Problemon con sonido en pcb atomiswave RESUELTO

Muy buenas,pues he comprado esta pcb y al conectarla me encuentro que el sonido "fx" funciona bien,pero las musicas sunena muy bajas y con un ruido horrible por encima que hace que suena a cascado y fatal [buuuaaaa]
Probando he sacado audio del jamma pin 10 (sonido amplificado),del pin 11 (sonido sin amplificar en aw) del conector extra y mirando por Internet he probado los puntos estero de placa con el mismo nefasto resultado.....
Alguna idea de por donde atacarle? ya e cambiado la mitad de condensadores por si acaso y tampoco nada....
Muchas gracias

Edito,el fallo era el DAC mas otro componete de la linea de audio ,espero entre hoy y mañana subir fotos de todo para documentarlo ya que poca información ahi en la red

Cambio de condensadores y cambio de amplificador :
Imagen
Imagen

Transplante de dreamcast chip sonido izquierda,ram sonido derecha:
Imagen
Imagen
Imagen

Y por fin damos con el fallo,transplante de dreamcas, abajo DAC(conversor sonido digital a analógico) arriba amplificador (distinto modelo pero mismos valores):
Imagen
Hola, desde el modo servicio (opciones), existe una prueba de sonido (sound test), desde el que posiblemente se pueda intentar 'ecualizar' la música y los FX.

Imagen


Googleando en Inglés no aparece mucho, a ver si otra persona te hecha un cable. Yo lo relaciono con algún aspecto de la alimentación que le llega al sistema, pero no tengo la menor idea.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search



Saludos
Gracias por responder @[Jun] la verdad es que voy loco ,he cambiado el transitor amplificador,los condensadores, el chip de sonido transplantado de una dreamcast,la ram de sonido/apoyo tambien y sigo con el maldito ruido.Si tienes atomiswave en casa casi casi te pediría mandarte los dos juegos para que me puedas confirmar que funcionan bien,por que raro seria que fueran los dos juegos que tubiesen el mismo problema pero ya hasta lo dudo ,un saludo
Hola compañero, lo siento me temo que no tengo el sistema, sólo tres placas Jamma, un cartucho ST-V, y muchas ganas de tener una Supergun cuando sea posible. Me temo que tampoco dispongo de los conocimientos para guiarte.

Por tu descripción el sonido parece ser 'crepitativo'/ 'crujiente', redundante o a saltos entrecortados (como el sonido de Mortal Kombat 2 cuando se emula en un ordenador que no puede ejecutarlo bien, -por ejemplo desde Mame 0.120 con un Pentium III 750 Mhz-), aunque en este caso imagino que es practicamente imposible que se trate de un problema de insuficiencia en el buffer, es decir, que el sistema esté mal por si mismo, exista un problema de hardware.

Descartadas tambien fuente de alimentación y cableado, sólo nos quedaría la propia Atomiswave, el mueble y Googlear intentando describir el problema... ¿es posible que el ruido del ventilador de Atomiswave (o del mueble en caso de tener uno), se esté acoplando en los juegos?, recuerdo haber tenido ese problema en el verano de 1998 grabando canciones de la radio en un equipo. El problema aquí sería conseguir regular el ventilador para bajar las r.p.m sin llegar a sobrecalentar el sistema.

La búsqueda arroja algunos resultados que apuntan sistematicamente a la alimentación, por lo que en gran parte regresamos al principio.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Seguro que algún compañero tiene una Atomiswave, en caso de no localizar el problema puedes enviarles los juegos, aunque dentro de mi ignorancia esa posibilidad es descartable, el motivo apunta a ser otro muy distinto. Hay un montón de comunidades especializadas en el ámbito recreativero, como ArcadeForever o ZonaArcade, aunque supongo que las conoces de sobra. Te respondo por privado si encuentro información, mucho ánimo.



Saludos
Muchas gracias compañero,pero te puedo comentar que aparte de los transplantes del chip de sonido y la ram ,aparte de demas componentes,la he probado en dos maquinas con fuentes distintas,un par de sguns con diferentes fuentes,sin el ventilador conectado,de todo lo posible y que se me a pasado por la cabeza

Esta gente tiene problemas de sonido por la fuente de la cabinete original que era floja o simplemente por el pinout en el jamma ligeramente diferente. Lo mio es un problema de algún componente que se deriva donde no debe o mete ruido eléctrico......

También e resoldado todos los "chips" de la pcb por si una soldadura fría pero tampoco nada

Es una locura pero ya iré informando a ver si encuentro algo,muchas gracias a todos
Hola Gamez, llevas razón, puede ser un tema de aislamiento, se me pasó ese detalle... tambien preguntarte si el enchufe al que va conectada la recreativa tiene toma de tierra, y si has probado alimentarla desde otro enfuche de la casa.

Podrías intentar 'apantallar' (aislar) los cables con papel de orillo, o utilizando otros cables ya apantallados de fábrica.. cerca de la recreativa es deseable quitar cualquier aparato 'electromagnético' (TV, equipo de música, ventilador, DVD, ordenador),

Apunta a ser un problema eléctrico o de la propia Atomiswave.. sigo sin encontrar más info,



Saludos
El tema es que como la estación de soldadura es de un amigo,la e probado en dos casa de distinta localidad xd,y en los dos lugares,en los equipos probados toda jamma funciona bien,osea que es fallo de la atomis,el que? eso me gustaría saber xd
Joder que pedazo de trabajo se ha hecho, me alegro de que hayas conseguido solucionar algo como eso, sin esquemas en internet ni nada parecido, menos mal que con una dreamcast se pueden conseguir cosas impresionantes,

Hay que tener mucha imaginación para hacer algo asi, un fiera..

Saludos!!!
7 respuestas