Problemón de Windows 10. FRITO CON LOS DRIVERS.

Buenas noches compañeros. Resulta que tengo un problema de drivers y me gustaría que me echárais una mano.

Recientemente he adquirido un equipo de segunda mano para tenerlo para aplicaciones de ofimática y navegación web.

Es un Acer Aspire P4 3.2 Ghz con 2 GB de Ram en 4 bancos de 512 MB, La placa base que monta es una ASUS P5GD1-VM con gráfica integrada dedicada... aunque con Everest me dice Memoria DE VIDEO DESCONOCIDA. Es una 82915.

El caso es que tenía preinstalado Windows 10 y de qué manera. Al revisar el Administrador de dispositivos veo que hay dos drivers que no están instalados.

Voy a descargar el contraolador desde Windows y no me deja. Los dos son CONTROLADORA DE DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO y CONTROLADORA DE VIDEO.

El caso es que me meto en la página de ASUS para bajarme los controladores propios del Chipset y no pasan del soporte de Windows 7. Cuando intento instalarlos me dice el sistema que no es compatible con esos drivers.

Por otro lado, voy a la página de ASUS y busco los del modelo. Le doy a descargar y ninguno de los drivers específicos de video parece que vayan. El sistema me hace artefactos gráficos a veces.

He probado Everest para que me diga qué dispositivos faltan y no logro verlo.

Con aplicaciones como Driver Genius o Driver Toolkit me identifican errores en los dispositivos y cuando le doy a descargar drivers NO ME DEJAn porque son versiones de prueba.

Y para colmo, quiero instalar Windows 7 porque iría algo más ligero con esos 2 GB y cuando configuro el boot en la BIOS para que tire de DVD arranca automáticamente en Windows 10. Pulso F9, F10 o F11 para seleccionar el arranque de unidad óptica (no recuerdo cuál era, en WXP era F11), y me entra en modo de reparación de Windows 10 como cuando un portátil entra en autorestauración de fábrica con F10.

¿Alguien puede ayudarme?
Si quieres instalar win 7 prueba dandole a la tecla de supr y entraras en la bios para cambiar la prioridad de arranque y pones el cd rom, con eso ya podras instalar el SO
Hola,

para iniciar desde el DVD, tienes dos opciones:

1) Pulsas Spr., o F1 durante el arranque para entrar en la BIOS y seleccionar el DVD como primer dispositivo de arranque.

2) Entras en las opciones de Windows 10, te vas a recuperación y eliges Inicio avanzado (creo que pone eso, no tengo ningún Windows a mano). Desde el menú de recuperación de Windows podrás iniciar el DVD.

Respecto a la gráfica, ¿has probado a descargar los drivers desde Intel? En la web de soporte de Intel tienes una utilidad para actualizar los drivers automáticamente; posiblemente con esta herramienta puedas instalar la gráfica.
Gracias a ambos por responder. Lo primero que hice fue cambiar la pila 2032 porque la CMOS me daba error de configuración y listo. Luego configuré la secuencia de arranque en DVD, HDD y disquetera (que no tiene, sólo lector de tarjetas).

Lo del arranque avanzado lo hice pero creo que fue lo que me hizo restaurar sistema como si tuviera una partición caché como con los portátiles.

Por otro lado, ya había probado la utilidad de descarga automática de Intel y nada. Se descarga los de Chipset y empieza a instalar. Cuando va al final, se revierte la barra de proceso y me da error. Por otro lado, eran los mismos que había bajado manualmente.

[buuuaaaa]
Pues yo justo hace 2 dias necesitaba instalar unos drivers para una tarjeta de video no estaban disponibles los de windows 10 y use los de windows 7 sin ningun problema.
Ya sé que en ocasiones, Windows admite drivers de versiones anteriores, pero lamentablemente, no me deja. :(
Acer travelmate p4 ¿que mas?
No. No es el Travelmate. Es un ACER ASPIRE M1641 (al menos la caja). Luego, revisando no se corresponde con las espeficicaciones aunque no sé si es porque ACER también trabaje con otros fabricantes para montar equipo.

Lo fundamental es la placa base: ASUS P5GD1-VM, con gráfica integrada y de acuerdo con Driver Toolkit Demo es la intel 82915g/gv/910gl.

Voy a la página de Intel y no hay soporte para ella.

intel.com/content/www/us/en/support/graphics-drivers/graphics-drivers-for-intel-82915g-82910gl-express-chipset-family.html


Los drivers son para XP. Descargo la versión y Windows 10 me dice que el sistema no es compatible. Cuando se ejecuta con el modo de compatibilidad, la versión que dice que hay instalada es la 10 y los drivers son de la 6.

