo en el interior de la consola? En ese caso tocaría abrir...
Esperaré a que se descargue para hacer más pruebas y, si sigue la cosa igual, tendré que abrirla y hurgar... que remedio...

EDIT: Parece que alguien ha estado tocando mis cosas cuando no debe y la consola se llevó un golpe. Tengo la pantalla táctil rota en una esquina.

¿Sabéis de algún sitio de confianza para cambiarla?
gombe escribió:Esperaré a que se descargue para hacer más pruebas y, si sigue la cosa igual, tendré que abrirla y hurgar... que remedio...

EDIT: Parece que alguien ha estado tocando mis cosas cuando no debe y la consola se llevó un golpe. Tengo la pantalla táctil rota en una esquina.

¿Sabéis de algún sitio de confianza para cambiarla?


Menudo putadon :( , las Ps vita son fragiles de narices, un golpe mal dado y adios consola.
jesuky escribió:Menudo putadon :( , las Ps vita son fragiles de narices, un golpe mal dado y adios consola.


Será como todo, depende de cómo caiga. La mía cayó desde una litera y golpeó el suelo completamente plana por la cara frontal. Ni un rasguño en la pantalla, pero el botón X chirría un poco mientras juego.

¡Un saludo!
Más allá del golpe que tuvo. A mi el domingo me paso lo mismo, escuchaba los sonidos y la pantalla estaba en negro.

Solución: mantuve apretado el boton de power medio minuto más o menos y me apareció la pantalla para reiniciar la ps vita entre otras opciones. Ojala sea eso y no se te haya dañado la pantalla, mantene apretado el power hasta ver esas opciones.
gatorocker escribió:Más allá del golpe que tuvo. A mi el domingo me paso lo mismo, escuchaba los sonidos y la pantalla estaba en negro.

Solución: mantuve apretado el boton de power medio minuto más o menos y me apareció la pantalla para reiniciar la ps vita entre otras opciones. Ojala sea eso y no se te haya dañado la pantalla, mantene apretado el power hasta ver esas opciones.


Os aconsejo los trigger de hori... a mi se me cayó al suelo, los trigger se jodieron, pero la consola impoluta. Los trigger valen 15 pavos, con lo cual el daño ha sido minusculo comparado con lo que podría haber sido.
8 respuestas