Problemón con venta de 1080TI

Os pongo en situación.
Vendí por Wallapop mi 1080TI a un hombre muy majo
Estuvimos hablando por teléfono.
Le mandé un vídeo de ella funcionando el día anterior a mandársela.

Ahora me dice que la Gráfica le ha jodido el PC.
Lo ha llevado a un servicio técnico y le dicen que ha quemado la placa base,memorias y el micro...
Whaaaaat?
Si estaba funcionando en mi pc...

El caso es que según él,le dicen que tiene la gráfica una derivación...
Raro,raro,raro....

Y ahora me pide el dinero y mandármela de vuelta.

Decir que su fuente es una Corsair Bronze vx650w

Qué opinais?Qué leches ha podido pasar?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola por mi experiencia en Wallapop no me fiaría mucho de casi nadie.
Si es como dice supongo que podrá enviarte peritaje del técnico por escrito donde diga que la gráfica ha sido la causante.
No sería la primera vez que intentan darme un cambiazo.
Por otro lado si enviaste con la opción de pago y envío por wallapop seguramente complicado para recuperar el dinero.
Por otro lado las ventas entre particulares están exentas de garantía y si demostraste que funcionaba bien ha podido romperla el conectado mal la fuente o cualquier otra cosa. No se Rick..
Esa fuente es de hace más de diez años, creo que ni llega a ser Bronze. Poner algo así con una 1080TI es jugársela y parece que le salió mal la apuesta. Insiste en que no hay devolución sin peritaje certificado porque más bien eso ha tenido que ser un petardazo de la fuente y a saber si no se ha llevado por delante la gráfica.
lerelerele escribió:Esa fuente es de hace más de diez años, creo que ni llega a ser Bronze. Poner algo así con una 1080TI es jugársela y parece que le salió mal la apuesta. Insiste en que no hay devolución sin peritaje certificado porque más bien eso ha tenido que ser un petardazo de la fuente y a saber si no se ha llevado por delante la gráfica.

Sí,me ha mandado lo del técnico...
Dice que lo único que le funciona es la fuente...Tiene tela.

Yo le mandé un vídeo el día anterior enseñando que funcionaba. Ya os aseguro que un de vicio ,como la seda. Estaba MUY bien cuidada.Parecía nueva.

Yo estoy casi seguro de que ha sido su fuente.Mucha casualidad que yo esté 3 los y poco jugando sin problema,sin excesivo uso,sin OC,con buen trato de la tarjeta...Que el día antes de enviarla le hago un vídeo funcionando...
Y cuando la prueba él,nada.

De hecho me dice que se encendieron los leds de la gráfica la primera vez.
Las siguientes ya nada.

@Pepe Marvel
@hh1 ¿Y no te ha pedido también todos los daños ocasionados por la gráfica? Hombre es que ya puestos y si ha sido la gráfica ....
Y no lo del "técnico" un perito como te han dicho, y elígelo tú, en cuanto tenga que pagar al perito verás como da marcha atrás, ofrécele un perito elegido por tí, él que pague al perito y si el perito le dá la razón a él pues te tocará pagar a tí también pagar la peritación, y también el resto del PC.
La otra opción acéptale como única solución la vía judicial, y que demuestre que ha sido la gráfica la que le ha jodido el PC.
Se me hace raro que solamente te esté pidiendo la devolución del importe de la gráfica, y como te dejes después te pedirá el resto del PC.
P.d. Y tú puedes insistir en que ha sido la fuente la causante y ha dejado a la gráfica derivada.
Soy electricista y ya te digo que una derivación en una VGA para que se cargue el equipo es imposible.

Como mucho lo que pude pasar es que los carriles PCIEXpres de 12V no suministren la tensión ni la corriente adecuada para una grafica de 2x8 pines, y 600w recomendados( esa fuente está demasiado justa) ocasionando que
que la gráfica no alcance su TDP total y evitando que arranque.
Una derivación a los componentes viene siempre desde la PSU y lo mas probable que haya ocurrido es que su PSU haya tenido un pico de tensión para mantener la demanda de los dos carriles PCIE.

No creo que haya ocurrido tal derivación ,lo que hubo fue una subida de tensión( con el correspondiente pico de intensidad y adiós componentes.)

Pelea eso hasta el final abre disputa en wallapop, enseña como mandaste los videos funcionando y pídele fotos de su equipo,sobre todo de la PSU y dile lo que hay que esa fuente está demasiado justa para esa VGA.

