[PROBLEMON] Disco duro sin formato

Primero, estoy apunto de suicidarme [buuuaaaa] , o en su defecto a punto de destruir el mundo [+furioso]

Estaba descomprimiendo unos archivos, y he visto que descomprimía muy lento, hasta aquí medio normal. Luego he borrado los archivos y estos no han ido a parar a la papelera, aquí ya un poco mosca. Ingenuo de mi he intentado desfragmentár y me ha dado un error que para mi desgracia no recuerdo, que decía algo así: noseque a fallado pase chkdsk. He intentado pasar chkdsk, y me decía que no podía trabajar con discos raw. Así que he decidido reiniciar a ver si se pasaba (¡¡¡probablemente el mayor error de mi vida¡¡¡). Y cuando he reiniciado he visto que la unidad no tenia formato.

He probado a pasarle algún programa de recuperación de datos, pero solo me recupera 900 gigas de unos 2300. He probado con un cd de linux. He intentado instalar otra vez windows, pero el ordenador se reinicia al ejecutar windows. Estoy completamente desesperado, ha tengo gigas y gigas de fotos irrecuperables, toda la música perfectamente ordenada y clasificada y todo lo que me he descargado en los últimos años, perfectamente ordenado y clasificado, no os podéis ni imaginar la de horas de trabajo que tiene esa información.

Es un disco de 3TB con lo que la cosa se complica un poco mas. Espero me podáis ayudar, porque ahora mismo estoy realmente jodido y ya no puedo pensar con claridad...
Vamos por partes, ¿ese disco duro es externo/interno?, ¿en ese mismo disco duro está instalado el sistema operativo?.

Bien, si realmente quieres intentar recuperar los datos de ese disco duro, no hagas nada más en él. Contra más lo toques, más datos vas a perder. Conectalo por USB con una caja externa o de esclavo internamente como disco duro secundario.

Has cometido un error, que es intentar instalar Windows (si es que realmente lo has hecho en ese mismo disco duro). Como te he dicho contra más toques el disco, menos datos vas a recuperar.

Por último, una vez tengas el disco duro de los datos conectado externamente por USB o internamente como disco secundario, ve probando los siguientes programas para ver si recupera los datos que has perdido: Ontrack EasyRecovery Professional, GetDataBack for NTFS y EASEUS Data Recovery Wizard.
Si con ninguno de estos tres programas recuperas los datos, complicado lo vas a tener.

Suerte y un saludo.
Es un disco duro interno, pero es solo de almacenamiento, no tiene instalado windows. La instalación de windows que dije que hice, fue en un tercer disco duro, aparte del roto, y el del sistema operativo. Así que de momento, los datos creo que siguen hay intactos.

El problema de este tipo de programas que me recomiendas, es que no me reconocen el disco de 3TB entero, alguno solo me reconoce 700 gigas, y otro varias particiones, cuando realmente nunca hubo varias particiones.

Gracias por contestar, voy a ver que consigo recuperar :(
AcidApple escribió:Es un disco duro interno, pero es solo de almacenamiento, no tiene instalado windows. La instalación de windows que dije que hice, fue en un tercer disco duro, aparte del roto, y el del sistema operativo. Así que de momento, los datos creo que siguen hay intactos.

El problema de este tipo de programas que me recomiendas, es que no me reconocen el disco de 3TB entero, alguno solo me reconoce 700 gigas, y otro varias particiones, cuando realmente nunca hubo varias particiones.

Gracias por contestar, voy a ver que consigo recuperar :(

Pues he estado revisando y tienes razón, los programas mencionados no soportan los 3TB. Pero, ¿has probado con la última versión del EASEUS Data Recovery Wizard?

