problemon laboral (me huelo lo peor)

hola, he visto un hilo similar (aunque a la vez muy diferente). he decidido exponer aqui mi problema:

Estoy en una empresa trabajando de comercial (de esos que van dando el coñazo a tu casa [reojillo] )

bien, pues aun no he firmado el contrato [mad]

el contrato que tengo es de "Obras y Servicios" con una duracion de 3 meses

mi duracion variara de mis "ventas" mensuales y cuando la campaña de promocion termine, tendre que estar X dias parado (me imagino que la campaña durara esos 3 meses)

yo siempre tuve la intencion de dejar la empresa en Abril para reincorporarme en Carrefour o bien en algun Rent a car

PROBLEMA:

me hago un esguince de tobillo pero no voy a urgencias hasta el dia siguiente por cipoton

llamo el lunes a mi jefe para comertarle la jugada, me dice que llame a la oficina. llamo y .....

me comenta que vaya a mi medico y solicite la baja (me parece raro)

tras ir 3 veces al medico (para que estuviese este y no su suplente) le comento la jugada y me dice que NO me da la baja, que me vaya a la mutua

llamo a la oficina y le comento el problema y...... me dice que eso como va a ser, que si esto, que si lo otro (no nombro para nada la mutua)

me pregunta que cuanto me quedaria para estar asi (con muletas) y me dice: "bueno, pues aguantaremos asi, no te damos de baja"

pues bueno, a dia de hoy no me han llamado aun para preguntarme como va el tema, ni nada. en el trabajo debo hacer un minimo de 10 clientes al mes pero.... solo he podido trabajar una semana (bueno, 4 dias) este mes y encima no tendran consideracion de que he estado de "baja" por lo que me veo muy mal:

sin contrato firmado, sin baja, sin cumplir los objetivos (joer, solo he hecho 2 clientes [uno de ellos aun no firmo el contrato] y no voy a poder hacer mas este mes)

no se si tendria que decir 15 dias antes que me voy, pero tampoco lo he dicho aun porque al no tener contrato firmado y al juntarse lo de la baja y demas... me veo sin cobrar, quedando mal en la empresa....

uff como lo veis vosotros??
Pues lo tienes chungo, macho. Sin un contrato firmado por ambas partes, de cara a la ley es como si estuvieras trabajando de "estrangis" (seguramente por eso la mutua, que es quien tiene que certificar tu baja si la lesion te la hiciste en horas de trabajo, no quiere saberse nada)
O sea, que en tu caso si el empresario decide tirarte a al calle, pues ahi que te vas, sin derecho a finiquito, prestacion por desempleo, etc, etc.
En fin, que yo que tu pediria ayuda, ya sea a tu sindicato si es que estas afiliado a alguno, o a quien sea (¿el defensor del pueblo? no se...)

¡¡¡Suerte colega!!!
hola, gracias por contestar, pero he de aclarar un par de puntos:

1º el contrato no lo he firmado aun, aunque me lo dejan de caer "ah pos a ver si firmamos el contrato"

2º la seg.social no me quiso dar de baja, alegando que lo ideal para mi seria via mutua

3º la mutua no sabe nada, es la empresa la que no me ha querido dar de baja y que siguiera asi "trabajando"

lo que realmente me joderia seria el no cobrar el mes (pudiendo haber estado en otra empresa en lugar de en esta...)

jo q mal royo, y lo peor es que en teoria cobraria este mes en Semana Santa y.... a mi me gustaria no estar para esa fecha en la empresa uff cobrare, no cobrare, pasaran de mi.... q cacao tengo en la cabeza
A ver, si la empresa te tiene currando sin contrato y te haces daño, los que lo tienen chungo son los de la empresa, se les puede caer el pelo.

Salu2 !!!
exacto, por eso es, yo no tengo niguna prueba de que este trabajando alli, mas que los contratos en blanco y un par de papeles sobre la promo, pero puedo llamar por telefono a la empresa (con algun testigo) y que certifique que estoy trabajando alli :)

pero yo no quiero movidas raras, solo dudo en si por el hecho de no darme de baja (ellos) y yo no cumplir los objetivos (joer, solo 1 cliente de 10 q exigen), utilizaran todo en mi contra para no pagarme

y tambien algo muy importante para mi: cuando les digo "me voy" xq eso tambien puede influir en cobrar, en el trato, etc

pd: gracias por responder
pos resulta que he ido al medico y....... el seguire con muletas hasta el dia 7 de abril!!!

me despido del trabajo y del sueldo (putasuerte)
Muy buenas. Yo laboral lo tengo bastante perdido, pero:

- el contrato no tiene por qué ser escrito, basta el contrato verbal.

- Basta cualquier prueba que se te ocurra: algún contrato o cualquier cosa que hayas firmado con algún cliente. O su propio testimonio si tienes confianza con alguno.

En lo social no es como en otras cosas: tú denuncias y el empresario a demostrar que no es verdad. Y los jueces tienden a dar la razón al trabajador (aunque según en qué materias claro, en mobbing, por ejemplo, no).

Con lo que, si se ponen pijos, la denuncia es posible. Puedes acercarte por un sindicato a preguntar. Según lo gilipollas que sea el que te atiende, te ayudan aunque no estés afiliado: cuando menos, para aconsejarte qué hacer (aquí en Oviedo en UGT se suelen portar, por ejemplo).

Ánimo y suerte.
Podrias demandar a la empresa por tenerte trabajando sin seguro, aunque eso lo tendrias que preguntar en un sindicato
Yo lo primero que haria seria ir al sindicato de cabeza, pero vamos, directo ... luego ellos seguro que te dicen lo que tienes que hacer ...

Saludos
9 respuestas