Y que se deje de peritos ni pollas, ha sido un pico de tensión que se habrá cargado hasta las protecciones de la propia fuente.

@Pepe Marvel
hay de todo hay que saber buscar y siempre e topado con gente maja, mas de un apuro me ha sacado wallapop
Kóyito escribió:Soy electricista y ya te digo que una derivación en una VGA para que se cargue el equipo es imposible.

Como mucho lo que pude pasar es que los carriles PCIEXpres de 12V no suministren la tensión ni la corriente adecuada para una grafica de 2x8 pines, y 600w recomendados( esa fuente está demasiado justa) ocasionando que
que la gráfica no alcance su TDP total y evitando que arranque.
Una derivación a los componentes viene siempre desde la PSU y lo mas probable que haya ocurrido es que su PSU haya tenido un pico de tensión para mantener la demanda de los dos carriles PCIE.

No creo que haya ocurrido tal derivación ,lo que hubo fue una subida de tensión( con el correspondiente pico de intensidad y adiós componentes.)

Pelea eso hasta el final abre disputa en wallapop, enseña como mandaste los videos funcionando y pídele fotos de su equipo,sobre todo de la PSU y dile lo que hay que esa fuente está demasiado justa para esa VGA.

Y que se deje de peritos ni pollas, ha sido un pico de tensión que se habrá cargado hasta las protecciones de la propia fuente.

@Pepe Marvel
hay de todo hay que saber buscar y siempre e topado con gente maja, mas de un apuro me ha sacado wallapop

Muchas gracias....

Y se me ha podido joder de verdad la gráfica?
@Kóyito Precisamente por eso lo del perito y no lo del "técnico" que lo único que habrá podido ver, en el mejor de los casos ... [fiu] , será el resultado y no el qué lo ha provocado.
Y ahora una pregunta, esa PSU puede haber provocado que la gráfica quede dañada y derivada ¿Sí, no?
@hh1 si, y vamos este tío es un aguililla, se le ha jodido el PC por la fuente que tiene más años que el sol y quiere que tú pagues los platos rotos, haz lo que te han dicho dile que tu le mandas el perito y que si le da la razón se lo pagas... que no se la va a dar por que es un sinsentido
Te la está intentando colar, o le petó la fuente o ya tenía esa pieza cascada y te está dando el cambiazo. Sea cual sea no es tu culpa, yo reclamaría con Wallapop enviando el vídeo de la gráfica funcionando y si es mucha pasta y wallapop no me la paga hasta me pensaría el denunciar. Del papel del técnico ni puñetero caso, se lo puede hacer el mismo o algún colega, habría que peritarlo con un perito como te dicen y no con un técnico, pero eso cuesta pasta.

Además si dice que tu gráfica le quemó todo el PC y solo te reclama la pasta de la gráfica está dejando claro que es mentira, si fuera verdad te reclamaría todos los daños
@hh1 no hay garantía, por tanto no puede hacer nada. Es lo que hay, bloqueado y a otra cosa.
Pulet escribió:@hh1 no hay garantía, por tanto no puede hacer nada. Es lo que hay, bloqueado y a otra cosa.

Ya,y comentario negativo en Wallapop,el cual es bastante importante para mí por múltiples ventas.
Me jodería bastante.

@thecoded
Hablé con él por teléfono antes y después de la venta.
No lo creo.
Básicamente no sabe mucho del tema y lo llevó a examinar y eso es lo que le dijeron.

No creo que me la intenté colar.
Que al 99% habrá sido lo de la fuente ,está claro.

El tema del vídeo que tengo,se ve funcionando pero en ningún momento enfoco a la gráfica.Me pueden decir que era otra gráfica...

Con suerte me vuelve y funciona,pero me extraña.cuando antes se le iluminaba el RGB y ahora no..Según él los ventis sí giran.

La cuestión es...Si lo pruebo en mi pc par ver si va,me puede joder el PC? Entiendo que no...
@Kóyito

Si funciona me da igual porque la tengo vendida 10 veces si hace falta.
Pero si me la h jodido,cosa bastante probable ya que se le ha jodido todo el pc y no le luce,pues...
En la compra de una cpu el otro día, me dijeron a los 2 días que les había dado 1 billete falso, esto de Wallapop huele cada vez más, se pueden hacer 1000 trapicheos y es a lo que nos exponemos en un mercado de 2a mano siendo a veces a distancia, siempre habrá alguien a mala fe y a sacar tajada gratis.

