Hola gente. Mi duda es clara, Tngo un disco duro el cual lo uso de disco duro externo en el cual tengo todo, absolutamente todo lo que uso para mi pc, Drivers, jbackups, programas, isos.......Lo que ocurre esque una de las 20 o 30 ( no se cuantas) pestañitas que tiene como que se a roto por la mitad y me da ami que no conecta. Desde entonces cuando concto el pc con el disco duro el pc nunca arranca, asi que mi duda era saber si puedo conseguir esos datos y que herramienta me haria falta y si este disco duro ya esta para la basura ( espero que no porque estta nuevo) o puede ser reparado o utilizado de otra forma.
Yo lo que haria es meter un par de hilos de un cable pelado en el agujero del conector del cable y si tienes suerte te hara contacto,quizas jugando un poco lo consigas,luego lo copias todo donde sea y listo.
¿que se ha roto por la mitad? que raro, no habras puesto el cable ide al reves y lo habras metido pa dentro?. Te lo digo por que a un colega lo metio pa dentro al poner el cable al reves (si es asi, reza que no se haya roto por dentro), lo que hizo para arreglarlo fue cortar un trozo de pin (lo que tu llamas dientecillo) de una placa antigua, solo un trocito un poco mas grande de la mitad que se habia metido dentro,la metio en el agujero que tocaba y la metio hasta el fondo con la ayuda de una aguja, lo conecto y funciono bien el apaño, eso si el cable queda inservible al tener eso dentro, tiralo tan pronto tengas todo copiado, no vaya a ser q pase lo mismo. Si el pin de tu disco esta doblado intenta ponerlo recto con unas minipinzas. Suerte
A lo mejor eso te lo pueden arreglar cambiando el conector IDE/SATA/cualquieraquesea, y en un caso malo de problema de circuitería, llevarlo a una empresa de transborde de datos, que te mueven tus datos de tu disco duro a otro nuevo... Te compadezco...
Costradepus escribió:Yo lo que haria es meter un par de hilos de un cable pelado en el agujero del conector del cable y si tienes suerte te hara contacto,quizas jugando un poco lo consigas,luego lo copias todo donde sea y listo.
Es lo mismo que haría yo con cable eléctrico rígido de la menor sección o hilo de cobre rellenas el hueco del cable ide hasta que encaje perfectamente con el pin del disco duro. Lo que comenta Anubi también es una buena opción.