Problemon Red gigabit.

He estado hablando en otros fotos sobre este tema sin resultado aparente. Acabo de ver esta parte del foro y aver si es posible que alguien me ayude jajaj

PROBLEMA

Os cuento un poco por encima mi problema. Con esto del jailbreak de PS3, he intentado crear una red gigalan en casa para poder pasar los archivos a la mayor velocidad posible.

Me compre un nuevo router. Un TP-LINK wr1043ND, el cual es gigalan. Ademas, compre tambien un cable LAN cat 6. Y como el pc ya era gigalan como lo es la ps3, el sistema ya estaba completo.

Ahora oscuento el problema, los archivos pasan incluso mas despacio que con mi antiguo modem conceptronic 10/100.
Nose porque pero no pasa del 3 % de velocidad total, es decir, que casi funciona a la misma velocidad ( incluso menos) que mi antiguo router 10/100.

Que puede haber pasado, alguien podria ayudarme??

PARTE 2 DEL PROBLEMA

Vale, e probado de todas las formas posibles, para así intentar eliminar todas las variables. El resultado a sido el mismo.
Os comento, he conectado la ps3 del router al pc con otro cable, dándome como resultado la misma velocidad.
También e conectado la ps3 directamente al ordenador, con diferentes cables ( todos ellos reconocidos cono red gigalan) y también el resultado a asido el mismo.

Lo único que puedo pensar ya es que sea culpa de los HD, ya que tanto con router como sin el, con todos los puerto abiertos (DMZ) y con diferentes cables la velocidad a sido la misma.

FORMA EN LA QUE TENGO MONTADA LA RED

"PC con adaptador gigalan integrado en la placa----->cable cat6--->Router gigalan--->cable cat6e--->PS3"

DATOS IMPRESOS EN LOS CABLES CAT6 QUE USO

Bueno, con los dos cables que e probado, que la velocidad a sido la misma o muy parecida pone.

Cable 1: "pluscom 24 AWG 60ºC CMG ETL VERIFIED TIA/EIA-568-B.2 CAT.6"

Y en el otro, que es el que vino con la ps3 y que uso actualmente en el pc.

Cable 2 : "E119932 5V AWM 2835 60ºC 30V VW-1 UTP CAT.6 PATCH CORD COPARTNER"

No se si esto significara algo para ti. Pero que diferencias habría entre un paralelo y uno cruzado??

IMAGENES

Imagen

Imagen
hola,

de que fabricante es la tarjeta de red del pc? tienes lo últimos drivers instalados?

cuando conectas directamente el pc con la ps3 negocia y conecta a 1000?

saludos
¿Has probado con dos ordenadores? Yo uso cable 5E y perfecto, o sea, que por el cable no es.
No, no negocia, si es con el cable cat5e me conecta a 100, si es con el cat 6 me conecta a 1000
¿Tienes activado los jumboframes? Lo mismo sí y la Ps3 no los soporta.

¿A qué velocidad funciona el invento?
Que es eso de jumboframes???
seneye2 escribió:No, no negocia, si es con el cable cat5e me conecta a 100, si es con el cat 6 me conecta a 1000

Si dices que con 5e no te conecta más que a 100, entonces mira a ver el conexionado de las puntas/rosetas, porque con 5e debería irte perfectamente a 1000 (yo tengo mi casa cableada con 5e y conecta y funciona en modo gigabit)

Si puedes, prueba a ver si alguien te puede dejar un switch gigabit, no vaya a ser que el router esté mal ó mal configurado, y estés dando palos de ciego...
No, porque como puedes leer, e conectado tambien el pc directamente a la consola u a otro pc y tampoco a pasado del 6% de 1000. Podria ser del propio W7 el problema??
Lo primero, olvida puertos, dmz y demás configuraciones del router. Pues lo que afecta a la LAN sólo tiene que ver con la parte del switch. En un equipo doméstico poca cosa se puede configurar ahí al margen de la dirección y máscara de red.

Lo segundo es volverte a insistir en que tasas de transferencia consigues actualmente. Pues lo más seguro es que te limite la velocidad de escritura del disco duro de 5400rpm de la PS3. Asi a ojo entre 60 y 30mb/s según el sector donde le toque escribir. Como ves, muy lejos de la velocidad máxima teorica de gigabit ethernet. A lo que hay que sumar que las consolas usan controladoras bastante de chichinabo. Nunca vas a conseguir tasas ideales ni en ethernet, ni en USB ni en SATA.

