Problemón disco duro

Problemón sin Solución!!!

bueno, al tema. Buenas primero deciros mi equipo:
placa: p5q pro
ram:2gb 667, 1gb cada modulo
disco duro:Hitachi HD t72532vlat80, pone nexstar o algo asi en el disco duro 7200rpm
procesador; intel q6600
SO: WinXp professional x32

bueno, pues deciros que el disco duro, al principio va bien, pero conforme pasa el tiempo se degrada su velocidad de lectura y escritura, ke cosa mas rara...
Y claro cada vez me va mas lento todo, El SO, los programas, las instalaciones, pasar archivos a usb... en fin... todo, todo va lento.

Decir que con el hd tune me da nada más reiniciar el ordenata: 71.2MB/sec. y al rato(3 minutos) 0.8MB/sec.

que hagoooo!!?? he estado mirando el tema de los jumpers, como esta puesto el hdd si en master o en slave, ya no se que hacer, que lio, lo llevo a pc box a ver que dicen?

GRACIAAS A TODOS Y PERDON POR EL TOCHO*putas mayusc.*
locoroco96 escribió:Problemón sin Solución!!!

bueno, al tema. Buenas primero deciros mi equipo:
placa: p5q pro
ram:2gb 667, 1gb cada modulo
disco duro:Hitachi HD t72532vlat80, pone nexstar o algo asi en el disco duro 7200rpm
procesador; intel q6600
SO: WinXp professional x32

bueno, pues deciros que el disco duro, al principio va bien, pero conforme pasa el tiempo se degrada su velocidad de lectura y escritura, ke cosa mas rara...
Y claro cada vez me va mas lento todo, El SO, los programas, las instalaciones, pasar archivos a usb... en fin... todo, todo va lento.

Decir que con el hd tune me da nada más reiniciar el ordenata: 71.2MB/sec. y al rato(3 minutos) 0.8MB/sec.

que hagoooo!!?? he estado mirando el tema de los jumpers, como esta puesto el hdd si en master o en slave, ya no se que hacer, que lio, lo llevo a pc box a ver que dicen?

GRACIAAS A TODOS Y PERDON POR EL TOCHO*putas mayusc.*

Has provado a ddesfragmentar y dejarlo todo ordenadito y accesible a lectura?

Tb puede que tu disco este en las ultimas pero provaria por desfragmentar =D
Desfragmenta.
Pasale el Tune Up.
Y ves a la página de Hitachi haber si tienen alguna utilidad para comprobar fallos en el hdd.
Salu2 y suerte.
ok lo hare todo, desfragmentare y luego pasare el tuneup utilities por el registro y to eso a ver que tal gracias, sabeis si el periodo de prueba del tune up lo hace todo? es que no me puedo permitir comprarlo

tambien decir que me baja la velocidad cuendo llega a los 49ºC
49º no es una temperatura preocupante, no creo que tenga nada que ver. Seguramente se arregle desfragmentando y pasando el tuneup, si no prueva algun programa de diagnostico de errores por que quiza haya algun error en la particion del disco duro que si no se puede reparar a las malas se formatea y listo. Aunque yo tambien provaría a cambiar el cable de conexión (es ide o sata?), por que con satas no he tenido problemas, pero he visto unos cuantos discos duros que no iban bien por culpa del cable que hacia cosas raras :S, fue cambiarlo y listo, y eso que el cable se veia intacto...
el cable es ide, entonces es preferible comprarse un sata?
puedes comprar el cable sata si gustas, pero asegurate de que en un extremo tenga un disco duro sata tambien.

Prueba con este programa: "Speed Fan", este prueba tu disco duro en base al sistema S.M.A.R.T. que viene inplementado en el disco duro y es como se autodiagnostica el software de control del disco duro, este es analisis interno del hardware.

Imagen

Pulsa en el boton que marque con la flecha y te da un analisis de los resultados y asi sabes el estado animico del disco duro.
lo unico que me sale normal, lo veo raro por que todo lo demas esta very good.

Estoy hablando sobre el diagnostico en linea del speedfan
7 respuestas