Problemon gordo con Vita: No se me enciende

Buenas a todos. Resuelta que estaba usando el progama Near, o como se llama, cuando la vista se me ha quedado congelada totalemnte. Lo malo es que ahora mismo ya no se me enciende, y he provado a entrar en el recovery apretando R1, Power y el logo de Sony y nada de nada.

Alguan sugerencia??? Ya tengo un brick.

PD: Eso es lo que pasa cuando no le puedes casar la bateria a la consola.
pollet82 escribió:Buenas a todos. Resuelta que estaba usando el progama Near, o como se llama, cuando la vista se me ha quedado congelada totalemnte. Lo malo es que ahora mismo ya no se me enciende, y he provado a entrar en el recovery apretando R1, Power y el logo de Sony y nada de nada.

Alguan sugerencia??? Ya tengo un brick.

PD: Eso es lo que pasa cuando no le puedes casar la bateria a la consola.


Si se puede sacar la bateria a la consola, de hecho en el manual viene como se hace, o eso lei aqui mismo.

lo acabo de encontrar-

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-playstation-vita-22-febrero-en-europa_1563191_s5400?hilit=bateria#p1727469497
Es decir toca desmontar consola??

Joder
pollet82 escribió:Es decir toca desmontar consola??

Joder


O eso, o hablar con quien te la vendio, a ver si le puedes enviar la maquina para que te reenvien otra nueva, o reparada.

Cosas de la importacion, a veces sale chunga xD

En todo caso, suerte en lo que hagas y espero que sea leve.
Joder tambien es mala suerte.
Señores a las 01:03 minutos de la madrugada, he consegurdo salvar al paciente :). Bastante sencillo el tema de desmontar la cosnola, eso si, hay que tener paciencia y mente fria.

MUCHISIMAS GRACIAS A NETTO POR LA IMAGEN DEL TUTO.
ME HAS SALVADO LA MAQUINA :)=

Y si alguein tiene alguna duda y pueda ayudarlo que lo diga.
¿Al abrirla no pierdes la garantia? Porque dijeron que la dejaron integrada para evitar lo que paso en la PSP con las baterias magicas....si se puede abrir sin perder la garantia vaya chufla, no? xD
A mi la garantia es lo de menos, mi probelma esra que la consola hasta ace 1 hora era un ladrillo-brick, mejor abrirla que tenerla murta. Aun asi el metodo es facil y bueno, asi en caso de que salgan baterias de mejor calidad o baterias magicas podremos cambiarlas con facilidad.
Pero habias probado de hacer un hard reset? por que vi de un guiri que tambien se le brickeo y al final la recupero con algo tan simple como mantener el power 20 segundos
Pero has tenido que retirar algún precinto o romper alguna pegatina para abrir la consola o sigue "virgen"???

Me alegro de que la hayas recuperado al final, menudo susto...
El problema es que el compi no ha hecho el hard reset de 40 segundos con el boton power apretado xD
He probado todo tipo de cosas.

Lo de tener apretado el boton de power un buen rato.
Acceder al modo recovery.

Y nada de nada.

Por el tema de la consola, si se habre, no hay ningun tipo de precinto ni historia alguna. Se tien que hacer con mucho cuidado y tener los destornilladores adecuados para no dejar marcas ni forzar nada de nada. Una vez abierta la consola queda com un libro y quedan dos partes, la trasera con la bateria y la delantera con toda la estructura. (Hay que ir con cuidado con la unidad movil de los modelos 3G). Lo unico que hay que hacer es casar el cable de la bateria y listo. Luego la he vuleto a armar y he probado todo tipo de cosas y todo va bien. (Los pads responde perfectamente, el giroscopio, los sticks, la camara delatera y trasera, pantalla tactil...) Lo unico que te pide cuando la vuleves a encender es la hora.

Saludos y nuevamnete gracias por la ayuda.
uff, me alegro.... :)

pero me quedo con que estaba zombie, si hubiera estado apagada te hubiera salido el recovery... es decir, que quizá te faltaron o faltó un segundo el boton presionado.

Pero ha salido algo bueno de esto :)
pollet82 escribió:He probado todo tipo de cosas.

Lo de tener apretado el boton de power un buen rato.
Acceder al modo recovery.

Y nada de nada.

Por el tema de la consola, si se habre, no hay ningun tipo de precinto ni historia alguna. Se tien que hacer con mucho cuidado y tener los destornilladores adecuados para no dejar marcas ni forzar nada de nada. Una vez abierta la consola queda com un libro y quedan dos partes, la trasera con la bateria y la delantera con toda la estructura. (Hay que ir con cuidado con la unidad movil de los modelos 3G). Lo unico que hay que hacer es casar el cable de la bateria y listo. Luego la he vuleto a armar y he probado todo tipo de cosas y todo va bien. (Los pads responde perfectamente, el giroscopio, los sticks, la camara delatera y trasera, pantalla tactil...) Lo unico que te pide cuando la vuleves a encender es la hora.

