Problemon con un pc nuevo AYUDA URGENTE PLIS!!!

Vereis chicos necesito ayuda superugentemente, es algo rarisimo y estoy al birde del suicidio, vereis:
Hace 15 dias monte u ordenador a mi hermano, dicho ordenador esta compuesto por:
- Placa base ASUS mM2N-E
- Procesador AMD de doble nucleo a 4600 MHz (socket AM2)
- 2 gigas de RAM Kingston a 667
- Targeta grafica ATI radeon x1600XT PCI-E
- 1 disco duro de 300 gigas marca Maxtor

Pues bien, lo monte todo bien, instale el windows i perfecto. Como vivo en Valencia pues me fui convencido de un nuevo exito montando ordenadores...los 2 primeros dias perfecto todo. Bueno, entonces llegaron los problemas...conecto el ordenador a una red para navegar por la red con el ordenador de sobremesa y no con su portatil y entonces le entro un venazo i el ordenador se reiniciava siempre al encenderlo y solo podia ejecutar en modo a prueba de fallos, bien deduje que era un virus(casualidad al actualizar el McAfee que me salto una notica xD) y antes de decirle que bajase un programa que limpiase el virus, realizo un formateo a bajo nivel y el problema desaparecio, reinstalo windows y...aqui empieza lo gordo...
Tras reinstalar windows xp aparentemente bien tuvo dificultades para poner el SP2 i para instalar cualquier cosa, realizo otro formateo i lo mismo...bien, despues de recopilar datos lo que ocurre es esto:
puede instalar windows xp pero a la hora de instalar cualquier programa (office, SP2, juegos, editores de video, drivers de la targeta de video, de la placa base, cualquier cosa relacionada con la misma...) sencillamente le saltan errores de todo tipo como "fallo en la escritura del regitro" o "ejecutable corrupto"(sin estarlo), son errores aleatorios repitiendose sobretodo el del registro, lo curioso es que reiniciando el ordenador, quizas al 3r reinicio o al 8º o al 2º pues dicho error no le salta y puede instalarlo, con el problema de que en ocasiones los programas instalados no funcionan...es super raro. Ha probado tambien realizando particiones al disco duro y nada...lo peor esque ha probado con 2 discos duros mas por si era que estaba jodido: uno de 200 gigas y otro de 180(creo) y le pasa lo mismo.

No se que puede ser, lo he probado todo y nada, quizas sea la cosa mas tonta del mundo pero que al encabezonarme tanto no la haya visto, pero os imploro vuestro sabio consejo para poder arreglarlo.

Gracias por adelantado y perdon por el tocho!

PD: no creo que sea nada del hardware...aunque en las ultimas he empezado a pensar el la placa base o nose...:S
El piensa que es problema al realizar las patriciones i quiere probar con un disco de 120...no ha conseguido el disco duro, pero dudo que sea este el problema.
Solo puedo decirte que a mi me pasó algo parecido y era de un modulo que se habia jodido, pasarle el memtest a ver si da errores la memoria, no tarda mucho en pasar el test y te quedas tranquilo.

O mira por casualidad los parámetros de memoria de la bios, yo creo que tiene pinta de ser algo relacionado con la memoria.
Para mi opinion tambien digo que es un modulo de memoria
En una hora tendre respuesta, os informare.

Edito: si el memtest sale limpio, por la bios como podria encontrar el fallo de la memoria?
Prueba la opción bios default (creo que era así) si no es esa pon que opciones te salen en la bios que no me acuerdo cual era.
exacto, es setup bios default.
Le he dicho que la active, y ahora, como curra me ha dicho que pondra el memtest y cuando venga de currar me dira algo, asi que hasta mañana no podre decir que ha pasado. Aunque me ha dicho que en el memtest tiene que analizar un giga y luego otro (supongo que analiza cada modulo por separado).

Edito: el memtest le ha dicho memory error detected...bueno, sabemos que es eso...ahora que hago? es que el modulo esta jodido? cambiandolo se arreglara? hay forma de arreglarlo?
Gracias!
Pues que yo sepa no hay forma de arreglarlo, que pruebe los módulos de uno en uno para saber cual está estropeado para cambiarlo porque si es nuevo el pc tiene garantía no?

Que desenchufe el pc y antes de abrirlo que toque el chasis y la pared o una ventana, para que se quite la electricidad estática antes de tocar los módulos no vaya a romper el otro.

Espero haberme explicado bien, ya dirás que tal ha ido todo.
Voto porque es un error de un módulo de memoria. A mí me pasó. Como me comentó un informático, al instalar Windows, los archivos se copian del CD al HD, pasando por la RAM que, al ser defectuosa, da el fallo de escritura.
7 respuestas