Lo mejor es probar que tu haces tu parte correctamente y a dormir tranquilo.
@hh1 no se la cojas eso esta jodido fijo
hh1 escribió:
Pulet escribió:@hh1 no hay garantía, por tanto no puede hacer nada. Es lo que hay, bloqueado y a otra cosa.

Ya,y comentario negativo en Wallapop,el cual es bastante importante para mí por múltiples ventas.
Me jodería bastante.

@thecoded
Hablé con él por teléfono antes y después de la venta.
No lo creo.
Básicamente no sabe mucho del tema y lo llevó a examinar y eso es lo que le dijeron.

No creo que me la intenté colar.
Que al 99% habrá sido lo de la fuente ,está claro.

El tema del vídeo que tengo,se ve funcionando pero en ningún momento enfoco a la gráfica.Me pueden decir que era otra gráfica...

Con suerte me vuelve y funciona,pero me extraña.cuando antes se le iluminaba el RGB y ahora no..Según él los ventis sí giran.

La cuestión es...Si lo pruebo en mi pc par ver si va,me puede joder el PC? Entiendo que no...
@Kóyito

Si funciona me da igual porque la tengo vendida 10 veces si hace falta.
Pero si me la h jodido,cosa bastante probable ya que se le ha jodido todo el pc y no le luce,pues...


La gráfica se la ha cargado casi seguro.
@hh1

tzadkiel2 escribió:@Kóyito Precisamente por eso lo del perito y no lo del "técnico" que lo único que habrá podido ver, en el mejor de los casos ... [fiu] , será el resultado y no el qué lo ha provocado.
Y ahora una pregunta, esa PSU puede haber provocado que la gráfica quede dañada y derivada ¿Sí, no?


Pues el perito te va salir caro, pero como ultima opción no lo descartes ya que si ganas tendrá que hacerse cargo de los costes a no ser que negociéis a medias, que te quede como ultima opción como dicen los compañeros, pero antes tira de todo lo que tengas para demostrar que la gráfica funcionaba antes de salir enviada.

Si ya no se encienden los leds de NVIdia mal asunto, no porque se haya dañado el PCB en si completamente, si no mas bien por su falta de responsabilidad a la hora de ensamblar hardware adecuadamente.

Si los leds no funcionan pero la VGA si ( que lo dudo) dile que te lo demuestre con videos y demás, pero dile que ya no la quieres porque el producto enviado a sido dañado negligentemente.

Mi opinión sobre si funcionará la VGA o no, me daría igual ya, porque es responsabilidad del comprador es asegurarse de que su hardware cumple con los requisitos y esa PSU está descatalogada ( si es que es esa y no una NOX.. porque comparten modelo [facepalm] ).

Si es seguro que la gráfica estaba bien, tienes que hacer ver en la disputa que una VGA bien cuidada no causa derivaciones, vamos ni ningún componente electrónico por piezas, ya que el circuito eléctrico posee resistencias de distintos valores que limitan la intensidad y por ende el daño que se limita a la pieza en si misma.( en definitiva que si la VGA tuviera una derivación interna se dañaría la VGA, para que te hagas una idea, suele pasar que las gráficas pueden fugar corriente por inducción del bobinado de los coolers al PCB y a la GPU, por eso se recomienda siempre usar una pasta térmica no conductora, en el caso de que fugase corriente? las fugas son tan bajas que pueden dañar los transistores de la GPU o un condensador y una vez dañado un componente se abre circuito y no fluye corriente( al final un PCB no deja de ser un recorrido cerrado de pistas por el que fluye la corriente).

tzadkiel2 escribió:@Kóyito Precisamente por eso lo del perito y no lo del "técnico" que lo único que habrá podido ver, en el mejor de los casos ... [fiu] , será el resultado y no el qué lo ha provocado.
Y ahora una pregunta, esa PSU puede haber provocado que la gráfica quede dañada y derivada ¿Sí, no?


Si ya no se le encienden los leds del logo ya está dañada y a perdido parte de su valor, alguien tiene que responsabilizarse.
Yo esa gráfica ya no la cogería de vuelta.

PD: no se que liada tenéis con la derivaciones pero ya os comento que en microelectrónica las fugas de corriente NO petan un equipo entero( porque son muy bajas intensidades), eso a sido por culpa de una sobrecarga de los railes PCIE de 12V que ha saltado hasta las protecciones contra CC de la propia fuente, vamos que el tío hizo un cortocircuito de la ostia.( y en un CC se multiplica exponencialmente la intensidad.)

