Problemon flasheando 5850

Joder! Vaya problemon que tengo. Me ha dado por flashear mi sapphire 5850 para quitarle el limite de overclock. Extraje la bios con el GPU-Z, la abri con el RBE y cambie lo del limite (capado a 775 y 1125). Guarde en otro archivo y arranque en USB-DOS. Ejecute el atiflash (atiflash -f -p 0 xxx.bin) y la flasheo. Reinicio y... NO ME ENCIENDE EL MONITOR!! el caso es que oigo iniciar el windows, la musiquilla y todo pero no hay imagen!! Asi que reseteo la bios de la placa para habilitar la grafica integrada y la activo. Arranco msdos otra vez y hago lo mismo pero flaseando con la original y nada! Sigue sin fincionar, no se que puedo hacer. La compre hace una semana, si no consigo hacerla rular les pido que me la cambien? tendre algun problema? Que les digo? Esto que he hecho tiene solucion?? He flasheado mis Nvidia mil veces con el NVFLASH y nunca he tenido ningun problema y aderrepente me encuentro esto! Necesito ayuda!!!!
no puedes tirar de garantia porque a has flasheado con una utilidad no oficial, puede que no se cosquen pero bueno...
de todas formas esta tarjeta es muy nueva asi que es de suponer que el rbe no tire bien
No se puede modificar la bios a pelo, al menos en los nuevos modelos de ATI por lo que tengo entendido... Los drivers creo que comprueban el hash o algo así y si no le cuadran los números estas jodido... ya que el Catalyst no tiene ni pajolera idea de lo que hay insertado en el puerto PciExpress.

Me supongo que tendrás insertada la gráfica en el puerto superior de tu placa (en caso de que tenga 2). Prueba de flashear otra vez con el backup que tenias o busca por http://www.techpowerup.com/vgabios/ la bios que le corresponda a tu grafica en el caso de que tu backup no rule (o pilla la bios de un modelo con OC ^^ xfx5850 BE o la bios de los modelos ASUS que están unlocked todos).

En todo caso, descargate otra vez los programas para flashear bios http://www.techpowerup.com/downloads/Utilities/BIOS_Flashing/ATI/

Ah, recuerda de desactivar la VGA integrada de tu placa cuando quieras usar la 5850, no sea caso que te este dando por saco por algún tema de incompatibilidad... cosas mas raras se han visto ;-)

Y no te desanimes, casi seguro que la salvas :)

EDIT: Me supongo que la Fuente de alimentación será de 500W para arriba y de calidad, además de comprobar bien los conectores y que la placa este bien insertada en su sitio... a más de una amigo mio se le ha pasado por alto esto jeje (yo incluido ¬¬)

Un saludo
Te lo veo jodido, pero vas a tener que bajar la BIOS original (si no le hiciste la copia de seguridad) http://www.techpowerup.com/vgabios/, aprenderte la combinacion de teclas para flashearla, y hacerlo a ciegas
A mi me pasó lo mismo con mi 5770 y cambié el cable dvi de uno a otro (como sabrás llevan 2 dvis las gráficas estas), cambialo que por probar, no pierdes nada y yo me ahorré un buen susto XD Parece que no tiene sentido pero a mi me sirvió.
Vaya marron! He probado todo eso, conectar en el otro dvi y nada. No tengo que flashear a ciegas porque como ya dije tengo grafica integrada en placa, pero nada, sigue sin funcionar. Me cago en los tutoriales! El caso es que no soy un novato ni mucho menos, he hecho todo perfecto, esto no tendria que haber pasado... He escrito un tiket de soporte y me han contestado que no me preocupe, habra sido mala suerte, la testean y me tramitan la garantia. Cuando la enchufen veran que no enciende el monitor, la mandaran al fabricante y a mi me daran otra, no creo que se pongan a investigar, mas aun teniendo 10 dias! He probado a meter la bios de asus, msi, otra de sapphire... y nada, la puta no enciende, se debe haber corrompido la bios. A ver si alguien sabe una solucion eficaz porque le haya pasado lo mismo y me dice como arreglarlo, gracias!
No tengo que flashear a ciegas porque como ya dije tengo grafica integrada en placa