Si voy a la página de la placa, veo esto:

http://www.asus.com/support/Download/1/ ... 0zmLOa/17/

El drivers VGA también es versión 6.
Pues es curioso, porque realmente, según la página del fabricante, ese modelo no es compatible con W10, de modo que lo que se me ocurre es que el vendedor ha hecho el apaño para darle salida, o lo ha vendido tras darle a "Actualizar a windows 10" sin querer queriendo.
Lo de la UEFI, igual es que estás haciendo algo mal, dudo que venga capada, también puedes probar desde una memoria USB.
Con respecto a esos programas, que yo también he usado (otros similares, también de prueba), aunque no te permitan la descarga sí te dan el nombre del fichero, basta con anotarlo y buscarlo con el navegador (eso hacía yo).
También podemos hacerlo a la fuerza con un LiveCD de Linux o tirando del Hirens Boot, formateamos bien la unidad y si es capaz después de sacarte algo de W10, es que sería la edición McGyver.

Edito: Entiéndase que lo último es para instalar otro SO.
Pararegistros escribió:Ya sé que en ocasiones, Windows admite drivers de versiones anteriores, pero lamentablemente, no me deja. :(


Pero no te deja como? con el setup?

Si es eso a mi tampoco me dejaba, lo que hice fue ir al device manager escoger el dispositivo decirle tengo los drivers y apuntar a la carpeta y alli lo cogio sin problemas.

Normalmente puedes extraer los .exe de HP o demas usando 7zip y luego forzar a windows a usar esos drivers, el setup no suele funcionar porque chequea la version de windows y al no saber ni que carajo es windows 10 te dice que no, pero instalados directamente siempre me han funcionado.
Los chipset 915 no tiene controladores para w7, aunque si fuerzas a instalar los del xp en la versión de 32 bits, funcionara de manera normal, aunque el aero no funcionara. tuve un aspire 1640 con el mismo chipset, tenia con w7 con los drivers del xp y funcionaba perfecto.
No se si te lo han dicho, pero usa el driver booster. Este le uso desde hace tiempo, y cuando formateo, instalo este lo primero, y me actualiza todo el ordenador, con cero problemas. Lo he instalado en varios ordenadores, y lo mismo. Instalaciones muy recomendadas. Para mi, es el mejor sin duda.
Pues de nuevo gracias a todos por responder. Os comento mis "avances". Tras los problemas de instalar el Windows 7 desde el lector, he cambiado la unidad DVD-RW por otra que tenía por casa y he podido instalar Windows 7 Ultimate.

El caso es que los dos drivers del infierno (HELL DRIVERS) -parece el título de una película de los 80 con Charles Bronson- XD siguen sin reconocerse en la instalación.

El de vídeo es para XP y no hay tutía. He probado a extraer los *.inf del *.exe (porque no lo soportaba Windows 7 y no daba la opción de ejecutar con compatibilidad Windows XP SP3) y nada de nada. No los encuentra. Tampoco doy con los de los de la Controloladora de dispositivo de almacenamiento (no sé si es del lector de tarjetas).

Voy a probar ese Driver booster que no lo conocía y ya os cuento.

EDITO:

Gracias Gamer10. El Driver Booster me ha actualizado el Controlador de unidad de almacenamiento. He visto que es ITE IT8211 ATA/ATAPI Controller. Lo he descargado también manualmente desde la web de Microsoft. Es un comprimido *.cab y al extraerlo NO ES INSTALABLE CON EL *.inf. No sé si actualizando el controlador desde el Administrador de dispositivos de Hardware me lo hará. De todas formas el Driver Booster me lo ha actualizado.

Sin embargo, el puñetero driver gráfico sigue dando por saco; no sé si es que será alguna opción de vídeo mal configurada en la BIOS. Tal como está ahora, está para soporte de tarjetas PCI-E/Board VGA.
Como la tengo en BOARD VGA, le he puesto 8 MB Ram que es lo máximo que admitía. ¿O debería hacer otra cosa?

Si alguien tiene esta placa apestosa ¿me podéis decir que son las opciones del CHIPSET relacionadas con la VGA? Hay una opción al final que no sé qué significa.

Gracias a todos.
Es un chipset gráfico super obsoleto, tener problemas o inconvenientes con drivers esta casi garantizado, hasta he leído de gente que aburrida han terminado montando una gráfica dedicada cutre que sí tuviese drivers y han salido así del paso. (como extra si es una cutre modernilla puede tener aceleracion de vídeo y quitarle currele al CPU en contenido con codec H264 1080p)

El de este video dice haber logrado instalar un driver https://www.youtube.com/watch?v=L_0k6iYvEfA
pero creo que no especifica que Windows 7 es, si 32 o 64bit.
Los drivers de video hay que instalarlos a mano, en modocompatibilidad, como dicen arriba no va a Aero, pero el resto si

Igualmente ese chipset es 100% recomendable en XP, no tiene sentido usar windows 7 u otro mas actual a medias, pudiendo usar plenamente XP (a menos que se requiere algun software en concreto que no funcione en XP)
14 respuestas