[PROBLEMÓN] -- muy raro. ¿virus?. Problema con instalación de SO + USBs.

Desesperadito que estoy.

Pongámonos en situacion, porque me temo que va a salir un ladrillo guapo guapo. El portatil de mi novia. De repente, dejaron de funcionar los puertos USBs, asi porque sí y de un día para otro sin motivo aparente. Me lo dijo, pero "pasé" de ello porque estaba en exámenes.

Cuando voy a meterle mano (al portatil malpensados!) me encuentro que no puedo ni pasarle un mísero antivirus, por la lentitud que tiene aquello. En 12 o 13 horas apenas había avanzado un 4%. Voy al admin de tareas y veo que la CPU está al 100% por lo que supongo que sea algún virus muy hijo de puta, asi que digo, no te preocupes, me lo llevo para casa y formateo al canto.

Llego aquí a casa, y lo pongo a formatear anoche. Primero borra los datos que había (el proceso de instalación ya), y para eso, tarda desde las 23 horas que lo puse, hasta las 14 h de hoy. A mi me escama mucho, pero digo, va, aún será el maldito virus.

Pero es que una vez formateado, se pone a instalar el XP, y no hay manera de que pase de "la instalacion se completará en aprox: 35 minutos". Es decir, estuvo 3 horas en "faltan 35 min". Me puse de mala hostia (evidentemente) y apagué el pc, dispuesto a probar con el Vista por si las moscas. Cual es mi sorpresa que con el Vista va todo como la seda y queda instalado en un pis pas. Peeeero, y aquí viene la putada, los USBs siguen sin funcionar.

Como en el Vista aún no me manejo mucho, pienso que puede ser tema de drivers o lo que sea y pienso también que pudiese ser que el proceso de instalación del XP no fuese bién porque el cd estuviese jodido, y no porque lo estuviese el pc. Bién, cojo otro cd, XP pro también. Y nada. Los mismos sintomas. En el colmo de la desesperación, lo intento con un tercer cd con el XP home edition y LOS PUTOS MISMOS SÍNTOMAS.

Y hasta ahí he llegado. Voy a volver a ponerle el Vista por si descubro algo, pero está claro que necesito vuestra ayuda.

un saludo, y GRACIAS anticipadas.

[]_MoU_[]
A primera instancia lo que se me ocurre es disco duro dañado. Prueba a pasarle programas como HDDRegenerator o Drevitalize, porque la verdad es muy extraño, y más raro sería que se te hubiera metido un virus en uno de los sectores con la informacion de arranque e informacion del disco duro, ya que entonces te tocaria hacer un formateo de bajo nivel, para reestructurar cabezeras,etc.

La verdad es lo primero que se me ocurre que pueda ser, te reconoce bien el procesador y las demas piezas, prueba a hacerle un testeo de las memorias tambien. Pero no deja de ser extraño.
BigBoost escribió:A primera instancia lo que se me ocurre es disco duro dañado. Prueba a pasarle programas como HDDRegenerator o Drevitalize, porque la verdad es muy extraño, y más raro sería que se te hubiera metido un virus en uno de los sectores con la informacion de arranque e informacion del disco duro, ya que entonces te tocaria hacer un formateo de bajo nivel, para reestructurar cabezeras,etc.

La verdad es lo primero que se me ocurre que pueda ser, te reconoce bien el procesador y las demas piezas, prueba a hacerle un testeo de las memorias tambien. Pero no deja de ser extraño.

ahora cuando termine de instalar el Vista me pongo a ello. Para la RAM nemtest, para el disco duro los que has dicho. ¿algo más?

gracias!
Bueno lo unico que te puedo decir para saber si el procesador esta funcionando a su velocidad correcta, que lo mires mientras arranca, o en Propiedades del Sistema en Windows, pero no creo que sea nada de eso.

Saludos
Parecerá absurdo, pero si acaso prueba con varios USB's no sea que de la maldita casualidad que estés probando con uno que no funcione ;)
maximo_exponent escribió:Parecerá absurdo, pero si acaso prueba con varios USB's no sea que de la maldita casualidad que estés probando con uno que no funcione ;)

ya lo probé pero nada. Gracias de todos modos.

---------------------

BigBoost, acertaste a la primera, que crack. Le pase el "burn in test" (muy recomendable por cierto) y me halló esto:

Imagen

¿alguna solución que no sea comprar otro hd?

De tener que comprarlo... ¿es fácil de instalar?. Es decir, mi pc de sobremesa me lo hice yo a piezas y sin ningun problema, pero jamás he abierto un portátil.

Gracias.

