Problemon en Asus A8N-E

Hola a todos, abro este post para pedir ayuda sobre un accidente sucedido con este modelo de placa.

El accidente se causo al conectar de forma accidental, la placa a la caja sin Proteccion, asi k ah echo un bonito Corto, bien en consecuencia, ah empezado a salir humo de una especie de cucaracha quemada, al lado de los conectores de HDD LED, etc.

Eh probado todos los componentes en otra placa y funcionan bien, parece que no se ah llevado nada por delante, aunke weno no intento reconectar esa placa ni de coña, decir tb que el pc no se ah apagado solo salia humo, y habia en pantalla el logo de ASUS.

Lo que me han dicho es que lo que se ah quemado es un regulador de corriente, y weno mi pregunta es si podria cambiarse por otro, resoldandolo, y que de paso alguien que tenga exactamente el mismo modelo de placa la ASUS A8N-E, me haga una fotito de ese componente, o me diga su numeracion para comprarlo.

Gracias y Salu2.
Y no puedes tirar de garantía ?
Parece ser que no, por k al ser un corto producido por mi culpa, al enviarlo para su reparacion o cambio por garantia lo echarian para atras.
Pues veamos, le he dao un vistazo a ese modelo, y cerca de los conectores que dices, está esa "cucaracha" ;) de la que hablas.

Parece ser un regulador de tensión, ojo, digo "parece", no tengo la placa delante ;)

Para comprobarlo, podrias localizar su "datasheet", que no es si no la hoja de características de esa "cucaracha" ;)

Suelen tener un encapsulado para poder disipar el calor, y lo reconocerás , porque suele tener tres patas, generalmente la central esta cortada, y la "cucaracha" esta doblada, y tiene soldado su cuerpo a la placa base, tambien tienen un agujerito en su cuerpo, para poderle añadir un disipador.

Si se trata de eso, es un regulador de tension, cambiarlo es muy, muy sencillo,.... bueno, se deberían tener unos conocimientos mínimos de soldadura, pero no es complicado si es sólo ese componente

Podrías probar a cambiarlo, suelen ser muy baratos, y si tienes suerte, podrías tener una placa nueva :), pero ten en cuenta, que el corto ha podido estropear otra cosa, todo depende de la parte en el circuito donde se produjo el corto :)

Saludos! ;)
Conocimientos de soldadura pos va a ser k no tengo xd, lo que pasa es k al chamuscarse parcialmente, pues weno, no puedo leer su numeracion, y ademas no encuentro nada de referencia en los manuales, y es lo unico quemado de la placa, la otra cuestion seria encontrar una misma placa y k alguien me diga su numeracion y asi poder comprar otro igual, o una foto de esa componente, kosa k no encuentro ni en google.

Ademas acabo de testearla enchufandola solamente a la corriente, para ver si se enciende el LED que dice k le llega tension, weno tension le llega, asi k..... es cuestion de probar la placa cambiando ese componente.

Salu2
Una opción :)

Te acercas a un distribuidor de informática, le comentas el problema y le pides que simplemente quieres ver una.

Al fin y al cabo, tan solo quieres apuntar un número, podrás hacerlo delante de él, y devolvérsela sobre la marcha, con una amplia sonrisa y un muchas gracias por supuesto ;)

Saludos! ;)
warioles escribió:Parece ser que no, por k al ser un corto producido por mi culpa, al enviarlo para su reparacion o cambio por garantia lo echarian para atras.

y quién tiene uqe saber que lo has provocado tu ???

Mira que hay placas que también petan los condesadores y demás integrados por fallo de fabricación.

Si se ponen tontos, diles que tienen suerte de que no ha jodido más hardware que la placa, y le echas cuento.
Casualmente tengo esa placa en mi torre, que ademas esta abierta ahora mismo. Te dejo aqui unas fotos de la zona para ver cual es el componente quemado.

Imagen
Imagen
Imagen
7 respuestas