Un saludo.
A ok, solo una pregunta mas. Entonces, porque cuando copio de un pc a otro, da igual que por ethernet o por lo k sea, no pase de 8 o 10 MG/s???
seneye2 escribió:No, porque como puedes leer, e conectado tambien el pc directamente a la consola u a otro pc y tampoco a pasado del 6% de 1000. Podria ser del propio W7 el problema??

Lo de revisar el cable te lo decía porque no es normal que usando cable 5e te negocie a 100. Yo tengo toda la instalación de casa montada en cat 5e, y me negocia a gigabit en todos los equipos que lo soportan. Por eso se me hace raro lo de que te dé conexión 100 con ese cable...

La tasa de transferencia máxima teórica viene a ser el 10% de la velocidad de la red, expresada en Bytes, esto es, que en gigabit lo máximo que obtendrías serían 100MB/s. A la hora de la verdad, y como también depende de factores como las tarjetas de red empleadas, el router/switch, etc, al final lo normal para un usuario medio es tener en torno a los 30MB/s.

En tu caso, lo de tener 8-10 MB/s da más por pensar que aunque la red esté negociando a 1000Mb, el tráfico va como si fuese una red 100, y dado que el cable no puede ser porque el 5e soporta gigabit, de ahí que te recomendara revisar la configuración del router. Yo hace años tuve un problema similar, solo que en aquel caso, la red que iba a 100, negociaba a 10Mb. Al final descubrimos que había un problema en el cable empleado (uno de los pares trenzados no estaba bien, tenía un defecto de fábrica)

Ahora bien, si dices que copiando de tu pc a otro ya sea por ethernet o por otro medio no te pasa de 8-10MB/s, entonces no descartaría que tuvieses algún problema con W7, como bien sugieres. Revisa a ver si es que no te ha cogido el driver adecuado para la tarjeta de red, o prueba incluso a actualizar dicho driver, no sea que te esté cogiendo alguno compatible por defecto, y de ahí todos tus problemas.

Tampoco descartes que pueda ser el router (he estado mirando las instrucciones via web de la página de TP-Link, pero ni idea de qué puede ser) el que te esté dando guerra. Si puedes, hazte con un cable cruzado para comprobar que no sea el router...
Vale, acabo de conseguir pasar un archivo a la ps3. SIN TOCAR NADA, a una velocidad del 16 % al 25 %. Que puede pasar entonces??
La velocidad de una red no la puedes medir por la velocidad al pasar un archivo, porque te están limitando la velocidad de los discos duros. Eso solo lo podrías hacer si en ambos ordenadores tienes un SSD de los buenos.

Si tienes cable CAT6 y la lucecita del router es la de velocidad de 1 gigabit, no tienes por qué pensar que nada falla, estará todo bien sin ningún problema.
Yoshi's escribió:La velocidad de una red no la puedes medir por la velocidad al pasar un archivo, porque te están limitando la velocidad de los discos duros. Eso solo lo podrías hacer si en ambos ordenadores tienes un SSD de los buenos.

Si tienes cable CAT6 y la lucecita del router es la de velocidad de 1 gigabit, no tienes por qué pensar que nada falla, estará todo bien sin ningún problema.

Puede que tengas razon, pero si 1000 gigabit son unos 100 megas reales. Y el disco duro de mi pc es capaz de leer a unos 66...Quieres decir que la ps3 no es capaz de escribir mas haya de los 10 megas segundo??

PD: Nose como pero ultimamente hay partes largas de los juegos que me pasan a unos 20 y 25 % del total de la red

PD2: Al igual que el el pc, mirando nada mas en el entorno de red, el te dice en que tipo de red esta ( Megabit o gigabit), es posible de alguna manera saber a que tipo o de que modo se conecta la ps3 al router??
Si se conecta como gigabt o como 100 megas??
Ten en cuenta que el disco de la ps3 es de 2,5" y 5400rpm (a lo sumo). En estos discos, la velocidad es muy triste, con suerte llegas a 40MB/seg

lo de saber si la ps3 conecta a 1000 o 100 te lo dira el led del router. al menos en mi caso si. depende del color, verde o amarillo en mi router.
14 respuestas