seneye2 escribió:No, porque como puedes leer, e conectado tambien el pc directamente a la consola u a otro pc y tampoco a pasado del 6% de 1000. Podria ser del propio W7 el problema??
Lo de revisar el cable te lo decía porque no es normal que usando cable 5e te negocie a 100. Yo tengo toda la instalación de casa montada en cat 5e, y me negocia a gigabit en todos los equipos que lo soportan. Por eso se me hace raro lo de que te dé conexión 100 con ese cable...
La tasa de transferencia máxima teórica viene a ser el 10% de la velocidad de la red, expresada en Bytes, esto es, que en gigabit lo máximo que obtendrías serían 100MB/s. A la hora de la verdad, y como también depende de factores como las tarjetas de red empleadas, el router/switch, etc, al final lo normal para un usuario medio es tener en torno a los 30MB/s.
En tu caso, lo de tener 8-10 MB/s da más por pensar que aunque la red esté negociando a 1000Mb, el tráfico va como si fuese una red 100, y dado que el cable no puede ser porque el 5e soporta gigabit, de ahí que te recomendara revisar la configuración del router. Yo hace años tuve un problema similar, solo que en aquel caso, la red que iba a 100, negociaba a 10Mb. Al final descubrimos que había un problema en el cable empleado (uno de los pares trenzados no estaba bien, tenía un defecto de fábrica)
Ahora bien, si dices que copiando de tu pc a otro ya sea por ethernet o por otro medio no te pasa de 8-10MB/s, entonces no descartaría que tuvieses algún problema con W7, como bien sugieres. Revisa a ver si es que no te ha cogido el driver adecuado para la tarjeta de red, o prueba incluso a actualizar dicho driver, no sea que te esté cogiendo alguno compatible por defecto, y de ahí todos tus problemas.
Tampoco descartes que pueda ser el router (he estado mirando las instrucciones via web de la página de TP-Link, pero ni idea de qué puede ser) el que te esté dando guerra. Si puedes, hazte con un cable cruzado para comprobar que no sea el router...