Saludos y nuevamnete gracias por la ayuda.


Es una buena noticia que no haya precinto, significa que podremos cambiar la bateria sin la perdida de la garantia, aunque eso ya lo deduje si en el manual de instrucciones viene como hacerlo. Muchas gracias por compartir tu experiencia, has aportado algo importante a una duda que tenia y me alegro de que te haya salido bien ^^.
Pues mira a raiz de esto ya sabemos una cosa mas (la bateria se puede extraer jejejeje).

Lo importante es que lo hayas arreglado,me alegro tio.

Saludos.
Ufff...
Me alegro por ti :)
A mi me hubieran dado escalofríos de tener que abrir en canal a la pobre Vita [buuuaaaa]
pollet82 escribió:Buenas a todos. Resuelta que estaba usando el progama Near, o como se llama, cuando la vista se me ha quedado congelada totalemnte. Lo malo es que ahora mismo ya no se me enciende, y he provado a entrar en el recovery apretando R1, Power y el logo de Sony y nada de nada.

Alguan sugerencia??? Ya tengo un brick.

PD: Eso es lo que pasa cuando no le puedes casar la bateria a la consola.


Tu vien skrivir
Bueno,ya sabemos solucionar uno de los problemillas,esperemos que no vengan muchos }:/ .
lo de la batería viene em el manual si no recuerdo mal.
NeoWendigo escribió:lo de la batería viene em el manual si no recuerdo mal.


Es lo que dije yo...

Parece que se lee las cosas seleccionando el contenido xD Si lo pone en el manual no puede cargarse la garantia.
Netto escribió:
NeoWendigo escribió:lo de la batería viene em el manual si no recuerdo mal.


Es lo que dije yo...

Parece que se lee las cosas seleccionando el contenido xD Si lo pone en el manual no puede cargarse la garantia.


Exacto, equivalente a cambiar el disco duro a la PS3.
buenas a todos,
a mi me pasó algo parecido.
el caso es que ayer estuve jugando al uncharted, despues de varias horas de vicio se me acabo la batería, entonces puse la consola a cargar, mi sorpresa es que hoy por la mañana, estoy en China, cuando veo la consola tiene el led de carga(PS) de color azul, hasta aqui todo normal.
El caso es que cuando desenchufo la consola de la red electrica el led sigue igual, malo [buuuaaaa] , entonces intento encender la consola y nada, no hace nada [mamaaaaa] [buuuaaaa] cawento .
entonces despues de mucho trastear se me da por dejar pulsado el botón de encendido hasta que me aburra, y para mi sorpresa cuando llevo cerca de un minuto con el pulsado el led se apaga. Una vez pasado esto intento encender la consola y WALAAAAAAAAAAA!!!!! esta enciende normalmente. YUHUUUUUUUUUUU.
lo dicho antes de abrir la consola, a mi o me gusta nada hacer esa clase de cosas dos días después de comprarla, aunque si digo la verdad abrí todas mis consolas, jejejejjee, que son unas cuantas, os recomendaría que probaseis este procedimiento

- mantener pulsado el botón de encendido hasta que se apague el led de notificación de carga
- encender la consola y a viciarrrrrrrr!!!!!!!
guima escribió:buenas a todos,
a mi me pasó algo parecido.
el caso es que ayer estuve jugando al uncharted, despues de varias horas de vicio se me acabo la batería, entonces puse la consola a cargar, mi sorpresa es que hoy por la mañana, estoy en China, cuando veo la consola tiene el led de carga(PS) de color azul, hasta aqui todo normal.
El caso es que cuando desenchufo la consola de la red electrica el led sigue igual, malo [buuuaaaa] , entonces intento encender la consola y nada, no hace nada [mamaaaaa] [buuuaaaa] cawento .
entonces despues de mucho trastear se me da por dejar pulsado el botón de encendido hasta que me aburra, y para mi sorpresa cuando llevo cerca de un minuto con el pulsado el led se apaga. Una vez pasado esto intento encender la consola y WALAAAAAAAAAAA!!!!! esta enciende normalmente. YUHUUUUUUUUUUU.
lo dicho antes de abrir la consola, a mi o me gusta nada hacer esa clase de cosas dos días después de comprarla, aunque si digo la verdad abrí todas mis consolas, jejejejjee, que son unas cuantas, os recomendaría que probaseis este procedimiento

- mantener pulsado el botón de encendido hasta que se apague el led de notificación de carga
- encender la consola y a viciarrrrrrrr!!!!!!!



Si es que es eso, hay que pulsar el botón de encendido/apagado hasta que se encienda. Si hace falta un minuto, pues un minuto (aunque lo que se dice en las instrucciones es 20 segundos).
Mejor eso que tener que abrirla.
La verdad es que cuando pasan estas cosas se te ponen los guevos de corbata, sobre todo a los que la habeis importado y tendriais mil probelmas para hacer una devolucion o cambio. Me alegro de que podais seguir disfrutando de la consola y compartais vuestras impresiones.
23 respuestas