Problemón con PC...

Pues hace cosa de 2 días enciendo el Pc y mientras hacia lo cotidiano y lo de siempre, ejecutar Firefox y mirar algunas webs de repente el PC empieza a pensar a saco y me va super ralentizado hasta que llega el punto que se cuelga de tal manera que el punter del ratón se me queda congelado y solo me queda mas remedio que apagarlo de forma bestia...

El PC es un Core 2 Duo 3GB de ram la gráfica es una geforce 8800 GTS, disco duro es de 350GB y Windows XP Pro SP2, la cosa esque ayer por la noche formate el PC y nada me sige pasando... no creo que sea por culpa del antivirus... uso el Kaspersky, pero de verdad esque a veces el Kaspersky ralentiza algo el PC...

Quiero no pensar que sea problema de Hardware... pero si es Hardware a que creeis que se debera el problema? lo digo para comprar la pieza en cuestión... o pasarle algun programa que detecte el problema o algo similar... ya que yo no entiendo nada de nada...

Muchas Gracias de antemano y Saludos! :)
Si formateaste, tendrías que descartar si es o no del antivirus (cosa que dudo a menos que lleve un virus guapo), cuando formateaste y no tenías ningún programa instalado te pasaba o no?

Cuando se te queda colgado te va el teclado? es decir, puedes hacer CTRL+ALT+SUPR??

Salu2.
En orden de posibilidades yo diria: 1 Fuente 2 RAM 3 HDD 4 Placa base.

La ram compruebala con el Memtest, el HDD con el HDD Tune, y la fuente, intenta probar con otra a ver si te sige pasando lo mismo.
michi_racing escribió:Si formateaste, tendrías que descartar si es o no del antivirus (cosa que dudo a menos que lleve un virus guapo), cuando formateaste y no tenías ningún programa instalado te pasaba o no?

Cuando se te queda colgado te va el teclado? es decir, puedes hacer CTRL+ALT+SUPR??

Salu2.

No no puedo hacer nada... solo me queda apagar el PC por el botón de la torre...

Kabuki05 escribió:En orden de posibilidades yo diria: 1 Fuente 2 RAM 3 HDD 4 Placa base.

La ram compruebala con el Memtest, el HDD con el HDD Tune, y la fuente, intenta probar con otra a ver si te sige pasando lo mismo.

Pues si me he descargado esos programas y dentro de un rato les hare el test, esto es 100% fiable? es decir si me dice que tengo algo mal del HDD o de la ram puedo creerme que esta mal?

Saludos!
Voto por problema de ram o de placa.
Hola,

La mejor forma de saber si es un problema de Hardware en tu caso es probar otro sistema operativo. Puedes bajarte Ubuntu, que se ejecuta desde el CD sin instalar absolutamente nada:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download (Tienes que arrancar el equipo con el CD dentro y escoger: Probar Ubuntu sin alterar el equipo)

Y si le pasa lo mismo al equipo con Ubuntu, está claro que es un problema de Hardware.
5 respuestas