Es que ya habia visto un caso en el que si la integrada estaba activada, el flasheo no funcionaba bien
Anubi escribió:
No tengo que flashear a ciegas porque como ya dije tengo grafica integrada en placa

Es que ya habia visto un caso en el que si la integrada estaba activada, el flasheo no funcionaba bien

+1 Esa podría ser una posibilidad, ya que entonces el puerto de la integrada es el 1º y estarias intentano flashear la vga integrada [mad]

Deshabilita la integrada y prueba "a ciegas".
joder! pues es una idea, pero bien jodida! flashear a ciegas, tengo que cargar el usb de arranque, cambiar el usb por el del flasheo y picar codigo a ciegas. En principio podria hacerse pero es que el hijoputa del usb de arranque a veces no carga como debe y me da i/o error, o bien al ejecutar atiflash me dice "too large to fit in memory". de coña! Asi que si algo de esto fallase no sabria y tendria que deshacer todo y borrar la cmos de la placa para volver a habilitar la integrada o aprenderme el proceso para hacerlo tambien a ciegas... Vamos, que es un follon pero vale la pena intentarlo. Sabeis de alguna version concreta con que lo hayais hecho y sepais con seguridad que va bien?
create un bat con lso comandos en el pendrive
Aqui hay un manual, me supongo que sabes algo de ingles...

http://www.hardforum.com/showthread.php?p=1034766163

Como dice en el post, renombra el fichero a algo corto, así evitas fallos del Ms-Dos y tuyos

EDIT: en el siguiente post http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=110259 uno hace lo mismo que tu, modifica con RBE la bios y Catalyst no le reconoce, pero si se muestra imagen... Si el primer flash no te dio errores y el dump estaba bien tendrias que tener imagen, aunque solo fuese a 640x480... no se, esto es raro :-/

Por cierto, hay un RBE beta 1.23 que rula con las ¿todas? bios de la 5805

EDIT 2: leyendo en otro foro... si flasheas la bios de la vga... Catalyst reconocerà la grafica "anterior", desinstala Catalyst completamente con driver sweeper y vuelvelo a instalar después ya con la bios nueva. Esto si que puede ser el motivo del problema :-)

El post donde explican esto: http://www.overclock.net/ati/648202-gonna-try-flashing-might-brick-my.html#post8180006

un saludo
Nada gente, sigue sin funcionar. He flasheado a ciegas, desde el PCI-E 2, de todo... y nada. Asi que no me queda otra que tirar de RMA, comprada hace 10 dias no me la mandaran al fabricante y me tirare 2 meses sin grafica no? Me la cambiaran por una nueva una vez verificado el fallo? Para que os hagais una idea hice esto:

http://www.titanesdc.com/foros/tarjetas-graficas-y-monitores/2093-eliminar-los-limites-del-ati-overdrive.html

Me cago en la peña esta! Pero si lo hice al pie de la letra! No soy nuevo ni mucho menos, esto era coser y cantar... y mira! [mamaaaaa] Creeis que se daran cuenta de lo que he hecho? Supongo que la pondran, veran que no funciona y no se liaran mas, que podrian comprobar? Es que son 250 pavos, si no me la cambian palmo directamente! [mad] [mad] Con la de productos que tendran que testear no se van a poner a averiguar por que no arranca, no? Se que la he cagado, esto no deberia haber pasado asi pero ya no me queda otra...
Sin video poco podrán testear. Te la cambiarán.
Se daran cuenta si se les da por mirar la BIOS, sino no.
rara vez revisan el BIOS de la tarjeta de video. A menos que te vean sospechoso o les digas que has hecho el cambio del BIOS.
en todo caso si tramitan la garantia, te flasearan de nuevo la grafica y te la devolveran, aunque tarde un poco
tramitar la tramitaran seguro. La Ley de garantias dice (me he informado) que si la falta de conformidad se produce en los primeros 6 meses se da por supuesto que le fallo venia de origen, por tanto el cliente no debera probar nada. Ademas una grafica con 10 dias no pienso permitir que me la reflasheen (reparen), tengo derecho a decidir yo y por supuesto elegire que me den una nueva. De hecho si pudieran reflashearla tambien podria haberlo hecho yo y no pude, que usarian ellos para hacerlo?? La mandaran al fabricante como defectuosa y listo (espero que asi sea... [snif] )
16 respuestas