Estaría bien ver fotos de todo.
@Kóyito Ya. Pero si el tío se le pone en ese plan, no va a atender a razones; y lo del perito lo mejor de esto es que inicialmente quién tendría que pagarlo sería el comprador, ya que está claro lo que tú indicas y ha sido negligencia por parte del comprador.
En cuánto le exija un informe pericial, y no el del "técnico" lo más probable es que el otro se le vuelva atrás cagando ostias, ahora como le intente negociar lo más probable es que le acabe pagando un PC completo y nuevo.
@Kóyito
"Si ya no se le encienden los leds del logo ya está dañada y a perdido parte de su valor, alguien tiene que responsabilizarse.
Yo esa gráfica ya no la cogería de vuelta."
Puede que no se enciendan porque la sigue probando en su placa quemada... [fiu]
@tzadkiel2 Si también se puede dar esa situación que comentas y seria una buena solución en caso de que WP se desentienda.

@hh1 [facepalm] [qmparto]
Si tu tienes un video con fecha justo antes de enviar funcionando ....como quien dice , tienes gran parte ganado.

¿ como demuestra el que no la manipuló mal ?

Esto es lo que pasa por comprar / vender en wallapop.
Al final el hombre admitió que fue "fallo" suyo ,vamos ,de su equipo.
Evidentemente no lo hizo a drede.

Me la mandó de vuelta y si no me función me da el dinero.
La verdad es que le honra.No se encuentra a mucha gente así por ahí...

Ahora me tocará ir a alguna tienda a que me la testeen.

En mi pc ya no me atrevo.
@hh1 y como has conseguido que cambie de idea?. No tenia su informe del tecnico?
Esperemos q no te la haya achicharrado, que luego las palabras se las lleva el viento...
autista escribió:@hh1 y como has conseguido que cambie de idea?. No tenia su informe del tecnico?
Esperemos q no te la haya achicharrado, que luego las palabras se las lleva el viento...

Porque hablando con unos y otros se lo han dicho: que eso solo puede ser la fuente.
hh1 escribió:
autista escribió:@hh1 y como has conseguido que cambie de idea?. No tenia su informe del tecnico?
Esperemos q no te la haya achicharrado, que luego las palabras se las lleva el viento...

Porque hablando con unos y otros se lo han dicho: que eso solo puede ser la fuente.

Se puede comprobar si esta la GPU dañada mirando con un polímetro en medición de diodos los condensadores cerámicos de las RAM, o probando en el raíl de 12 Voltios si tiene corto los 12 Voltios a masa, como den a masa gráfica petada, y los cerámicos de las RAM deben dar a masa una de sus patas y la otra algo de resistencia, como haya corto en ambas GPU muerta.
Un saludo.
Eso de que te devolverá el dinero...si te he visto no me acuerdo..
Pulet escribió:Eso de que te devolverá el dinero...si te he visto no me acuerdo..

Creamos en la humanidad ..
Si no me lo fuese a devolver...Para qué me dice que me lo devuelve si no funciona y reconoce su fallo?
hh1 escribió:
Pulet escribió:Eso de que te devolverá el dinero...si te he visto no me acuerdo..

Creamos en la humanidad ..
Si no me lo fuese a devolver...Para qué me dice que me lo devuelve si no funciona y reconoce su fallo?

Eso no es creer en la humanidad es tener una fé ciega, en todos los Dioses habidos y por haber.
Pues tan simple como para que le devuelvas primero el dinero y ya te la has comido.
hh1 escribió:
Pulet escribió:Eso de que te devolverá el dinero...si te he visto no me acuerdo..

Creamos en la humanidad ..
Si no me lo fuese a devolver...Para qué me dice que me lo devuelve si no funciona y reconoce su fallo?


Al principio ya te la quería colar con lo del técnico...
Pulet escribió:
hh1 escribió:
Pulet escribió:Eso de que te devolverá el dinero...si te he visto no me acuerdo..

Creamos en la humanidad ..
Si no me lo fuese a devolver...Para qué me dice que me lo devuelve si no funciona y reconoce su fallo?


Al principio ya te la quería colar con lo del técnico...