EDITO: ni que decir tiene que hay espacio de sobra en el hd, como 40 gb libres o así
Weno en estos casos te recomiendo el Drevitalize, yo lo utilize con un portatil que me trajeron para arreglar, y se pego casi 3 semanas reparando sectores pero despues kedo bien, aunk hubieron sectores k se kedaron dañados pero fueron unos pocos.

Saludos y suerte

PD:¿Qué capacidad tiene el disco duro?
PD2:Revisa bien las particiones no vaya a ser que tengas una zona sin formato o algo, aunque no creo que ocurra eso, si tienes por ahi un cd de linux(ubuntu vale), cargalo desde el cd, y en la terminal carga el gparted, para ver como estan las particiones.
PD3:Instalar un disco duro portatil no es muy dificil, lo unico es que si acabas comprando uno que sea del mismo tipo, no vayas a comprarlo diferente. XD
BigBoost escribió:Weno en estos casos te recomiendo el Drevitalize, yo lo utilize con un portatil que me trajeron para arreglar, y se pego casi 3 semanas reparando sectores pero despues kedo bien, aunk hubieron sectores k se kedaron dañados pero fueron unos pocos.

lo he intentado pero sobre vista no funciona [noop]

BigBoost escribió:PD:¿Qué capacidad tiene el disco duro?

60 gb. De comprar uno nuevo, ¿se podría usar este para datos o ni eso?

BigBoost escribió:PD2:Revisa bien las particiones no vaya a ser que tengas una zona sin formato o algo, aunque no creo que ocurra eso, si tienes por ahi un cd de linux(ubuntu vale), cargalo desde el cd, y en la terminal carga el gparted, para ver como estan las particiones.

mañana me hago con el live cd y te digo.

Gracias de nuevo

---------------------------------

Se me había olvidado poner otros 2 síntomas. Los USBs reciben corriente, porque conecto el raton y se enciende la ruedecita, pongo el típico ventilador USB y da aire, la linterna y da luz... pero es como si el soft no lo detectase, porque por ejemplo, muevo el raton y ni puto caso, o el lapiz de memoria no lo reconoce (pero si se enciende su luz) etc etc

Y el otro síntoma, que no me hace más que pensar que efectivamente es el hd lo que está roto es que se calienta una barbaridad una zona del portatil. Casi no se puede ni posar la mano derecha al escribir, porque en 20 minutos, esa zona esta super caliente.

un saludo y gracias de nuevo
El programa Drevitalize, solo funciona en msdos, es como cuando kieres volver a reinstalar el SO, se te cargara el programa, y te pedira que escojas la unidad a reparar y comenzara.

Si logras reparar el otro disco es funcional, pero si estamos hablando d un portatil, no creo k lo puedas utilizar sino lo metes dentro del portatil. A no ser que exista algun dispositivo para meter esos discos duros en cajas exteriores USB, que si existen para DD de sobremesa, pero para portátiles no tengo ni idea [reojillo] .

Tienes que probar a reinstalar los drivers de la placa, también debes pensar que el Vista tenga problemas de compatibilidad con el hardware, es un SO nuevo, y tiende a pasar eso.

Por último lo de que un pc se caliente cerca de la zona de los laterales por donde esta el raton integrado suele ser normal, mi cuñado tiene un Fujitsu-Siemens que se caliente mucho por esa zona de arriba cerca de donde esta el ratón integrado del portátil, así que no es tan inusual, aunque si tu dices que es insoportable habría que verlo [reojillo] .

Saludos
BigBoost escribió:El programa Drevitalize, solo funciona en msdos, es como cuando kieres volver a reinstalar el SO, se te cargara el programa, y te pedira que escojas la unidad a reparar y comenzara.

mmmmm... me dices como lo hago?. No tengo ni idea.

BigBoost escribió:Tienes que probar a reinstalar los drivers de la placa, también debes pensar que el Vista tenga problemas de compatibilidad con el hardware, es un SO nuevo, y tiende a pasar eso.

mmmm. Con el XP también me pasaba, pero aun así, probaré cuando vuelva a tener el pc en mis manos.

BigBoost escribió:Por último lo de que un pc se caliente cerca de la zona de los laterales por donde esta el raton integrado suele ser normal, mi cuñado tiene un Fujitsu-Siemens que se caliente mucho por esa zona de arriba cerca de donde esta el ratón integrado del portátil, así que no es tan inusual, aunque si tu dices que es insoportable habría que verlo [reojillo] .

este también es un fujitsu siemens :D . Pero vamos, el problema es que antes no se calentaba ni un 20 % de lo que se calienta ahora. Es que los ventiladores están a tope que no paran ni un minuto y ni con esas, y antes era un portatil que apenas alcanzaba temperatura.

un saludo y gracias de nuevo.
9 respuestas