Lo digo porque hay un mensaje de Diciembre de 2011 en el Foro de EASEUS Data Recovery Wizard que indica que lo máximo soportado por el programa son 2TB, pero que estaban trabajando en dar soporte para discos duros superiores a 2TB:
http://www.easeus.com/language/french/forum/viewtopic.php?f=3&t=22648
Estoy utilizando la ultima versión, que es la 5.5.1 que salio en agosto de 2011. Así que parece que una opción es esperar a una nueva versión. También estoy pensando en formatear, y luego intentar recuperar con con el formato hecho.... ¡¡¡que dilema, nada parece bueno¡¡¡

Edito:

Bueno un rayito de esperanza. Acabo de encontrar un programa que reconoce el disco duro de 3TB entero, el Power Data Recovery. El programa promete recuperar la partición y el formato. Dentro de 30 horas tendré los resultados... ¡¡¡rezad por mi hermanos¡¡¡
Has probado con el testdisk de cgsecurity a recuperar los archivos de inicio del disco para que en vez de vertelo como raw te lo vea como ntfs o fat o lo que tuvieras antes del desastre?
Franz, también pase el teskdisk, sin resultado. Como casi todos los programas no reconoce bien los disco de 3TB.

Con el power data recovery, que era el único que lo reconocía, recupere un tera, pero la mayoría de los archivos estaban corruptos, o con el nombre cambiado. Así que al final formatee y me di por vencido.

Eso si, he aprendido un par de lecciones:

1º) Si el disco duro te hace raros, no reinicies, ¡¡¡haz una copia de todo¡¡¡
2º) No usar discos duros de 3TB, por su extraña tabla de particiones, dan un montón de problemas todavía. Lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a mucha gente, por lo que he investigado estos dias.

Saludos
Vaya putada, ya lo siento. Igual ahora que va bajando el precio de los bluray grabables no es mala idea pillarse una grabadora bluray y empezar a hacer copias de seguridad en blurays de 50GB.

Animo y un saludo.
Buenas,
yo antes de formatear, habría probado lo que comenta el compañero y era reparar el hd para que lo detectase como ntfs.
Y a lo mejor el giga que te recupera son datos borrados y no lo que contiene el hd.
Puedes probar varias utilidades que vienen en el hirens boot cd, no pierdes nada.
Un saludo.
¿Has probado con el GetDataBack?.
A mí me pasaba algo parecido con otros programas, solo que en vez de 900GB me recuperaba sólo 10 MB.

Al final acabé guardando sólo los archivos más importantes y formateando con el Acronis Disk Director.
Otra opcion puede ser arrancar con un livecd de linux, ubuntu por ejemplo, una vez arrancado puedes acceder al disco duro y salvar los datos en otro disco
animals escribió:Otra opcion puede ser arrancar con un livecd de linux, ubuntu por ejemplo, una vez arrancado puedes acceder al disco duro y salvar los datos en otro disco

Si está en formato RAW no.
¡¡¡Sucedió otra vez¡¡¡ Llevaba como unos 200 gigas descargados... Esta vez ni siquiera se quedo en formato raw, la unidad simplemente desapareció.

Ha sido menos dramático, porque estaba bajando los torrents que tenia almacenados en el disco duro, a si que todo recuperable... de nuevo.

Probé todo lo que habéis dicho la primera vez y nada. Aunque ahora creo que he localizado el problema. La partición GPT no estaba bien hecha. Le pase el Seagate DiscWizard, que es el mejor programa de los que he probado para gestionar los discos duros de mas de 3TB, soluciona todo los típicos problemas de particiones que dan estos HD. Eso si, estoy haciendo una copia de seguridad de todo lo que bajo. Habrá que probarlo una tercera vez, si vuelve a fallar habrá que cambiarlo...

Saludos
¿Has probado el HDD Regenerator? Hablan maravillas de el, dicen que si el disco no tiene daños fisicos recupera los sectores sin perder la informacion, incluso soporta discos sin formato.

De todas formas, si esta en garantia cambialo, no te la juegues.
franz2008 escribió:Has probado con el testdisk de cgsecurity a recuperar los archivos de inicio del disco para que en vez de vertelo como raw te lo vea como ntfs o fat o lo que tuvieras antes del desastre?

con este programa recuperé yo todo lo de un disco duro externo que se me quedo sin formato y no habia forma de recuperar la particion ni nada... lo bueno es que me dejaba "navegar" por las carpetas e ir copiando (lo unico que es un poco coñazo porque es tipo ms-dos). Con los demás programas que habeis mencionado o no detectaban el disco o se colgaba el explorador de windows.

Luego despues de conseguir recuperar todo, intente formatearlo pero vamos, fue enchufarlo un par de veces mas y disco muerto, solo giraba pero ya no detectaba nada...
14 respuestas