Él me dijo lo que le dijo el técnico...
Que mi gráfica tenía una derivación
Pero claro,es que esa posible derivación va causada por la fuente.
hh1 escribió:
Pulet escribió:
hh1 escribió:Creamos en la humanidad ..
Si no me lo fuese a devolver...Para qué me dice que me lo devuelve si no funciona y reconoce su fallo?


Al principio ya te la quería colar con lo del técnico...

Él me dijo lo que le dijo el técnico...
Que mi gráfica tenía una derivación
Pero claro,es que esa posible derivación va causada por la fuente.

Lo mejor es medirla sin conectarla a nada.
Un saludo.
Llego tarde, pero quiero dar mi opinión, yo a lo largo de los años vi muchas roturas de ordenadores, y en ninguna de ellas he llegado a ver que se rompa todo (placa,micro y ram), lo más común es que achicharre la placa, y si acaso la ram, recuerdo un caso de cuando estaban las ddr, que sacaron las "ocz voltage extreme", pues un amigo tenía unas de estas y el ocz ddr booster (nosotros después de esto acabamos llamándolo ddr tuester) que permitía subir el voltaje por encima de lo que daba la placa, en definitiva uno de los días que lo monto, se equivocó y en vez de montarlo al mínimo lo monto al máximo (no recuerdo si le llegaba a meter 4v o más a los dim de ram) y acabó tostando los módulos de ram, la cosa es que solo quemo la ram, a la placa no llego a pasarle nada, a mí aunque se rompa una fuente me resulta muy raro que queme todo, yo no sé si alguien llego a ver eso, pero yo en todos estos años aún no vi que una fuente al romperse lo queme todo.

Como te dicen, no te fíes de las intenciones del comprador, que lo mismo se está haciendo el tonto, y el peritaje del ordenador se lo ha imprimido él, lo ha sacado de internet o averigua...

Un saludo.
Pues he de decir que se ha portado.
Que se queda la gráfica y me ha dado el dinero.
Me ha llamado demás para pedir disculpas por la demora.
Hay que creer a veces en la humanidad. [beer] [tadoramo]
@hh1 pues vete tú a saber ahora pq dice q se la queda. Lo mismo a puesto otra fuente y ahora le funciona todo y por eso se lo queda
autista escribió:@hh1 pues vete tú a saber ahora pq dice q se la queda. Lo mismo a puesto otra fuente y ahora le funciona todo y por eso se lo queda

No...lo tiene achicharrado.
La gráfica dice que puede que se haya salvado según le han dicho.
Final feliz, al menos para ti. [qmparto]
A ver.

Esto es como todo, hay buena gente, y mala gente.

Yo he tenido algunas experiencias con ventas que realice, las mas "simpáticas"
1º Vendí un televisor con Vhs integrado, de estos pequeñitos que funcionaba a las mil maravillas porque era nuevo, no tubo ningún uso por mi parte pues fue un regalo que no use. Lo mande a Soria y el comprador me llamo para indicarme que no funcionaba que lo había engañado y que le devolviese el dinero. Le dije que el Tv funcionaba perfectamente y que me lo enviase y, zas, sorpresa me dijo que no podía porque como no funcionaba lo había tirado.


Hace poco mi hija vendió una placa base que no funcionaba. En el anuncio decía que por los motivos que fuese había muerto y que NO FUNCIONABA. La puso en venta por 5€ y la vendió por 3.
EL comprador decía que la placa no funcionaba y que quería sus 3 € Wallapop nos dio la razon.

Hace años, trabajaba en una empresa de congelados y tuve que acudir a casa de un consumidor que nos reclamo que en una pizza había un tornillo y que se había echo daño en la boca. A pesar que eso era imposible pues en la linea de fabricación los sensores habrían detectado el metal y descartado la pizza acudí a casa del buen Señor. Cuando llegue y hable con el y le vi la boca comprendí que el Sr. quería que alguien le arreglara la dentadura gratis pues la tenia echa polvo.

En fin...
halconsevillano escribió:

Hace poco mi hija vendió una placa base que no funcionaba. En el anuncio decía que por los motivos que fuese había muerto y que NO FUNCIONABA. La puso en venta por 5€ y la vendió por 3.
EL comprador decía que la placa no funcionaba y que quería sus 3 € Wallapop nos dio la razon.


Eso no es ser malo, eso es ser miserable.... compras la placa rota y como ves que no eres capaz de hacerla funcionar intentas reclamar 3 euros.... la gente es la leche.
36 respuestas