Problemón e indignación con la penalización al romper permanencia con movistar

Buenas,estoy indignado con la penalización q me ha clavado Movistar. Tuve un apoyo económico en el terminal de 408 euros con 18 meses de permanencia. Se me acababa en Septiembre y yo la rompí el 8 de junio, calculé q por 3 meses era una multa de 68 euros pero q me cobrarían algo más al ser 3 meses y 10 días más o menos. Pues me han clavado 136 euros + iva, se q no servirá de nada reclamarlo en movistar, q pasos debo seguir? Hay esperanzas de recuperar el dinero? Agradecería mucho vuestra ayuda.
Puedes poner una reclamación en Consumo.

Si te han cobrado una permanencia mayor a la parte proporcional del tiempo que te quedara tienes la de ganar, ya que eso es ilegal.

Tenicamente las permanencias como tal ahora son ilegales. Lo que ofrecen las compañias , aunque lo llamen comercialmente una permanencia, se trata de una financiación, por lo cual no puede haber financiación si no hay nada ofrecido al cliente (las famosas permanencias porque si que tenían antes) ni pueden cobrar de permanencia más que la parte proporcional, porque realmente es una financiación y estás cancelando la deuda antes de acabar de "pagar" las cuotas, los meses que has estado pagando estás pagando realmente parte de esa deduda, por ello no te pueden cobrar al finalizar algo que supere, junto a lo ya pagado, más que el importe de la deuda.

Eso si, mira a ver si no te han hecho además de darte el movil algún descuento de factura o algo así los primeros meses, entonces quizás la penalización si sea correcta, ya que te han financiado tanto los 408 Euros del movil como X Euros de descuento en factura.
Es lo que había pensado lo de consumo. En cuanto a los descuentos no puede ser porque nunca me han descontado nada en la factura, de hecho en la última me cobraron 10 euros de más que quizá también reclame junto con esto, desde luego le dan ganas a uno de directamente no tener móvil o tenerlo de prepago, muchas gracias por la ayuda.
No hay que contar tambien con la cuota fija mensual de estos tres meses que quedan?
Anubi escribió:No hay que contar tambien con la cuota fija mensual de estos tres meses que quedan?

Se supone que si. O quiza me equivoco
supongo que estará bien calculado, pero vamos, creo que si te cambiaras de compañia antes, ellos se hacen cargo de la penalizacion
Ami me reclaman un mes de cobro (el primero) de 30 euros y lo mejor: 519 euros del iPhone 4

Porque no me da la gana de pagar? Porque jamás recibí ni el terminal ni la sim, me dejaron 3 semanas sin numero y tuve que hacer una potabilidad inversa a mi antgua compañía.

Estamos con consumo y si va a mas nos metemos en juicios, pero esa gente no se sale con la suya, que me enseñen el resguardo de la entrega del pedido.. Los mamones al no enviarlo se lo llevaron a almacén y de las 1000 veces que les llame ya no tenían en stock iPhone 4 y demás.. Vamos para que seguir escribiendo..
Anubi escribió:No hay que contar tambien con la cuota fija mensual de estos tres meses que quedan?

Creo que no, ya que se supone que una "permanencia" es una financiación a X meses, descontando cada cuota de la mensualidad por cada mes que se esté con la compañia.
Si tuviera que pagar las 3 facturas siguientes entonces estaría también pagando el resto de la financiación, por lo que no pueden al mismo tiempo cobrar eso como penalización.

Igual que con un préstamo bancario. Si un prestamo de 18 meses uno decide finiquitarlo al mes 9, debe pagar de golpe la deuda pendiente, más una comisión por cancelación (en torno al 15-3% según contrato), pero desde luego si se paga la deduda no se pagan las siguientes cuotas, ya que las siguientes cuotas ya se están pagando cen la cancelación

En cuanto a los descuentos no es que te hayan hecho descuento directo, pero pueden haberte ofrecido algún precio menor en la tarifa de los primeros meses, como las ofertas de ADSL que te dicen que son 20 Euros los 3 primeros meses y 40 los siguientes, en cada uno de esos 3 primeros meses , si hay contrato de permanencia, esos 20 Euros menos del precio de la tarifa pueden considerarlo una financiación por parte de la compañía, como lo es el hecho de que "regalen" el movil

Revisa también tu contrato de permanencia, ya que al ser equivalente a un préstamo bancario, los préstamos bancarios tienen siempre alguna comisión así como intereses que haya que pagar, no solo el capital financiado, lo que no se es estás permanencias se consideran con esos conecptos, intereses o quizás comisión de cancelación, lo cual si se acaba la permanencia uno ni se entera de que existe, pero cuando meten la penalización seguro que incluyen cualquier concepto por el que puedan sacar tajada
Movistar pasó a cobrar la penalización de forma proporcional por meses a bloques de seis meses.
Si te fijas, la permanencia estaría dividida en tres bloques, donde se pagaría la penalización completa, 2/3 de penalización, y (en el bloque que estás tú) 1/3 de la penalización.

Ahora mismo, casi todas las compañías lo hacen así, ya que la ley exige que la penalización por permanencia sea proporcional al tiempo restante, pero como no dice nada de unidad mínima, pues toman como unidad mínima bloques de 6 meses.
Aparte de el dinero proporcional de penalización seguramente te estén cobrando la parte proporcional de las tarifas que tengas contratadas como fijas.

Movistar es muy peligrosa, a mi me queda hasta Marzo del año que viene, en cuanto termine me doy el piro.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ufff! Movistar es peor que la camorra intenta hacerte la idea de que has perdido ese dinero y no vuelvas a acercarte a ellos en la vida. A mi me pasó algo peor y no me han vuelto a ver el pelo.
A mi la permanencia se me acaba el 11 de agosto con movistar, y el mes pasado llame xa saber cuanto tendria q pagar si me diera de baja, pues me dijeron q 159e mas iva, porque parece ser que ahora te cobran la permanencia en bloques de 6 meses, q da igual q te vayas al 12 que al 17 mes me ha dicho la mujer.
Por supuesto, q en cuanto se acabe esta mierda y saquen l nuevo iphone, me piro o a vodafone otra vez, o a orange....ya es la 2 vez q m intentan timar estos subnormales de movistar...
Al final resulta que es lo de los bloques de 6 meses, y lo han decidido implantar en junio, sin avisar, así que contrato en mano iré a consumo, por intentarlo...
Movistar + timo es como la simbiosis en el mundo animal. Es decir, siempre van ligados el uno con el otro.

Huye de ellos y no mires atrás.
una cosa, que paso con lo de las permanencias ilegales? es que tenia entendido que estaba en proyecto o aprobado que mas de 12 meses era ilegal
En Orange es en bloques de 6 desde hace un año por lo menos. A parte de que antes la permanencia en tarifa era de 12 meses, y ahoral a gran mayoria lo está poniendo en 18 meses así que... hay que pagar por todo!
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero lo de la reclamación en consumo quizás no cuaje.
A principios de año me llamaron de Consumo para hacer una intervención en directo en Radio Nervión, el sistema les cantaba que yo había tenido éxito en un par de reclamaciones tecnológicas y daban por hecho que eran reclamaciones contra operadoras.
Al decirles que eran reclamaciones tecnológicas, pero por causas de garantía en aparatos de electrónica, me dijeron que estaban teniendo problemas para encontrar a alguien a quien le hubiera salido bien algo contra ellas.

Lo que ya no sé es si no encontraban a nadie porque no les daban la razón, o si era porque nadie ponía reclamaciones en consumo.
16 respuestas