Problemón con un disco duro de 1TB

Hola,

tengo un gran problema con mi disco duro Western Digital de 1000 Gigas. Tengo alrededor de 500 gigas ocupados, con carpetas importantes y tal.
Bueno, pues desde hace unos días, al enchufarlo siempre me dice lo típico de reparar y analizar, y después es imposible copiar algo al HDD o de este al ordenador, porque o da error a la mitad, o porque tarda 1 hora en pasar un giga. También, después, va un poco lento y tal.
He pasado el HDD Regenerator durante media horita, y de los 3000 sectores 2973 eran defectuosos, aparte lo he quitado porque me tardaría todo el año hasta que terminasen los 1000 gigas y los miles de sectores que eran.

Os pido ayuda desesperada, necesito que el disco duro funcione mas o menos bien, porque me costo mucho, porque tengo información importante en este, porque la información ocupa mucho y no tengo otro HDD para meterlo, y porque no tengo dinero para comprar uno nuevo.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias.
Yo alguna que otra vez he tenido problemas con discos duros con Windows (parecidos al tuyo). Lo que hago en estos casos es, con otro disco duro para pasar los datos y alguna distro de Linux (normalmente utilizo Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download/desktop) instalada en una partición (teniendo otra NTFS para pasarle los datos y que otro Windows pueda reconocerla), o sin instalarlo y simplemente ejecutando Ubuntu desde el DVD, me deja copiar sin problemas del disco duro "jodido" al nuevo. No se porque con Linux va mejor, pero va en muchos de los casos en los que me ha pasado algo así. Obviamente no es 100% efectivo, pero puedes probar.
El caso es que ahora me acabo de dar cuenta de que no solo funciona mal pasando archivos, al reproducir alguna película que tengo se entrecorta cada poco y es imposible verla.
¿Algún experto por ahí?

Muchas gracias!
No hace falta ser experto para decirte que tu disco duro esta medio muerto
Tiene pinta de que el disco duro esta cascando, intenta lo que comenta el compañero con un live cd de linux rescatar lo que necesites.

Espero que tengas suerte y puedas recuperar lo importante!

Salu2
Mikel24 escribió:No hace falta ser experto para decirte que tu disco duro esta medio muerto

¿Y no se podría arreglar de alguna forma?
Gracias!
Te digo por experiencia que te resignes y ahorres para uno nuevo.

Saludos

PD: Lo siento, pero ya he pasado por eso.
(mensaje borrado)
Lo primero que tienes que hacer es poner a buen recaudo los datos importantes. Antes que nada. Los programas como el HDD Regenerator pueden terminar de cascar el disco. Luego haz un formateo de bajo nivel.

Como dice el compañero balansat desde linux se manejará mejor la situación.
Ese disco duro lo compraste en tienda física? De segundamano? Quizás todavía tengas garantía y así lo puedes reparar! :)

Saludos.
9 respuestas